Jump to content
Conéctate  
monigote

Suiza en 5 días

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :bye2:

En Septiembre haré mi primer interrail, con varias personas más, y hemos comprado el pase para ir a Suiza, para viajar 3 días en un mes, aunque solo estaremos allí 5 días. He estado leyendo varios posts sobre itinerarios y, viendo que no tenemos muchos días (más bien pocos) para ver cosas, me gustaría que me dijérais que es lo más importante para ver allí. Me gustaría ver, ante todo:

- Interlaken (creo que está en Berna, ¿no?)

- Cataratas del Rhin (Schaffhausen)

El vuelo lo tenemos desde Alicante a Basel, llegaremos por la noche, así que ese día queda descartado, por lo que tenemos 4 días para ver cosas. De las ciudades más conocidas... ¿Cuales recomendáis ver?

- Zurich

- Ginebra

- Berna

- Bellinzona

...

También he leído que hay muchos pueblos muy recomendables, pero lamentablemente no creo que nos dé tiempo para visitarlos, así que supongo que tendremos que centrarnos en lo más importante

Estoy abierto a TODO tipo de sugerencias. Gracias

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi opinión:

A mi Ginebra no me gustó nada. La suprimiria.

Por lo demás, Interlaken no es imprescindible pero si te coge de paso para acercarte a algun otro lugar visitala, luego tambien está Luzerna, bastante bonita. Berna y Zurich también merece la pena verlas.

Ten en cuenta que es un país pequeño, las distancias son mas cortas, por ejemplo de Zurich hasta Interlaken tienes unas 2 horas de viaje, no me parece demasiado, igual en 4 dias puedes abarcar mas de lo que crees. Sobre las cataratas no te puedo ayudar, no estuve u_u

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajo mi punto de vista,lo importante de suiza,son los pueblecines, paisajes etc.. Yo quitaria Zurich, Berna se ve en una mañana, y me centraría en ir a Grindelwlad por ejemplo que es un pueblecin precioso al lado de interlaken desde ahí salen rutas de senderismo, la zona esa es muy bonita, incluso a mi interlaken me gustó con sus lagos, todo comunicado por tren y sin pérdida, Spiez tambien muy bonito. En los trenes Suizos no se paga suplemento alguno asi que si vais de inter lo aprovechareis bien, respecto a las cataratas, están en una parada que se llama nosekeleches reinfall, y se ven en una hora a no ser que quieras recrearte viendo caer agua.

De todas formas si pides informacion a la pagina de suiza, te mandan a casa de todo, mapas,planos,donde ir, vamos una de las mas completas que a mi me ha llegado a casa.Espero haberte ayudado :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! yo estuve el año pasado 6 dias. Planeamos la ruta en funcion de los rincones mas bonitos y buscando naturaleza.por zurich y ginebra ni pasamos.

en lugar del interrail cogimos el swiss pass pk merece mas la pena si solo te vas a mover por suiza ya que te entra todo tipo de trasnporte y descuento en telefericos y trenes especiales de montaña,museos....

En nuestra ruta vimos:

Stein am rein un pueblo verdaderamente preciosp (1º dia)

Cataratas del rhin(1ºdia)

Luzerna (1º y 2º)

Interlaken (2dias) --> excursion al Jungfrau cogiendo el tren cremallera que te lleva hasta 3.500m de altura y de alli parten varias excursiones (este tren es caro pero tuvimos la suerte de que nos salio a mitad de precio por ser españoles y haber ganado la eurocopa,con el swiss pass tb tiene descuento,con el itnerrail no)

Desde interlaken tambien hicimos la excursion a Grindelwald first , es lo que mas me gusto del viaje sin duda. Busca fotos y alucinaras

Despues partimos hacia montreux (5º dia) donde vimos el maravilloso lago Leman y el castillo de Chillon

y el último dia vimos Berna y Basilea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar ^^

Bueno, a ver si me puedo ir haciendo un mini-itinerario:

Día 1: llegada tarde, ver un poco Basilea y descansar

Día 2: ver Basilea por la mañana (¿se puede ver en 1 mañana?) y a mediodía coger un tren a Zurich. Desde Zurich, coger un tren a Schaffhausen y ver las cataratas del Rhin. Por la tarde y noche ver Zurich

Día 3: Por la mañana terminar de ver Zurich y coger tren destino Lucerna. Ver la ciudad y por la tarde/noche coger un tren destino Berna. Dormir en Berna

Día 4: Ver Berna por la mañana, por la tarde ir a Interlaken y quedarnos allí el resto del día

Día 5: Poco que hacer; más Interlaken y vuelta a Basilea para coger el avión de vuelta

¿Qué os parece? Igual es un poco apretado, ¿no? Demasiadas ciudades en poco tiempo pienso yo, pero bueno, podéis seguir recomendando, esto es solo 1 idea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de volver de allí... he hecho el siguiente recorrido:

Lucerna(1 día)--precioso, sin duda no puedes dejar de ir...

Interlaken--pasé unas horas porque hacía muy mal tiempo, de todas frmas me parecío extremadamente turístico.

Berna(2 días)-- ami me encantó, para ser una capital es preciosa. es cierto que en un día se ve de sobra...además te puedes alquilar gratis una bici, bañarte en el río, la piscina también es gratis...y si te quedas a dormir te recomiento el "Hotel Glocke"

Lausanne--pasé el día entero allí, la ciudad en sí está bien, pero el lago Lemán desde allí es una aut´ntica maravilla!!y el viaje en tren también!

GinebraGinebra me gustó, pero no tiene nada especial, además de parques y tal...bueno, si tuviese que descartar algo de lo que vi, no descartaría nada pero supongo que ésta últma es la más normalita..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo solo estuve de pasada, y coincido cuando te han dicho que Ginebra es totalmente prescindible. Es una ciudad funcional, sede de muchas empresas prestigiosas y que tiene edificios modernos y tal... pero poca cosa para ver.

En cambio, a mi Zurich si que me gustó mucho, pero sobre todo los pueblos que había antes de llegar (iba en un nocturno desde Ljubljana). Era la zona de los Alpes, pero esos pueblos y lagos supongo que lo veas perfectamente en Interlaken. Por si te gusta, Las paradas de tren eran:

Feldkirch

Buchs SG

Sargans

Cuando iba viendo esos paisajes me quedé con el gusanillo de haber estado más tiempo por allí, porque eran los paisajes más bonitos que vi en los 15 días de inter.

Disfrútalo mucho!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje