Jump to content
Conéctate  
Citizen Of The World

¿Cantidad de Paises en un Mes?

Publicaciones recomendadas

Pues que quereis que os diga, quizás no sea el viaje en el que más vea y aprenda de culturas, pero esta es su forma de viajar. El Interrail te da posibilidades que otros viajes no te dan, como poder estar en 10 paises diferentes en un solo mes. Otros diran que interrail tampoco ves nada, porque andas más pendiente de los trenes y de el alojamiento que de lo que ves.

Digo que se deberia de respetar un poco más la forma de viajar de la gente y simplemente responder lo que él pregunta, no criticar xq quiera tachar los paises de una lista. Que asi no conocerá mucho de los paises, bueno, vale, pero es una forma de viajar que le da cierto riesgo y aventura al viaje.

No es un mensaje de ataque ni mucho menos, pero es que se tiene mucho a llamar locura a cosas que por regla general no se hace. Yo propuse cuzar Liechtenstein andando y tambien es visto como una perdida de tiempo. No lo se, solo creo que deberiais de ayudar a la gente en las dudas que ellos tienen, no decirle que todo lo que dice esta mal es una perdida de tiempo es absurdo y que no es asi como se hace un interrail.

He dicho. :cool:

Salud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Disculpa Yeyo, pero este viajero entro en el foro preguntando sobre la cantidad de países, pidiendo la opinión de otros foreros sobre el tema, creo haber explicado mi punto de vista y haber intentado ayudar en lo que ha ido preguntando, para eso es el foro, si no podemos dar nuestra opinión cuando se nos pregunta... ¿que es lo que debemos hacer?

Yo he intentado contestar con el máximo buen rollo, hay quien contesta más irónico o más seco, pero realmente crees que si la gente dice que no lo haga es para fastidiar? Desde nuestra experiencia intentamos dar nuestra opinión para que esta persona disfrute del viaje y no cometa errores, al menos que no los cometa sin saberlo.

En tu caso, no se que hay en Liechtenstein, ni si vale la pena cruzarlo, si tu me dices que te gustaría por el motivo que sea y sobre todo sabes si es posible,,, lo veo genial.

No quiero entrar en ninguna discusión que no lleve a ninguna parte, pero hay que entender que muchas veces incluso el comentario más desafortunado intenta dar su visión para ayudar a quien esta preguntando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No! Claro que no! Si yo soy el primero que se que en Liechtenstein no hay nada XDDD, pero no se, me hacia ilusion. Y no hizo falta mas que comentarlo para que ya me dijeran que era absurdo. Entonces pues no se, los novatos confiamos en vuestros consejos (que otra cosa podemos hacer?) pero si nos quitais ciertas "ilusiones" del sopeton pues como que nos choca un poco.

Quiero decir: si yo pregunto sobre eso de atravesarlo cruzando, lo que me gustaria que me dijeran seria: "Hey! pues lo mas facil es que vayas en tren hasta Buchs y apartir de alli puedes seguir la via del tren, no tiene perdida y son unos 8 km". Y no que me dijeran que solo queria hacer eso para tacharlo de "mi lista".

No se, supongo que me he sentido un poco identificado con ese chico, porque a mi se me quitaron las ganas de hacer esa "pequeña avetura", ya que lo fuera o no lo fuera a mi me lo parecia. Y él supongo que pensara lo mismo, no lo se. Sólo querria que con vuestra gran experiencia en la confiamos a ciegas le dijerais si eso que el queria hacer, era o no posible. No si era más o menos instructivo, simplemente que le echarais una mano con ello.

De verdad, vuestra labor no solo es buena, sino que es inestimable pero debeis tener cuidado con los novatos que sólo queremos formar parte de esta comunidad de interraileros e ir aprendiendo poco a poco.

Muchisimas, digo MUCHISIMAS GRACIAS, por todo lo que haceis, y sólo espero poder mostrar un poco el punto de vista de los novatillos que andamos tan perdidos en esto. Un fuerte abrazo a todos.

Salud y a crear!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Pues en mi humilde opinión, el viaje como aventura pues no está mal, aunque como han dicho, el riesgo es que cuando lleguéis a mitad de mes ya estéis hechos polvo.

Quizás yo (personalmente) replantearía el viaje así:

Turquía

Bulgaria

Rumanía

Serbia

Croacia

Eslovenia

Hungría

Austria

Eslovaquia

República Checa

Alemania

También es una pedazo de aventura, pero el ver París y Lyon en 3 días es algo totalmente imposible. Daría más días a Estambul, le daría un día a Ljubljana y otro a Bratislava (que está a 50mins en tren de Viena), y quizás me acercaría a Innsbruck o Salzburgo en Austria.

Pero bueno, cada uno viaja como quiere. Todo es posible en medida de las ganas que tengas. El único riesgo es que a mitad de camino ya estéis hechos polvo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo único que me preocupa de todo esto es lo que me habeis comentado sobre algunas conexiones no viables con nocturnos entre países y el tiempo que nos vamos a tirar en los trenes que llevo pateándome todo el foro y todavía no he encontrado un calculo exacto de la duración de los trayectos. Podríais recomendarme algo fiable para mirar la duración de trayectos? Haber si esto con horarios tiene ``algo´´ de sentido...

Bueno, ya te han dicho que en la página de los trenes alemana. En realidad, por el centro de Europa (Austria, Rep. Checa, Hungría...) casi cualquier combinanación es posible.

Pero si te sirve, para ir de Budapest a Sofia yo pille un tren que duró unas 27 horas, y que nos paseó por Rumania.

Si no me equivoco, de Sofía puedes ir a Belgrado (supongo que en una noche) pero desde Bucarest tienes que, o subir a Budapest (o algún sitio antes) o bajar a Sofia, porque no hay línea directa.

Por favor dad vuestra opinión y en caso de que no sea así recomendadme que quitaríais del viaje. La salida es desde Estambul para rentabilizar el tiempo de viaje.

En este caso, las respuestas vienen por una pregunta. Yo también estoy a favor del mejor trato posible a los novatos, pero si no quieres que te cambien nada del viaje, no pidas que lo hagan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No! Claro que no! Si yo soy el primero que se que en Liechtenstein no hay nada XDDD, pero no se, me hacia ilusion. Y no hizo falta mas que comentarlo para que ya me dijeran que era absurdo. Entonces pues no se, los novatos confiamos en vuestros consejos (que otra cosa podemos hacer?) pero si nos quitais ciertas "ilusiones" del sopeton pues como que nos choca un poco.

Quiero decir: si yo pregunto sobre eso de atravesarlo cruzando, lo que me gustaria que me dijeran seria: "Hey! pues lo mas facil es que vayas en tren hasta Buchs y apartir de alli puedes seguir la via del tren, no tiene perdida y son unos 8 km". Y no que me dijeran que solo queria hacer eso para tacharlo de "mi lista".

No se, supongo que me he sentido un poco identificado con ese chico, porque a mi se me quitaron las ganas de hacer esa "pequeña avetura", ya que lo fuera o no lo fuera a mi me lo parecia. Y él supongo que pensara lo mismo, no lo se. Sólo querria que con vuestra gran experiencia en la confiamos a ciegas le dijerais si eso que el queria hacer, era o no posible. No si era más o menos instructivo, simplemente que le echarais una mano con ello.

De verdad, vuestra labor no solo es buena, sino que es inestimable pero debeis tener cuidado con los novatos que sólo queremos formar parte de esta comunidad de interraileros e ir aprendiendo poco a poco.

Muchisimas, digo MUCHISIMAS GRACIAS, por todo lo que haceis, y sólo espero poder mostrar un poco el punto de vista de los novatillos que andamos tan perdidos en esto. Un fuerte abrazo a todos.

Salud y a crear!!

Por fin alguien con common sense....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no te voy a decir si este itinerario es una locura o una aventura porque cada uno pensará lo que quiera, si fuera yo la que marchara de viaje pues me plantearía dividir el itinerario para dos interrailes pero si quieres visitar todos esos países creo que antes de asignarle el número de días a cada uno debes mirar lo que hay para ver en cada sitio y ya después asignar. Por ejemplo, si para Bruselas o para Berna como dicen por ahí te llegaría con un par de horas, pues el día y medio que te ahorras en cada una lo puedes asignar a París o Roma (digo estas dos ciudades porque en mi opinión les hacen falta 3 días como mínimo).

En cuanto a los trenes, siempre puede haber algún inconveniente como que lo perdais o vaya con retraso, en principio solo supondría el problema de que tendríais menos tiempo para visitar el lugar de destino, lo malo es si ese tren lo usais como enlace para coger otro porque entonces lo perderíais y ahí ya se os pueden romper los esquemas del viaje así que es mejor que mireis bien la página de trenes alemana antes de marcharos y apunteis no solo el tren que quereis coger sino otros que salgan algo después y que os pudieran servir (también lo podeis preguntar al llegar pero bueno, por si acaso no os entendeis con el de la taquilla xD).

En fin, espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que cantidad de paises!! :lol:

En mis planes para mi viaje estan 8 paises en 34 dias. Y me parece una locura, y creo que le quitaré 1 o 2 paises. Solo que aun no decido cual quito, porque los quiero ver todos :lol: Pero prefiero hacerlo bien, aunque quite algun pais, ya tendre alguna otra oportunidad para volver, espero :bye2:

Y ahora tu con 14 :blink:

Respeto los gustos de cada quien. Solo que me parece una locura. Es un viaje muy cansado, casi no recordaras nada de cada ciudad o pais que visites porque lo haras en carrera.

Yo pienso visitar 7 paises al menos en 34 dias que es el tiempo que tendré (creo que son muchos). Y en cada uno quiero estar unos 3-4 dias. Para poder recordarlo despues, poder sentirlo, sentir lo que da cada ciudad, cada pueblo.

Poder recordarlo bien, porque no se si podre volver. Poder caminar con calma por algun bulevar.. por algun parque.

Porque teniendo solo 1 dia hay que correr y no recordaras ni sentiras nada sobre ese pais.

Un saludo!

Editado por Esteban Araya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje