Jump to content
Conéctate  
monigote

Suiza en 5 días

Publicaciones recomendadas

Bueno, gracias a todos, me habéis ayudado a confeccionar un poco el itinerario ya casi al 90%, pero aún tengo un par de dudas... Primero os dejo el itinerario definitivo, si alguien le puede echar un vistazo le estaría muy agradecido :D Estamos del 10 al 15, pero el 10 prácticamente no cuenta porque llegamos de noche.

Llegada el 10 a Basilea, por la noche, así que nada, descansar y poco más.

- Día 11:

Mañana: Escapada a las cataratas del Rhin

Tarde y noche: Zürich

- Día 12: el día entero en Lucerna

- Día 13: aquí tengo dudas ya. Por la mañana seguro estaremos viendo Berna, pero por la tarde no sabemos que hacer, si quedarnos en Berna o ir a otra ciudad y dormir ya allí. Por ejemplo podríamos ir a Lausanne para ver el lago (aunque esto sería mejor verlo de día pienso yo) o visitar Ginebra. He leído que el lago de Lausanne es precioso (como han comentado aquí), así que igual sería una opción ir por la mañana a Lausanne y por la tarde y noche estar en Berna. Este es el único día que tenemos un poco con dudas.

-Día 14: pasar el día en Interlaken, hacer excursiones y tal... Y pasar la noche allí

-Día 15: vuelta a Basilea (el avión de vuelta sale desde allí) y ver la ciudad todo el día

¿Recomendaciones? Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Pedí guía en la página web de Suiza, estoy a la espera de recibirla :)

El tema de esto es que todos los días pillamos tren, osea, el 11, el 12, el 13, el 14 y el 15. Son 5 días, y el pase de Interrail da para 4 días. De todas formas, podía coger ese pase, y el último día pagar el tren de Interlaken a Basilea, ¿no? ¿Alguien sabe donde puedo conseguir información y donde puedo comprar el Swiss pass? ¿Sale más rentable?

Gracias, ¡un saludo!

EDITO: Una duda más, estoy viendo la página de horarios de trenes de Suiza (http://www.sbb.ch/en/) y no sé si estoy flipando o que pero me extraña mucho. He puesto conexiones entre Berna y Basilea, y cada 20 minutos sale un tren para allá. ¿Es posible? ¿O estoy buscando mal? :)

Editado por monigote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Buenas! Ya me han traído la guía :) está de puta madre, gracias al que dió la información

Solo faltaría que alguien me dijera qué le parece el itinerario... ¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya he vuelto, pongo lo que me ha parecido para que sirva de guía al siguiente que vaya a Suiza:

- Rheinfall: una pasada las cataratas, si vais a Suiza es obligado ir a verlas

- Zürich: mejor de lo que me esperaba. Después de leer que no valía mucho la pena me sorprendió. La zona del centro es bastante bonita, una ciudad con mucho ambiente. Lo que vimos nos gustó mucho. Quizás demasiado "guiri", pero bueno, la verdad es que me gustó

- Lucerna: muy bonita, el puente de madera es precioso. En realidad toda la ciudad nos gustó, subimos a la muralla pero estaba en obras, tampoco pudimos disfrutar mucho de las vistas, pero una ciudad muy bonita y bien conservada

- Berna: también me gustó más de lo que me esperaba. La zona del casco antiguo es muy bonita, nos la recorrimos en bici y la verdad es que valió la pena. También, si vais por el exterior del río, desde la zona de los museos hasta el foso de los osos (que se ve que no estaban), disfrutaréis de unas vistas preciosas de la ciudad

- Interlaken - Grindelwald: impresionante, aunque Interlaken no tiene casi nada para ver, las excursiones a los pueblecitos salen desde ahí. Solo vimos Grindelwald porque no nos dió tiempo a más. Pero ya tengo pensado volver para ver los pueblecitos de alrrededor y si es posible subir al Jungfrau (que vale 1 pasta)

- Basilea: horrible, no vayáis, solo vale la pena la iglesia, y dentro hay 1 bar (es la primera vez que veo esto). Una ciudad llena de gente, sin mucho que ver, nos dió 1 poco de mal rollo la verdad

Sobre los albergues... Todos muy bien, salvo el de Zürich, el "Sleep in Zürich". Muy cutre, la recepcionista solo hablaba portugués o alemán :S y las habitaciones muy cutres (el baño ni te cuento). Los Youth Hostel (de Basel y Berna) muy bien, tanto en atención al cliente como en servicios. En Lucerna estuvimos en el Lion Lodge y también muy bien. En la zona de Interlaken estuvimos en 1 albergue en Iseltwald que se llama Lake Lodge y también muy bien, las vistas eran preciosas y era muy barato (17€ por persona). Lo único malo es que pasamos 1 poco de frío

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor es el swiss pass si solo te vas a mover por suiza. nosotros lo compramos al llegar en la estacion de tren de zurich. te incluye todo tipo de trasnporte: trenes,autobuses,tranvia...incluye tb algunos museos y descuentos en trenes especiales de montaña y telefericos.los trenes en suiza son una maravilla, y si es cierto que tienen unas frecuencias asombrosas.para mi lo que mas merece la pena es cogerte un par de dias alojamiento en itnerlaken o grindelwald y hacer un par de excursiones por los alrededores.pero bueno todo lo que veas en suiza vba a ser bonito y nada dececiona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo en breve me iré unos meses a Suiza y podré viajar los fines de semana. Me gustaría saber en qué ciudades y pueblos merece la pena estar un día y medio ya que saldría el sábado por la mañana y regresaría el domingo por la tarde. Prefiero que me sobre algo de tiempo a visitar algún sitio a toda prisa y no ver ná xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje