Jump to content
Conéctate  
caomix

Supervivencia por los paises del Norte

Publicaciones recomendadas

SUPERVIVENCIA POR LOS PAISES DEL NORTE

Bueno, bueno, pues despúes de 23 días de intenso viaje por los paises nórdicos, ya estamos de vuelta a casa. A todos nos gusta viajar, pero el descanso del guerrero también se agradece mucho.

Como prometí planificando mi viaje, este será el diario de nuestras peripecias, en el que además de contar nuestras aventuras, trataré de explicar todo con la mayor claridad para que también le pueda servir de ayuda a futuros viajeros. Si aún así, alguien tiene cualquier duda, estaré encantado de resolvérsela.

Antes de empezar con el diario, daré unas breves explicaciones:

- Todos los presupuestos que pondré cada día tienen mezcla de la moneda local del país y Euros, ya que algunas cosas las convertíamos al apuntarlas y otras no. De todas formas, en cada país distinto pondré el cambio de la moneda a Euros en el momento de salida de nuestro viaje (ahora ha podido variar un poco).

- El viaje lo hicimos mi novia (Laura) y yo que me llamo David. Aunque ahora no venga muy a cuento, unas páginas las he escrito yo y otras las ha escrito ella, así que supongo que se notará bastante diferencia: Laura trabaja como maestra de Educación Infantil y yo vivo en el mundo de las ciencias. Esta diferencia sobre todo la notaréis el día que fuimos a la Aldea de Papa Noel, pero no quiero adelantar acontecimientos. ;)

A modo orientativo, voy a empezar por los precios que me acuerdo, que no los tomamos como parte del gasto ya que teníamos las cosas de otros viajes:

- Mochila Quechua 50 litros: 80 €

- Zapatillas Salomon con Goretex: 90€. Parece una tontería, pero es básico para estos países llevar un calzado muy bueno, ya que llueve muchísimo y aparte hay que andar bastante para conocer más cosas.

- Tienda de campaña Quechua T2 Ultra Light pro: 95€. Se permite la acampada libre, así que por si acaso... seguro que no viene mal.

- Saco de dormir Quechua Ultra Light 5: 85 €.

- Chubasquero Quechua compacto: 10 €

- Toalla de microfibra Quechua: 12 €

- Forro polar Trango: 95 €

- Navaja multiusos: 10 €

De estas cosas no hay ninguna imprescindible, salvo la mochila claro. Todas las demás facilitan la vida durante el viaje, pero cada uno es libre de elegir el equipaje que se quiere llevar.

En fin, contando todo lo que nos hemos gastado desde que salimos de casa hasta la vuelta, en total han sido 1.500 € por persona, contando que 309 € son del pase global de menor de 26 años y 200 € son vuelos de Madrid a Copenhague y de Estocolmo a Madrid. De esta forma, nos quedaban 1.000€ para el viaje y calculamos un presupuesto medio (esto es muy importante) de 40€/día (por persona claro) para que nos sobrara algo de dinero.

Una vez explicado todo esto, empiezo con el viaje, espero que os guste:

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Voy a seguir este diario con especial atención ya que esa zona me interesa muchisimo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 7: COPENHAGUE

Salimos a las 11:10 de Barajas con destino a Copenhague, sin imaginarnos siquiera la cantidad de sorpresas que nos esperaban en esta ciudad.A las 14:25 saliamos por fin de un avión estrecho y bastante incómodo para descubrir la ciudad de los contrastes.

Tras dejar las mochilas y cambiarnos de ropa en el Anker Hostel (un pedazo de hostel de 5 estrellas),iniciamos el paseo por la ciudad en busca de una oficina de información que nunca llegó a aparecer. Por esta razón, decidimos perdernos para empaparnos mejor del ambiente de la ciudad y así empezamos viendo el parque de atracciones de Tivoli (por fuera, claro está), el ayuntamiento, la zona centro de la ciudad, las calles más comerciales y seguro que un montón de edificios más que no podemos recordar.Paseando, paseando, encontramos un parque en el que se juntaba todo tipo de gente, pero cuando decimos todo tipo, quiere decir ¡TODO TIPO! … había heavies, familias haciendo picnic, jóvenes de botellón, frikis de videojuegos y todo tipo de gente extraña conviviendo en un mismo lugar, incluso un padre disfrutando de un agradable momento con su hija. También vimos un desfile de alta costura por medio de una de las calles …

mg1552.jpg

(Todo tipo de gente extraña convive en armonía en la ciudad)

(Desfile de modelos por el centro de Copenhague, con prensa, televisión, música de discoteca ... tenía que ser algo importante)

mg15391.jpg

La ciudad nos recuerda mucho a otros viajes que hemos hecho, pues se le da un aire a Potsdam o Munich (Alemania), pero con un toque mucho más cosmopolita y con muy distintas costumbres. Aquí te puedes encontrar gente de lo más variopinta conviviendo en armonía.

En fin, un paseíto por el puerto en plan tranquilos hizo que descubriéramos unos yates que serían la envidia de Marbella, junto con unos coches como podía ser un Ferrari F430 dignos de las mejores revistas de automovilismo.

mg1659.jpg

Poco a poco, nos encaminamos hacia nuestro hostel de “5 estrellas”, aunque antes de llegar nos distrajo otra concentración de gente que había en un parque anexo al hostel. Resulta que era la semana de la cultura y las fiestas del barrio, así que tenían montadas todo tipo de actividades junto al río: baile de charlestone, malabares, taekwondo, exposición de alfombras, un macropicnic …

mg1572a.jpg

Esta ciudad tiene un toque multicultural que nos estaba dejando muy buen sabor de boca … y hablando de buen sabor de boca y picnics, nos marchamos a cenar porque ya estábamos que no podíamos con nuestras vidas. Mañana será otro día, pero desde luego ¡Esto ha empezado genial!.

PRESUPUESTO ( 1€=7,44 Dk ) :

Anker Hostel: 27,5 €/pers

en el 7Eleven:

Batido de fresa: 19 Dk

Pastelito de chocolate: 12 Dk

Pan de molde: 12 Dk

Total: 62€ (entre los dos)

(El Anker Hostel es un rascacielos de 17 pisos, cuando todos los edificios de la ciudad son como mucho de 5 pisos)

cimg1452q.jpg

(Nuestro primer paseo por la ciudad)

mg1558.jpg

mg1564.jpg

mg1570.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 8: COPENHAGUE

Nos levantamos por la mañana y nos dirijimos a la estación de tren a consultar horarios para nuestra siguiente ciudad. Nos compramos un café y desayunamos unos sobados (que llevábamos desde España) y un botellín de Nesquik que preparamos con un poco de agua, leche en polvo y por supuesto Nesquik (que también llevábamos de España). Esto de la leche en polvo lo leímos de uno de los diarios antes de salir de viaje, y la verdad es que nos ha salvado la vida durante todo el viaje, así que muchas gracias.

Después de nuestro suculento desayuno que ascendió a 10 Dk (ya que el café estaba rebajado), fuimos a preguntar por el tren que nos llevaría a Oslo al día siguiente. En ventanilla, una “amable” señora nos indicó que estaba todo llenoy debíamos esperar hasta el lunes para coger el siguiente tren. Con ello, tendríamos que buscar alojamiento en Copenhague para una noche más y anular la noche de Oslo que ya teníamos reservada, pudiendo incluso perder la reserva de la excursión del Preikestolen. ¡Mierda! ¡La cosa se nos complica y sólo llevamos dos días! Menos mal que a David no le dio muy buena espina la mujer y decidimos preguntar al de la ventanilla de al lado, quien nos dio los billetes para las 8:59 del domingo, vaya, lo que habíamos planeado inicialmente, ¡menos mal!. Se ve que a la mujer de al lado le debimos caer mal.

Después de solucionar el viaje, fuimos a ver Copenhague: la plaza del Ayuntamiento, el palacio joyas de la Corona, el jardín botánico y un parque de al lado, la iglesia de mármol, el muelle, la ópera y la “dichosa” sirenita, que da la casualidad que está situada casi en el fin del mundo.

(La plaza del ayuntamiento)

mg1594.jpg

(El jardín botánico)

mg1613.jpg

(La iglesia de mármol)

mg1634z.jpg

(La ópera)

mg1640.jpg

(Sobran las palabras, todo el mundo sabe qué es esto)

mg1645.jpg

También visitamos el museo de la resistencia contra los Nazis (la entrada era gratis, claro) y algo que teníamos muchas ganas de ver, el barrio Hippie: Christiania. La verdad es que este es un barrio flipante o un mundo paralelo dentro de la gran ciudad y lleno de drogas, prostitución y de gente que práctica el “Paz hermano” y el “buen rollo”. Puede parecer un sitio muy extraño, pero la verdad es que en ningún momento nos sentimos inseguros, pues ahí sí que hay gente de todo tipo (menos policías, aunque esto es obvio, no?).

cimg1465g.jpg

Cansados de semejante paliza por la ciudad, nos dimos un baño en una especie de piscina flotante que había en el río y que habíamos descubierto el día anterior, con un enorme trampolín de 5,9 m de alto. ¡Ay, cuánto relax!

cimg1471.jpg

Exhaustos por la intensidad del día nos fuimos al hostel a descansar un poco, ducharnos y esperar a que anocheciera para ver Tivoli iluminado. Una vez cenados y con un buen arsenal de fotos nocturnas, nos fuimos a dormir un poco tristes por no haber podido entrar al parque (evidentemente, cuesta dinero y teníamos que ahorrar para la que nos venía despúes) y disfrutar de su preciosa decoración e impresionante iluminación que destellea desde lejos.

(Tivoli)

mg1666.jpg

PRESUPUESTO:

- 3 Panes: 13 Dk (6,5 Dk cada uno y el 3º gratis)

- 1 café: 10 Dk (Costaba 16 Dk, pero estaba de oferta)

- Pan de molde: 12 Dk

- Chocolatina: 11 Dk

- Chapa de “Save Christiania”: 10 Dk

- Hostel: 27,5 €/pers

TOTAL: 64 € (entre los dos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya has subido 2 capitulos, esto marcha!!!!

Copenhague tiene muy buena pinta. La parte Hippie tiene que ser la caña y la foto del parque Tivoli de noche muy buena

Te sigo siguiendo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre caomix xD, yo tb te sigo!. Espero que esta vez lo acabes no como el otro inter que hicistes que me quede con las ganas de que lo acabaras xD...e insisti pero nada ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hombre caomix xD, yo tb te sigo!. Espero que esta vez lo acabes no como el otro inter que hicistes que me quede con las ganas de que lo acabaras xD...e insisti pero nada ¬¬

jajaja, si que es cierto!! Este prometo acabarlo!!

Lo que me pasó en el otro es que nos tuvimos que volver a España para hacer unos papeles y cuando volvimos, sólo nos quedaba Italia, así que nos dedicamos a comer y a vivir la vida y nos olvidamos totalmente de escribir el diario pensando... bah, ya lo escribiremos luego y ya me decía mi abuela ... "que la calle de san luego desemboca en la plaza de san nunca" :)

Este diario está todo apuntadito en la libreta de viaje, solo falta pasarlo al ordenador ;) !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja, si que es cierto!! Este prometo acabarlo!!

Lo que me pasó en el otro es que nos tuvimos que volver a España para hacer unos papeles y cuando volvimos, sólo nos quedaba Italia, así que nos dedicamos a comer y a vivir la vida y nos olvidamos totalmente de escribir el diario pensando... bah, ya lo escribiremos luego y ya me decía mi abuela ... "que la calle de san luego desemboca en la plaza de san nunca" :)

Este diario está todo apuntadito en la libreta de viaje, solo falta pasarlo al ordenador ;) !!

jajaja si, me acuerdo que era algo pa la uni o algo de tu novia xDD...pues nada ya se como acabo la cosa ¬¬ jajajaj

es que tu diarios con to apuntadito son muy utiles!!! enga dale caña...aunk x hoy ya es bastante xD (que no suficiente) xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje