Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
caomix

Supervivencia por los paises del Norte

Publicaciones recomendadas

Me está encantando el diario, pues transcurre por sitios dónde planteo ir, así que voy tomando nota :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Bus y ferrys de Stavanger a Bergen: 350 Nok/pers (con ISIC)

 

stavanger-bergen: 220 NOK reservando con antelación en la página del TIDE, MUAHAHAHAHAHA

 

te juro q me ha dado un tembleque con la foto del preikestolen con las piernas fuera, DIOXXXXXXX

nosotras nos quedamos a 1 km por un tiempo de mil demonios* ¬¬, a ver si evs sigue con el diario, cosa q dudo ¬¬

 

* cosas de la naturaleza, el río decidió ocupar el camino

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vaya huevacos mas cuadrados tienes macho!!

 

lo de asomarte reptando aún porque te sientes más seguro pegado al suelo y no te puedes caer, pero eso de sentarte en el bordillo... tas muuu locooooo!! xDDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 12: BERGEN

 

Nos despertamos con una buena lección aprendida: la tienda nunca se debe montar en pendiente porque luego te resbalas :roll: . Después de estirar los músculos de la espalda y recoger las cosas, nos tomamos el desayuno: leche con cereales :) … vaya, ni tan mal para los precios que hay por aquí … desde luego estos Noruegos no saben lo que es un buffet libre. Con el estómago lleno de cereales nos cambiamos de hostel y descubrimos que por fín teníamos cocina, además de unas sábanas blancas impolutas (y gratis)… esta noche promete!

 

Con estas espectativas iniciamos nuestro paseo por el puerto y por el mercado de pescado ¡pero si esto está lleno de españoles! Conocimos a un asturiano que se venía a Bergen a trabajar en verano y nos dio a probar un poco de ballena y de salmón salvaje que, dicho sea de paso, estaba delicioso. También nos contó que en Noruega el trabajador más pringado de todos cobra un mínimo de 3.000€ al mes, por lo que le salía muy rentable trabajar allí en verano… así que claro, los precios son consecuentes con los salarios que cobran los muy perros. ;)

 

(casitas por la zona del puerto)

mg1875.jpg

 

El puerto es espectacular, las casitas de madera (patrimonio de la Unesco) están totalmente desequilibradas, de manera que parece que se van a caer.

 

(patrimonio de la Unesco ... por algo será ...)

hdr1w.jpg

 

(pero que muy desequilibradas que están las casas) ;)

mg1871.jpg

 

Como la gente no dejaba de comer, nos entró un hambre voraz y volvimos al mercado para probar la comida noruega: un sándwich de ballena y unas tartas de pescado (que sabían a hamburguesa de pollo), todo ello acompañado por una ensalada de patata. Mmm … estaba delicioso… pero menudo sablazo!! ;)

 

(Un aperitivo un tanto caro, eso sí, pero noruego a más no poder)

mg1896.jpg

 

(la vista de la otra parte del puerto, que también mola)

hdr2.jpg

 

Con la tripa llena de nuevo y las fuerzas renovadas, iniciamos la subida al monte Floien, que no estábamos como para gastar dinero en el funicular. Desde arriba las vistas son incomparables, se puede apreciar el tamaño de la ciudad y del fiordo a vista de pájaro. Un verdadero espectáculo para la vista.

 

(Vista panorámica desde el mirador del monte Floien)

panoramicay.jpg

 

Cuando bajamos, acabamos nuestro paseo por el pueblo viendo alguna iglesia y el resto de la zona central, pero como nos había vuelto a entrar más hambre, nos fuimos al hostel pensando en zamparnos un platazo de macarrones con tomate. Madre mía, qué gusto da comer caliente a estas alturas del viaje. Durante la cena conocimos a un grupo de 9 españoles que iban a hacer más o menos la misma ruta que nosotros y estuvimos un rato charlando tranquilamente. En fin, tras cenar nos volvimos al puerto para disfrutar de la vista nocturna. Hoy nos esperaba la última cama en varios días pues ahora ya nos tocaría utilizar la tienda de campaña, así que a la cama prontito que esto no se puede desaprovechar.

 

(paseito nocturno con un montón de fotos chulis)

hdr3l.jpg

 

mg1946.jpg

 

 

PRESUPUESTO:

 

- Sandwich de ballena: 59 Nok = 6,77 €

- Ensalada de patata y 3 tartaletas de pescado: 30 Nok = 3,44 €

- Macarrones, tomate, paquete de galletas y yogur de fresa: 54 Nok

- Chocolatinas y galletas: 32 Nok

- Hostel Dorm.no: 380 Nok = 43,62 € (entre los dos)

TOTAL: 555 Nok = 63,72 € (Entre los dos)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Bus y ferrys de Stavanger a Bergen: 350 Nok/pers (con ISIC)

 

stavanger-bergen: 220 NOK reservando con antelación en la página del TIDE, MUAHAHAHAHAHA

 

Menuda geta!!!! Eso no valeeeee, me timaroooon!!! Lástima de reserva!

 

nosotras nos quedamos a 1 km por un tiempo de mil demonios* ¬¬, a ver si evs sigue con el diario, cosa q dudo ¬¬

 

* cosas de la naturaleza, el río decidió ocupar el camino

 

joooder, menudo putadón!! y luego me quejaba yo por la niebla y la lluvia, pero eso es peor, despues de toda la subida ...

 

Eeengaaaa, seguid con vuestro diario, que mola intercambiar opiniones!! andaaaaaa!! :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dime q los cielos de la 2ª y la 5ª foto no son de verdad, sino q usas fotochó! y q el azulado de las casas en la 7ª está retocado

quiero noruega para navidad! perdóN! para verano... :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
dime q los cielos de la 2ª y la 5ª foto no son de verdad, sino q usas fotochó! y q el azulado de las casas en la 7ª está retocado

quiero noruega para navidad! perdóN! para verano... :)

Yo también me he quedado pillado con esas fotos, son chulisimas!!!

Venga caomix confiesa, hay retoque????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si y no! Me explico:

 

En las fotos que comentáis he utilizado una técnica que se llama HDR, que viene del inglés de High Dynamic Range (Rango dinámico elevado). Antes, cuando hacias una foto tenías que elegir la exposición en la cámara para exponer correctamente las luces, las sombras o una combinación de las dos, de manera que nunca se podía conseguir una exposición correcta para todo el rango tonal. Con esta técnica se soluciona este problema porque en una fotografía puedes combinar distintas exposiciones para que todo resalte dentro de su gama tonal, así destacan mogollón todas las luces y las sombras. De hecho, cada una de las fotos que decís es la combinación de 5 fotos sobre una misma, pero con exposiciones de -2, -1, 0, +1 y +2. Buscad en Google imágenes "HDR" y ya veréis que cosas más bonitas hay por ahí!!

 

Vamos, que yo no me he inventado nada, el cielo y los tonos son los que había en ese momento, sólo lo he resaltado para que queden más bonitas las fotos... ah, y respecto del photoshop ... hoy en día, más del 98% de imágenes que vemos en televisión, revistas, publicidad, etc pasan por retoques de todo tipo, así que no voy a ser yo menos :) .

 

Si os han gustado las fotos ... nos dejéis de leer, que aún queda mucho diario y no he empezado casi con la zona de los fiordos ... ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vaya, ni tan mal para los precios que hay por aquí … desde luego estos Noruegos no saben lo que es un buffet libre.

 

q dices, locooooooo!!

nosotras nos hemos pegado unos desayunos q hasta la cena no comíamos ná!

o sea, queso noruego tostao, yogur, cereales, salmón, perritos, gofres y lo de siempre, vamos, embutidos, café, té, mermelada... rodando salíamos todos los días, chato! sin duda los mejores desayunos de europa!!

 

Conocimos a un asturiano que se venía a Bergen a trabajar en verano y nos dio a probar un poco de ballena y de salmón salvaje que, dicho sea de paso, estaba delicioso. También nos contó que en Noruega el trabajador más pringado de todos cobra un mínimo de 3.000€ al mes, por lo que le salía muy rentable trabajar allí en verano… así que claro, los precios son consecuentes con los salarios que cobran los muy perros.

pues nosotros conocimos a una catalana de erasmus q tb nos dió a probar todo y nos dijo lo contrario, q el mercado de pescado está lleno de españoles pq pagaban una puta mierda (12€ la hora) mientras q en el mcdonalds pagaban 21! luego el tipo del albergue de stryn nos dijo q noruega tb era carísima para los noruegos.

 

mola la vista desde el monte de bergen, nosotras no subimos pq ya tuvimos bastante subida el día anterior XD

 

Vamos, que yo no me he inventado nada, el cielo y los tonos son los que había en ese momento

pues yo debo tener los ojos choscos pq no vi esos colores, ladrón! XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.