Jump to content
Conéctate  
caomix

Supervivencia por los paises del Norte

Publicaciones recomendadas

ufffff, muy bueno el diario, seguir contandonos, que yo tambien me he enganchado!!!!me lo he leido en un ratito!

si algun dia voy a noruega, no dudare en leermelo 3 veces mas si hace falta!

ahhh!! y preciosas fotos!

a tener cuidao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

14 días llevas ya de diario!!

Noruega:11 días a 40€ 440€, recuerdas si mas o menos gastaste esto?

Cobran mucha comision alli, al cambiarlos, o es mejor llevarlos desde España?

Papa Noel...hace años, de chico mi tio fue y nos mando a todos los sobrinos

una carta que justo nos llego en navidad, debera de ser precioso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
por el sofa no pagasteis nO? xDD

jajaja, no, no pagamos ;)

me va a dar penita q se acabe el diario eh?

Tranqui, que aún quedan unas cuantas historias más que contar, así que seguiremos poco a poco!!

14 días llevas ya de diario!!

Noruega:11 días a 40€ 440€, recuerdas si mas o menos gastaste esto?

Cobran mucha comision alli, al cambiarlos, o es mejor llevarlos desde España?

Si te revisas un poco todos los presupuestos que vamos poniendo sabrás cuanto dinero nos hemos gastado hasta ahora. Nosotros no lo hemos sumado.

Respecto a las comisiones de cambio ... no tengo ni idea de cuánto cobran, nosotros utilizamos la tarjeta NX de Caixanova e ibamos sacando cuando hacia falta (Resultado= 0 comisiones).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosotros sacamos 250 euros y nos clavaron 12 de comisión.

en los bancos hubo uno q no son cobraron comisión al cambio, en todos los demás mínimo 10-20 euros. ah, tampoco puedes cambiar más de 300 euros cada vez (ridículo).

q pena q ya se haya acabado la parte de noruega!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me llego lo que pedi a la embajada, los folletos de Suecia.Pintan Gotemborg muy bien, y Malmö también. igual estar al menos 3 horillas en gotemborg merezca la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DÍA 22: NAPAPIIRI-ROVANIEMI-HELSINKI

Nos levantamos a las 4.00h (por supuesto era de día que alucinas :huh: ) para ir a la estación a coger el primer bus a Kemi que resultó llegar a las 6.10h, por lo que nos tocó esperar frente a un enorme y lujoso IKEA.

(pues el caso es que no tengo muy claro para dónde hay que ir...) :blink:

cimg1579.jpg

De Kemi (donde nos dimos cuenta de que en Finlandia hay 1 hora más) fuimos a Rovaniemi y de ahí cogimos el Santa Express a ¡Napapiri! ¡La aldea de Papá Nöel!

cimg1587.jpg

La llegada fue genial porque justo entramos a un centro comercial precioso y muy acogedor totalmente decorado de Navidad.

mg2575.jpg

Pero lo mejor fue cuando salimos del Centro Comercial y entramos en una casa preciosa con un torreón, llena de pequeños duendecillos :) . Cuando entrabas, veías una tienda navideña y una puerta con el fondo oscuro ¡Esa era la puerta tan esperada! Uno de los duendes, que nos vio pasmados mirando hacia la puerta pero sin entrar, nos dijo: “Entrad, es gratis, y dentro está Papá Nöel”. ¡Qué emoción! Al principio estaba la casa de Papá Nöel, con sus más intrincados trucos para poder llevar los regalo a los niños de todo el mundo en una sola noche, y al final del todo, ¡ESTABA EL AUTÉNTICO PAPÁ NÖEL! Sí, sí, ya sé que parece increíble pero es real, y hasta había un duende que te hacía fotos con él. Nos dio la mano, nos preguntó si habíamos sido buenos :angel: , y nos dejó pedirle regalitos para Navidad ¡Fue el mejor momento de nuestras vidas!

(Ho,ho,ho) :)

fotoconpapanoel.jpg

Salimos de allí tan emocionados que no nos sentíamos ni los bigotes. Y recorrimos cada recoveco de La Aldea haciéndonos miles de fotos. :roll:

mg2560.jpg

En la oficina de correos de Papá Nöel, donde había más duendecillos y estaba llena de cartas de niños y de chupetes de bebés con la promesa de portarse como mayores, enviamos postales bonitas a todo el mundo. ¡Y nos hicimos fotos con los duendes! ¡Fue estupendísimo!

(La oficina de correos de Papa Noel recibe las cartas de los niños de todo el mundo ... a partir de ahí, los duendes se encargan del resto del trabajo...)

mg2593.jpg

mg2591.jpg

mg2566.jpg

Después de unas cuantas horas de exhausta emoción y villancicos cogimos el bus de vuelta a Rovaniemi, pues esa noche tocaba nocturno a Helsinki. Nos dimos un paseito corto por el pueblo y al tren a pasar la noche soñando con Papa Noel!

PRESUPUESTO:

Supermercado (Helado Daim, Cocacola, manzana, galletas): 5€

Compra de regalitos en La Aldea: 14,50€

Taquilla 2 + 2 €: 4€ (nos volvimos a equivocar y tuvimos que abrirla otra vez)

Foto con Papá Nöel: 25 € (caro, caro, pero es lo que tiene el mundo de los duendecillos...)

Reserva Nocturno: 2,15 x 2= 4,30€

Bus aldea ida y vuelta: 6,30€/persona

Postales y sellos: 12,70€

Total= 76,10€ (Eeeeeh, que en Finlandia hay Euros)

Editado por caomix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

25 eurazos la foto con Papa Noel???? Asi que no te cobran entrada, con vender 4 fotos hacen el día!!!

A ver que tal por Helsinki...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje