Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
aliena19

Itinerario para Irlanda opiniones y consejos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He estado más de una vez chafardeando por el foro xq tengo muchas ganas de hacer un interrail y la verdad es que aquí tenéis un montón de información.

Hace demasiado tiempo que no hago ningún viaje y llevo unos cuantos días motivada, pensando destinos, posibilidades, fechas... por eso he vuelto a parar aquí

Cuando le he propuesto hacer un interrail a alguien no se ha animado y yo sola... de momento no, si acaso cuando tenga algo de experiencia... :rolleyes:

Total que motivada como estaba y pensando en posibles viajes me he hecho este itinerario, no sin antes empaparme con casi todos los mensajes del foro que contienen la palabra "Irlanda" y consultando otras páginas Web (una que tiene tiempo :bleh: )

DIA 1 (dormir en Dublín)

Llegada desde el aeropuerto, descanso, ducha y minivisita a Dublin

DIA 2(dormir en Belfast)

Alquiler del coche

Visitar algún pueblo entre Dublín y Belfast y llegar allí a la hora de comer o después de comer.

Visitar la ciudad: murales, ayuntamiento y puente colgante

DIA 3 (dormir en Londonderry)

Visitar el “Giant Causeaway” (entre Ballycoste y Portush)

Ir a Londonderry a dormir

DIA 4 (dormir en Galway)

Visitar las murallas de Londonderry

Comer algo

Ir hacia Galgway

DIA 5 (dormir en Galway)

Visita a las Islas Aran desde Galway

Visita a la ciudad de Galway si da tiempo

DIA 6 (dormir en Killernay)

Salir temprano hacia los Acantilados Moher y pasar el día allí

Ir hacia Killernay

DIA 7 (dormir en Killernay)

Visitar el Parque Nacional de Killernay

DIA 8

Salir temprano hacia el Castillo de Blarney

Aquí dudo entre ir a Cork y pasar el resto del día y salir luego hacia Waterford o hacia Killkenny

Ir directamente hacia Waterford o Killkenny

DIA 9 (dormir en Dublín)

Llegar a Dublín a media tarde y descansar

DÍA 10 (dormir en Dublín)

Ir por la mañana a algún pueblo de los alrededores de Dublín

Devolver el coche de alquiler

DÍA 11 (dormir en Dublín)

Visitar Dublín

DIA 12 (dormir en mi caaaasa)

Visitar Dublin y vuelta

Bueno, este es mi itinerario así provisional pero tengo varias dudas que os expongo a continuación:

El día 8: no he leído demasiadas opiniones favorables sobre Cork, pero tampoco sé que hay en las otras dos opciones: Waterford y Killkenny. ¿Alguna recomendación?

Y después está el tema de Dublín que igual son demasiados días y debería coger alguno para ampliar alguna otra zona de las que ya visito, cuando estemos allí me gustaría ir a algun otro pueblo de los alrededores y hacer algun tour de los gratuítos que ya he hecho en otros lugares, callejear y pasear básicamente...

Como veis es un viaje para hacer en coche ya que muchos comentais que el interrail por Irlanda no es muy recomendable.

El viaje sería para hacerlo en Setiembre peeeeeeeeero del año que viene (que si tengo tanto tiempo no es precisamene xq quiera...)

También me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el coste del viaje, yo he estado consultando como si lo fuera a hacer este Setiembre de este año y me sale aprox por 1000 euros a dividir entre dos. A eso habría que añadirle las comidas (que ya os digo no sería mucho, supermercados y comida basura) y las entradas a algunos sitios. ¿Os parece excesivo? Yo nunca he hecho un viaje así de recorrer un país, siempre he ido a capitales y creo que lo que me sube más es el alquiler del coche y toda la pesca. Además como iría con mi novio he mirado de alternar noches en albergues compartiendo habitación y noches de habitación doble.

Muchas Gracias :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Antes de ir a Dublin fijate si podés pasar por Cashel ... creo que esta a unos 150 - 200 km al sur de Dublin ... lo ves en una tarde. A mi me gustó ... saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey,

yo estuve de Erasmus en Cork e hice bastante recorrido en coche/bus por Irlanda (el tren ni lo conocí)

No te voy a comentar nada de los tiempos de viaje, porque supongo que los tienes calculados bien, pero ten en cuenta que hay muchas carreteras (al menos en el sur oeste de irlanda) que son un poco rurales, con lo que aunque los irlandeses corran mucho, ireís un poco lentos en algunos casos.

En cuanto a Cork, soy el fan número uno de la ciudad, aunque consciente de que no tiene nada especialmente destacable, sobretodo si vais a estar varios días en Dublin. Waterford no lo conozco, pero si por reseñas te parece más interesante o cuco, o lo que sea, ve hacia allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los tiempos de conduccion por esas carreteras de dios... supongo q lo tendras muy claro, yo voy este verano para allá y prácticamente veo lo mismo, pero en algo más de tiempo y distribuido de otro modo, por las circunstancias de mi viaje.

Lo de los Acantilados de Moher y las Islas de Araan, puesto q tienes coche, yo lo haria desde doolin, un poco más al sur de galway, desde donde salen ferries para las islas y desde donde tienes escasos km para los acantilados. Desde ahí yo leí q se podía ir en bici y hace poco me han comentado q se puede hacer incluso andando (una hora era? o algo asi).

Entre Wateford y Cork... pues ahí no sé q decirte, lo único es q yo visitaré las 2, a la vuelta te cuento, q yo me piro este viernes ya para allí.

por cierto con q compañía has alquilado el coche?, es q yo en mi itinerario infernal hago un tramo de bus, alquilamos un coche, dp pillo un vuelo interno y luego alquilo un coche para volver a dublin en bus XDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el verano pasado me fui un mes a estudiar inglés a Galway, pasando previamente por Dublin y a mi personalmente me gustó bastante más la primera porque es más tranquila y tiene mucho encanto, además por la noche tienes música en directo en todos los pubs.

Me ha parecido que no incluías Connemara en tu viaje, lo cual me parece un fallo importante porque los paisajes son preciosos y es la única región donde la lengua oficial sigue siendo el gaélico.

En cuanto a las islas de Aran, yo te recomiendo alquilar unas bicis porque es la mejor forma de recorrerlas (al menos Inishmore, la más grande que fue la que yo visite) y no perderte como me pasó a mi, que acabamos en una ruta cuesta abajo que era recomendada únicamente para hacer a pie porque era un auténtico camino de cabras, con el problema añadido de que yo había aprendido a montar en bici 4 días antes XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fijate, visité la estación de Cork en su momento. Muy bonita y tal, me dije. Ibamos a Cobh, el pueblo costero de la zona y, de verdad, viendo por donde iban las vías y conociendo las carreteras irlandesas, no sé porque, no me imaginaba que hubieran trenes de larga distancia en Eire.

Pues tras pasar la Erasmus cascándome buses de entre 6 y 8 horas para hacer Cork-Dublín cuando era necesario, ahroa un amiga vive allí y utiliza el tren que une esas dos ciudades xD. No sé cómo pude ser tan necio de pensar que no habría tren. Eso sí, se ve que mucho, mucho más caro que mi, entonces, adorado bus. (O eso espero, no quier saberlo)

Respecto al tema de las distancias, en el anterior mensaje no lo tenía muy claro, pero con el mensaje de asiram, alinea19, creo que deberías de revisarlo, aunque sea en Google Maps, si no lo has hecho aún.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje