Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
filomena

Woclaw-Krakow-Auschwitz

Publicaciones recomendadas

Buenas!

A finales de octubre iré 4 días a Polonia,os cuento el planing a ver qué os parece,ya que no tengo muy claro que sea buena idea...

Día 1: Girona-Brusselas (escala de 8horas, en las que aprovecharemos para ver la ciudad)

Brusselas - Wroclaw : llegamos a las 21h aprox,y la intención es coger un tren nocturno a Krakow,con lo que llegaríamos a

Cracovia a eso de las 6:30h

Día 2: Ver Cracovia

Día 3: Auschwitz y tren a Wroclaw por la tarde

Día 4 y 5: Wroclaw (el día 5 cogemos el avión a las 20:30h)

Pegas que le veo al planing:

Después de estar todo el día en el avión, no sé si será mucha matada ir en el nocturno y después ver Cracovia.Más que nada porque a mi me cuesta bastante dormir en trenes,buses y demás...

La vuelta a Wroclaw desde Auschwitz: si vamos directamente desde Krakow-Auschwitz-Wroclaw tendremos que ir todo el día cargados con las mochilas...Recomendáis volver a Cracovia y coger un tren por la noche a Wroclaw?

Bueno,pues espero opiniones de todo tipo!

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Has consideardo ver las minas de sal? Si no es así, busca Wielicka (o algo así), o directamente "minas de sal", está cerca de Cracovia. Son galerías en minas de sal con esculturas, no sé... es bastante curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Has consideardo ver las minas de sal? Si no es así, busca Wielicka (o algo así), o directamente "minas de sal", está cerca de Cracovia. Son galerías en minas de sal con esculturas, no sé... es bastante curioso.

Estaba leyendo más despacio tu post (desde el curro es difícil..) y veo que llevaréis bastante trajín ¡4 días pasan volando!

Sobre los ritmos de descanso, poco te puedo decir, yo aguantaría bien lo que propones.. Sin embargo, después del palizón del vuelo y demás del primer día, si duermes mal en el tren, no sé si os convendrá más pasar la primera noche en Wrocklaw, descansar y coger el tren de la mañana. Me imagino que habrá bastantes trenes al cabo del día (ahora no puedo entrar en la página alemana), por lo que si cogierais uno tempranito, tal vez podríais ver los campos de concentración por la tarde (hay quien se tira todo el día, pero puede ser un tanto deprimente tanta sobredosis de desgracias..) y descansar en Cracovia por la noche, que estará muy bonita y si hace buen tiempo y calorcillo se puede alargar la noche viendo alguna cosilla (bueno, le castillo y la catedral tal vez no, que hay que echar un poco de piernas..).

El día siguiente tal vez iría bien para ver lo que os falte de Cracovia y dejar la tarde para seguir viendo cosas...o la excursión a las minas de sal (qué pesao soy!). En fin, que ya la última noche no importa tanto si consigues dormir o no en el nocturno de vuelta a Wroclaw, porque ya repondrás fuerzas a la vuelta..o en el curro.

No sé, vamos.. a ver qué te dice más gente :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Raskigan!

Al final hemos decidido coger el nocturno Wroclaw-Krakow. Cogeríamos a la 1,40h y llegamos a las 7 de la mañana.Ya he hecho otras veces lo de dormir en la calle, así q no será peor dormir en el tren jeje El caso es que debatiendo hemos llegado a la conclusión que perder 5 o 6 horas en el tren durante el día no compensa, y menos yendo tan pocos días.Lo único una preguntita: que tal Polonia (concretamente Wroclaw y Krakow) en cuanto a seguridad nocturna?Supongo q no habrá problema en quedarnos en la estación en horas intempestivas...no?

El tema de las minas de sal no lo tengo muy claro, he visto algo y tampoco me llama mucho la atención...Si tuviera más días iría fijo,pero quizás haya algo más interesante (para mi gusto) que podamos ver...Eso de momento queda en el aire...

Al final el itinerario quedaría más o menos como el principio,pero en vez de coger el tren a de Cracovia a Wroclaw por la tarde lo cogeríamos por la noche.

Qué te parece??

Muchas gracias por las respuestas, que aunque no haya hecho mucho caso a tus consejos,siempre ayudan :rolleyes:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Raskigan!

Al final hemos decidido coger el nocturno Wroclaw-Krakow. Cogeríamos a la 1,40h y llegamos a las 7 de la mañana.Ya he hecho otras veces lo de dormir en la calle, así q no será peor dormir en el tren jeje El caso es que debatiendo hemos llegado a la conclusión que perder 5 o 6 horas en el tren durante el día no compensa, y menos yendo tan pocos días.Lo único una preguntita: que tal Polonia (concretamente Wroclaw y Krakow) en cuanto a seguridad nocturna?Supongo q no habrá problema en quedarnos en la estación en horas intempestivas...no?

El tema de las minas de sal no lo tengo muy claro, he visto algo y tampoco me llama mucho la atención...Si tuviera más días iría fijo,pero quizás haya algo más interesante (para mi gusto) que podamos ver...Eso de momento queda en el aire...

Al final el itinerario quedaría más o menos como el principio,pero en vez de coger el tren a de Cracovia a Wroclaw por la tarde lo cogeríamos por la noche.

Qué te parece??

Muchas gracias por las respuestas, que aunque no haya hecho mucho caso a tus consejos,siempre ayudan :bounce:

Un saludo

Jaja, haces bien en no seguir mis consejos, chica lista! Es que depende mucho de gustos y preferencias, esto es tan subjetivo!

Sobre lo que dices de la seguridad, no tendréis ningún problema en ninguna de las dos ciudades, las estaciones están bastante céntricas e iluminadas (al menos la de Cracovia, la de Wroclaw -que por cierto, curiosamente se pronuncia algo así como "vrósuav", con "v" casi "f"- sólo la vi de día, pero no hay problema, tiene su mcdonalds, internet y tal.. si sonaba de fondo el bisbal y todo, como en casa).

Por cierto, no sabía que hubiera ofertas de vuelos a Wroclaw ¿no? me informaré a ver, que tengo una vieja amiga allí, así le hago alguna visita un día :roll:

Buen viaje!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje