Jump to content
Conéctate  
Zarina

Problemas graves con reservas en Francia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

acabamos de llegar de interrail y he tenido un problema en dos ocasiones que me gustaría comentar e informar a todos los lectores. El comienzo y final de mi interrail tenía lugar en Francia. Al llegar a París tenía intención de viajar hacia el sur, hacia Italia. Como sabréis, en Francia la reserva es obligatoria en los TGVs, que constituyen la mayor parte de la red de trenes y en ocasiones no hay alternativas de trenes de menor categoría. Además, debe de haber un número por lo que veo muy reducido (alguien me ha comentado que 5 plazas por tren) de plazas reservadas para viajeros de interrail. No había NINGÚN tren disponible para cualquier ciudad al sur de París. Me daban la opción de comprar un billete completo o directamente esperar dia y medio en París para coger el primer tren con plazas libres. Por otra parte, sus sistemas informáticos no funcionaban y no pude reservar para la vuelta, para que esto no volviera a ocurrir.

A la vuelta, más de lo mismo. Cuando llegué a París para volver desde allí a España me encontré que no podía reservar en ningún tren hacia el sur (Burdeos, Marsella, Monaco, Niza, Toulouse...la lista era amplia) porque todas las plazas para interraileros estaban ocupadas. Nuevamente nos dieron la opción de pagar un billete completo (entre 30 y 100 euros por persona dependiendo destino) o viajar dos días después (todos los trenes del día siguiente también estaban ocupados). Finalmente, subimos al tren hacia Burdeos y pagamos una multa de 10 euros cada uno por no haber hecho la reserva aludiendo que no sabíamos que era obligatorio. Una vez allí pillamos el tramo Burdeos-Hendaya que tb cubren otro tipo de trenes y la reserva no era obligatoria.

Me gustaría que si alguien ha tenido este mismo problema lo comente también y si existen soluciones que nos hemos pasado por alto. En la web de SNCF no he encontrado por ningún sitio cómo reservar en Francia desde otro país y en este foro tampoco. De cualquier modo, eso solucionaría el problema en parte porque nuevos viajeros de interrail se quedarían sin plazas.

Me parece intolerable que pagando una tarjeta como Interrail para poder viajar con libertad y poco presupuesto ocurran estas cosas. Entiendo que en ocasiones no se puedan coger todos los trenes que nos gustaría, pero NINGUNO?? ¿Qué hace un viajero entonces que compre un France Pass?

Un saludo a todos/as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que esto es más bien competencia de la compañía emisora del billete, que no ha sabido negociar con compañía de trenes francesa.

No sé,no tengo experiencia anterior a 2009 en interrail, pero hace unos años, con el tema de las zonas, a mi me comentaban que era muy fácil subir a un tren y que había muchos mochileros. Yo en este viaje encontré a gente de interrail, pero esperaba mucha más.

En realidad pagas un billete y en la mayoría de los trenes tienes que pagar más. Sigue saliendo a cuenta, pero es un poco peñazo, y encima en países como Francia o España pasará esto que cuentas tú un montón de veces, con lo que la gente tiene que reservar con muchísima antelación.

Interrail tiene que seguir trabajando para mejorar cosas como esta, o la situación en la que se queda el viajero si le roban o pierde el billete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es el cuarto interrail que hago y lo cierto es que nunca antes me habia pasado nada similar, por eso lo posteo para ver si es un problema colectivo o una situacion muy puntual de mala suerte, aunque despues de vivir en Francia diria que los franceses han cerrado el grifo a los interraileros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo que coger el domingo un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] de Montpellier a Ginebra, y como no hay forma de reservarlo desde aquí (los de ADIF son unos incompetentes) me veo obligado a reservarlo el mismo día. Si no hay plazas pues tendré que tirarme el día en Montpelier y eso me jode todo el viaje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cuando hice mi interrail por la antigua zona E (Benelux + Francia) allá por el año 2004 no tuve ningún problema a la hora de reservar Thalys o TGVs. Lo de las plazas limitadas para interraileros parece ser un invento del nuevo InterRail y que sólo se da en Francia, según he podido leer en la página oficial del InterRail:

En algunos servicios de trenes especiales como el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] y el Thalys, la cantidad de asientos disponibles para los pasajeros de InterRail es limitada. También por esta razón, se recomienda hacer reservas con anticipación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotras también hemos tenido varios problemas para reservar trenes que salieran de Cerbére hacia algun lugar que finalmente conectara con Viena. Al final después de ir varias veces a las oficinas de adif, hacemos Barcelona- Cerbére- Toulouse- Paris.

Toulouse- Paris lo reservamos, pero Cerbére- Toulouse nos dijeron que no hacia falta reserva, esperemos que una vez alli no nos llevemos una sorpresa.

Lo de las plazas limitadas para interrealeros es verdad, nosotras nos la vimos negras, incluso teniendo varias rutas alternativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pagamos una multa de 10 euros cada uno por no haber hecho la reserva aludiendo que no sabíamos que era obligatorio.

Un dato muy interesante, para un novato como yo :P

La multa por no reservar es solo de 10€ "siempre"??? o eso fue un caso inusual... Lo comento, porque cada vez q me digan q no hay plaza para interraileros, si la cantidad son 10€, pues se pagan y el viaje continua.

Esta claro q no es q sea lo mas adecuado, dado q despues de pagar el billete del inter, meter ese suplemento, como gustar no gusta, pero tampoco lo veo un precio excesivo, si esta en juego tenerme que quedar 1 dia mas en una ciudad q ya se quiere abandonar... esto ultimo es una opinion mu personal mia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con el nuevo interrail lo que se paga es la reserva del asiento, digamos el derecho a sentarte en el tren. Y eso son entre 5 y 10e. este suplemento se paga en cualquier país, no sólo en francia...

Incluso en italia, q antes era jauja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo he estado hasta hace una semana de interrail y me pasó lo mismo, desde Santander no fui capaz de reservar el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Hendaya-Paris. Nos decían que no, que era imposible, que sin reserva no podíamos subir... Nos dio miedo que nos metiesen una multa grande y nos jorobase el viaje desde el principio y como nos dio la opción de salir en vez de a las 14:00 a las 17:30 (horas aproximadas) pues retrasamos el viaje. Personalmente me jorobó porque no pude ver nada en Paris ese día...

Pero peor que eso fue que el tren nocturno Ginebra-Hendaya fui incapaz de reservar hasta el día que llegué a Suiza, porque ni siquiera en Hendaya ni en Paris nos dejaron hacerla. Fui preguntando a cada cuidad que llegaba y no había manera.

Si en Francia hay problemas para reservar en Suiza ya...

Al final, como llegamos a Zurich a primera hora de la mañana conseguimos reservar litera, pero estuvimos todo el viaje con la incertidumbre de si llegaríamos a tiempo a casa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje