Jump to content
Conéctate  
mekoloko

Lugares y hospedaje en marrakesh y alrededores?

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me voy a ir 7 días a marrakesh, y estoy mirando un poco qué es lo que puede ser lo más importante a visitar. La idea no es quedarse en marrakesh los 7 días sino que moverse un poco por los alrededores tambien. La cosa está en que he hablado con varias personas y todas se contradicen, que si esto es lo más bonito, que si no lo es... y bueno, me parece que mejor preguntar aquí.

Otra cosa es el hospedaje. Dónde habéis dormido y recomendáis???? :bye2:

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que te compres el ultimo numero de la revista VIAJAR que hablan de marrakesh y hay bastante info. QUE VER, COMO LLEGAR, DONDE DORMIR, DONDE COMER, y mucha más info muy util, incluye algun que otro plano y demás! Esta muy bien.

Y además te regalan un practico tripode xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7 dias en marrakesh son demasiados por no decir una burrada.

ya se que has dicho que te moveras por los alrededores pero las carreteras marroquies (excepto pa subir a casablanca que hay autopista) no te permiten desplazarte en un solo dia en plan excursion con tanta facilidad :cool:

de esos 7 dias dedicaria minimo unos 4 pa bajar al desierto cruzando los atlas (ouarzazate, garganta del hades... incluso llegar a erg chebbi!) o si no para ir a la costa a la zona de agadir o essaouira (mas turistico playero ¬¬)

lo unico que hacer eso supondria alquilar coche y mas pasta jeje, yo solo doy ideas :bleh:

suerte :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
7 dias en marrakesh son demasiados por no decir una burrada.

ya se que has dicho que te moveras por los alrededores pero las carreteras marroquies (excepto pa subir a casablanca que hay autopista) no te permiten desplazarte en un solo dia en plan excursion con tanta facilidad :cool:

de esos 7 dias dedicaria minimo unos 4 pa bajar al desierto cruzando los atlas (ouarzazate, garganta del hades... incluso llegar a erg chebbi!) o si no para ir a la costa a la zona de agadir o essaouira (mas turistico playero ¬¬)

lo unico que hacer eso supondria alquilar coche y mas pasta jeje, yo solo doy ideas :bleh:

suerte :lol:

Gracias!! Indicame un poco más... que la pasta no va a ser impedimento por ahora... he estado ahorrando un rato largo para el viaje, y la idea es de alquilar un coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no se, eso ya depende de lo que preferias si playa y relax o desierto y aventura.

la primera opcion es tan sencilla como ir de marrakesh a essaouira o agadir y vuelta viendo lo que haya pa ver por alli (que ni idea) y la segunda es ya mas complicada.

partiendo que a marrakesh le dedicaria como mucho dos dias (a mi me decepciono sobremanera excepto jemaa el fna, parece todo un montaje) pues te quedarian 5 dias.

puedes cruzar los atlas y llegar hasta ouarzazate (parando en ait benhaddou que es la leche), puedes si te gusta la montaña pagarte una expedicion y subir al tubkal (montaña mas alta del norte de africa)

o incluso puedes calentarte y tirar hasta erg chebbi y dormir en una haima (las puertas del desierto del sahara). antes eso si parando por el camino que hay muchas cosas chulas que ver. ait benhaddou, ouarzazate, gargantes del todra y dades... y finalmente erg chebbi. la vuelta puedes hacerla por un recorrido diferente para empalmar de nuevo con ouarzazate y cruzar otra vez los atlas de vuelta a marrakesh.

todo esto depende de tus ganas de aventura o relax y tb de la paciencia que tenga ya que 200 kms pueden convertirse en 4 horas :bye2:

busca por google y mira fotos de las gargantas y de erg chebbi, seguro que te seducen mas que las playitas del atlantico :bye2:

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje