Jump to content
Conéctate  
caomix

Supervivencia por los paises del Norte

Publicaciones recomendadas

Si y no! Me explico:

En las fotos que comentáis he utilizado una técnica que se llama HDR, que viene del inglés de High Dynamic Range (Rango dinámico elevado). Antes, cuando hacias una foto tenías que elegir la exposición en la cámara para exponer correctamente las luces, las sombras o una combinación de las dos, de manera que nunca se podía conseguir una exposición correcta para todo el rango tonal. Con esta técnica se soluciona este problema porque en una fotografía puedes combinar distintas exposiciones para que todo resalte dentro de su gama tonal, así destacan mogollón todas las luces y las sombras. De hecho, cada una de las fotos que decís es la combinación de 5 fotos sobre una misma, pero con exposiciones de -2, -1, 0, +1 y +2. Buscad en Google imágenes "HDR" y ya veréis que cosas más bonitas hay por ahí!!

Vamos, que yo no me he inventado nada, el cielo y los tonos son los que había en ese momento, sólo lo he resaltado para que queden más bonitas las fotos... ah, y respecto del photoshop ... hoy en día, más del 98% de imágenes que vemos en televisión, revistas, publicidad, etc pasan por retoques de todo tipo, así que no voy a ser yo menos :D .

Si os han gustado las fotos ... nos dejéis de leer, que aún queda mucho diario y no he empezado casi con la zona de los fiordos ... :)

es decir, haces 5 fotos iguales (con trípode imagino no?) y luego en fotochó las superpones como capas, jugando con la opacidad, entiendo bien??

buscaré info de todas maneras, q gran técnica;)

salud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ya encontré info sobre como hacerlo!

una pregunta caomix, tengo el Photoshop CS4, pero cuando abro Archivo>Automatizar>Combinar para HDR, en vez de preguntarme lo q en los tutoriales aparece, es decir, q yo ponga la exposición, nº f de cámara y demás, me aparece el resultado ya combinado, sin darme más opción...

ains, es necesario algún plug in o algo??

salud! y sigue el diario :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dices, puedes hacerlo con el Photoshop, pero a mí personalmente no me gusta porque no te deja más opciones, te da la foto y ya está.

Lo suyo es utilizar un programa que te permita hacer "Tone Mapping" como puede ser el "Photomatix Pro". Prueba con este programa que ya verás que resultados te da! y además luego tienes un montón de controles para modificar el resultado final a tu gusto! :ranting:

Cuando tengas algo chulo ya nos lo enseñarás!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 13: BERGEN – MYRDAL – FLAM – KAUPANGER – SOGNDAL – SKEI – STRYN

Después de una maravillosa aunque corta noche en el hostel, cogimos el primer tren de la mañana hacia Myrdal para allí empalmar con el Flamsbana, un espectacular tren antiguo que recorre los más bonitos paisajes noruegos. El tren, incluso se detiene para hacer fotos en los paisajes más espectaculares, como la cascada Kjosfossen (mención aparte lo de la moza que sale vestida de ninfa de los bosques y bla bla bla :huh: )

(cascada Kjosfossen) :o

hdr2.jpg

Tras una hora de deslumbrantes vistas, terminamos en Flam, un pueblito que nos encantó porque parece de juguete, es super pequeño, pero tiene mogollon de encanto.

(aquí el tren, el barco y las casas está todo juntito ... es super pequeñin)

cimg1515.jpg

Desde allí cogimos un bus hacia Kaupanger con esperanzas de ver una iglesia de madera pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos bajamos en la parada de bus y nos encontramos un hermoso supermercado y absolutamente nada más. Para mejorar la situación, a los pocos minutos de bajarnos del autobús, se puso a llover como si no quedara agua en la tierra. Así, nos encontramos en mitad de la nada, con las mochilas y jarreando, eso sí, podíamos comprar … ¡Ah, no! ¡Que es muy cara!... :bye2: Cuando parecía que empezaba a dejar de llover, y tras varios intentos fallidos de que alguien nos “ayudara” a llegar a la iglesia o nos guardara las mochilas para que no se mojaran, el cajero del hiper va y nos dice: “No, si no va llover más, no os preocupéis”. Ingenuos de nosotros, nos cargamos las mochilas al hombro y decidimos andar los 2 Km hasta la famosa iglesia. A medio camino, y viendo que íbamos a llegar destrozados (además no nos fiábamos mucho de la predicción del cajero), dejamos las mochilas en un porche particular con coches con una magnífica nota que decía algo así como “Solo 15 minutos para ver la iglesia y vuelvo corriendo, ¡Por favor!”. Si los noruegos dejan sus esquís y sus bicis sin ningún tipo de protección, ¿por qué no hacerlo nosotros también? ¡Ah, claro! ¡Porque el porche no es nuestro! … :angel:

(un supermercado en mitad de la nada y ... nuestra notita protectora de mochilas!)

cimg1523d.jpg

Vista la iglesia (por fuera, claro, evidentemente cobraban por entrar :ranting: ), que está bien, aunque no sabemos si vale todos nuestros quebraderos de cabeza :huh: , volvimos impacientes por si seguirían las mochilas en su sitio.

(iglesia de madera de Kaupanger)

hdr1l.jpg

Encontramos que todo seguía bien pero ¡oh maravilla!, en cuanto cogimos las mochilas, comenzó a jarrear otra vez. ¡Dichoso dependiente del super! ¡no os fiéis nunca de sus predicciones! :ranting: Despues de mojarnos un buen rato, por fin conseguimos volver a la parada de autobús y cogimos el bus hacia Sogndal, luego otro a Skei y de allí el último a Stryn.

(Paisaje noruego desde el bus y con cielo de lluvia, menos mal que ya no iba a llover!)

mg2044.jpg

Una vez en Stryn, nos encontramos con la estación de bus cerrada, pero con una magnífica sala de espera con todas las comodidades (baño, calefacción, mucho suelo…), así que decidimos quedarnos a dormir allí. Por si acaso, David se fue a buscar algún sitio cercano para acampar … por si las moscas, más que nada… Como no cerraban, cenamos bien anchos, jugamos a las cartas, hicimos diversos “pises” y cuando íbamos a sacar todo el tenderete para dormir, empezó a llegar gente y autobuses que salían a las 11 de la noche y a las 4. Visto que no íbamos a dormir nada bien, nos fuimos a acampar y a dormir.

(mmm... fiordos, casitas y montañas :flagno: )

mg2054d.jpg

PRESUPUESTO:

Flamsbana: 320 Nok (con descuento por interrail)

Bus Flam – Kaupanger: 218 Nok (con ISIC)

4 bollos de pan: 24 Nok

Bus Kaupanger – Sogndal: 48 Nok (con ISIC)

Bus Sogdal – Skei – Stryn: 444 Nok (con ISIC)

TOTAL: 1.054 Nok = 121 € (entre los dos) (y esto sin gastos de alojamiento... mareee mía... que nos hemos vuelto a pasar de precio...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

preciosa la foto de la Iglesia

q huevos con lo de las mochilas... yo no las dejo ni jarto de vino!!

con photoshop ese es el problema, q te la hace directamente pero no te da más opción. me descargué photomatix pero te deja unas marcas de agua q parecen sellos de correos... he probado otros programas y nada, asiq estoy practicando pseudos-HDR con photoshop y haciendo máscaras de capa y tal, q bueno, no quedan tan chulos pero más o menos... es q a veces con Mac es complicado encontrar determinadas cosillas, y a mi con esto me está costando jejeje

salud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Tras cerca de 5 horas de bus (que salía mucho más barato que el ferry y además tenía mejores horarios) al llegar a Bergen"

Buenas coamix, mi novia y yo estamos preparando un itinerario muy parecido al vuestro, me podrias decir informacion de los horarios de este bus i el precio q mencionas porfavor!!

me seria de muchisoma ayuda.

sigue con el diario q nos stas ayudando mucho!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas coamix, mi novia y yo estamos preparando un itinerario muy parecido al vuestro, me podrias decir informacion de los horarios de este bus i el precio q mencionas porfavor!!

Claro, encantado de serte útil!! :D

El bus de Stavanger a Bergen nos costó 350 Nok por persona con descuento por el carnet de estudiante internacional, pero si lo reservas con antelación por internet sale más barato (si lo reconozco Vanin, me da mucha enviadia xD). Ahora mismo no recuerdo exactamente los horarios de este bus, pero salía uno cada hora practicamente desde las 16:30 más o menos. Cuando tenga un rato, ya te consultaré las tablas de horarios y si quieres te lo digo más concreto.

El ferry que cubre Stavanger - Bergen se llama Flaggruten. Te dejo los horarios que consulté yo aqui. También te dejo la tabla con los precios de todos los recorridos para que te hagas una idea de lo que te ahorras con el bus. Aqui la tabla con los precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, encantado de serte útil!! :D

El bus de Stavanger a Bergen nos costó 350 Nok por persona con descuento por el carnet de estudiante internacional, pero si lo reservas con antelación por internet sale más barato (si lo reconozco Vanin, me da mucha enviadia xD). Ahora mismo no recuerdo exactamente los horarios de este bus, pero salía uno cada hora practicamente desde las 16:30 más o menos. Cuando tenga un rato, ya te consultaré las tablas de horarios y si quieres te lo digo más concreto.

El ferry que cubre Stavanger - Bergen se llama Flaggruten. Te dejo los horarios que consulté yo aqui. También te dejo la tabla con los precios de todos los recorridos para que te hagas una idea de lo que te ahorras con el bus. Aqui la tabla con los precios.

muchisimas gracias.

si voy teniendo mas dudas ya te preguntare, muxisimas gracis de veras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la del TIDE es donde puedes reservarlo con antelación por 4 perras (de 720 NOK a 220 NOK, chiquiprecios in my heart!)

aquí

hay alguna manera de ponerlo en inglés, pero así te entiendes, vamos.*

caomix, lloro con las náyades cantoras de la catarata XDDDDDDDDDD

yo es q no me lo creía XDDD

*edito: sí en la banderita de arriba q no he visto XDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje