Jump to content
Conéctate  
joancg

Itinerario Republicas Balticas

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estamos planeando nuestro viaje a las repúblicas bálticas, ya tenemos los vuelos comprados, nos vamos el día 20 por la noche y volvemos el 3, en total 13 días, empezaremos nuestras andadas en Helsinki y la ciudad de vuelta es Cracovia...

Actualizado (02-08-09)

20 - Barcelona

21 - Helsinki (llegamos muy pronto por la mañana)

22 - Helsinki (medio día o tarde ferry a) -> Tallin

23 - Tallin

24 - Tallin (por la mañana a) -> Riga

25 - Riga

26 - Riga (excursión a) Cesis (mañana) y a Sigulda (tarde)

27 - Riga (por la mañana a) -> Siauliai (colina cruces) -> Klaipeda (istmo-Nida)

28 - Klaipeda (por la mañana a) Vilnius (llegada al medio día)

29 - Vilnius -> visita a Trakai

30 - Vilnius -> bus nocturno a Varsovia

31 - Varsovia

1 - Varsovia (tren a) -> Cracovia

2 - Cracovia

3 - Barcelona

Las negritas son las ciudades donde pasamos la noche.

Hemos mirado los trayectos y parece que todos son viables, aun no hemos decidido los días que pasaremos en cada ciudad, ya conocemos Varsovia y Cracovia, me gustaría conocer más a fondo Polonia pero creo que en este viaje no va a poder ser, en Cracovia si me gustaría estar un par de días ya que hace dos años nos gusto mucho y nos quedamos con las ganas de estarnos más días.

¿Cuantos días dedicaríais a cada ciudad? ¿creéis que nos dejamos algo interesante por el camino? Esto y cualquier otro consejo sobre la zona serán bienvenidos!

Editado por joancg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te digo mi opinión de los sitios jeje:

Helsinki: No es una ciudad que esté llena de monumentos, pero tiene algo, mar y naturaleza juntos. Yo estaría 2 días, uno para ver lo típico y el otro para acercarse a ver alguna de las islillas que tiene. En la oficina de turismo os explicarán todo lo que queráis, de lo más eficiente que he visto.

Tallin: Muy cuca, pero muy pequeña. Con un día más que de sobra.

Riga: Para mí la capital que más tiene. Dos días.

Klaipeda: 1 día para visitar la ciudad y el istmo.

Vilnius: 1 día.

Trakai: 1 mañana.

En la colina de las cruces no he estado.

Por poder visitar más sitios pues se puede, echad un ojo a las islas estonas, a Tartu, a Sigulda y Cesis, a Jurmala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Yo estoy bastante de acuerdo con el tiempo/ciudad que te ha dicho pandus; solo una puntualizacion: para mí, imprescindible ver el istmo al atardecer!!

La colina de las cruces es muy curiosa, pero no sé cómo estarán las comunicaciones en tren parar llegar, porque si no recuerdo mal estaba a un lado de la carretera, en medio de la nada... :P si os interesa mucho, guay, pero si os va a hacer perder mucho tiempo yo personalmente me lo saltaría, e intentaría pasar por gdansk, (pol), que me moló bastante ( puerto, ámbar de todos los tipos entre 2€ y lo que te quieras imaginar, paseos chulos, buen ambiente de noche...)!!

Hagais lo que hagais, disfrutadlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!.

A ver, he editado el primer mensaje para "actualizar" el itinerario, con vuestras propuestas y lo que hemos ido decidiendo, aún faltan cosas por pulir.

A la colina de las cruces me interesa mucho ir, he visto que a Siauliai se puede llegar en tren o bus y luego se que hay algunos buses que te llevan a la colina, tengo que informarme más de los horarios y tal (si los encuentro), pero no me gustaria dejar de verlo, cuento con gastar medio día para ir allí.

Ahora donde más dudas tengo es en el día 26, no se si dará tiempo de ir a Siauliai y después a Klaipeda, ver Klaipeda y dormir por allí, nuestra primera idea era ver Siauliai i ir a dormir a Klaipeda para verlo por la mañana... a medida que escribo esto me parece mejor idea visitar Siauliai por la mañana y Klaipeda por la tarde (así vemos el atardecer), creo que da tiempo, además aprovechamos más el tiempo. Supongo que habrá transporte para volver de Nida a Klaipeda por la tarde, ¿no? :S

Respecto a lo de Gdansk, me encantaria ir, pero creo que se sale demasiado de la ruta, tenemos los dias muy limitados.

Dejo dos días libres de momento, así puedo añadir algun otro sitio, me tengo que mirar mejor los sitios que dice Pandus para ver como podemos ir encajandolo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, realmente necesitava un empujoncillo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desde riga puedes visitar cesis y sigulda q dicen q están chulos... (yo me voy ya este viernes así q no te sé q decir)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Bueno, hemos hecho algunos cambios en el itinerario, de momento "ya esta", al menos tiene aspecto digno (¿?).

Hemos añadido Sigulda y Cesis, creemos que se puede ver en un día, ¿es demasiado?

En el día 27, la visita a Siauliai y Klaipeda... por decirlo de alguna manera ese es el plan A, si una vez en Klaipeda vemos que no da tiempo de visitar el istmo lo dejaremos para la mañana siguiente.

Gracias Pandus, eskimo_girl y que vaya muy bien el viaje Vaninka.

PD: Conocéis los horarios de los buses para ir a Nida desde Klaipeda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente hace 2 semanas que estuve por allí.

Como bien dicen, Helsinki no es un rebosar continuo de monumentos, pero se respira allí una tranquilidad y una paz magníficos. Yo estuve 3 días, para poder además hacer excursiones a Porvoo y a Suomenlinna, ambas muy recomendables, y todavía estoy dudando de si me gustó más que Estocolmo o no (estuve unos días antes, y está patas arriba, llena de obras).

Sobre Tallín, efectivamente te la ves en un día, pero si pudieras alargarlo un poco más, yo lo haría, para poder ver el casco antiguo sin prisas, echar un vistazo a la Tallín moderna, y poder tomarte un baño en Pirita Beach, que tiene un atardecer precioso.

Y Riga me la ventilé en una mañana. Todo lo importante de la ciudad está muy concentrado, Doma Laukums, el Mercado Soviético, el canal Pilsetas... Yo te recomendaría dos días sólo si vas a ver Cesis o Sigulda, de lo contrario pienso que con uno basta y sobra. Lo que más me gustó fue el ambiente por la noche, bastante animado, aunque desde el albergue nos recomendaron no llevar mucho dinero encima, ni documentación. "Esto no es Estonia", nos dijeron, aunque no tuve problemas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Mañana ya nos vamos!! Que nervios!! :cool:

Gracias por tus recomendaciones Alcest, lo tendremos en cuenta, de momento nos vamos con este itinerario, más o menos podemos ir cambiando sobre la marcha, hasta que no estas en el sitio no sabes si vale la pena estarte más o menos tiempo, generalmente prefiero quedarme corto, pero a la vez me gusta ver las cosas con calma.

Este viaje tiene muy buena pinta...espero que cuelgues fotitos y nos hagas un diario!!! :bleh:

Gracias Lauritapurple, intentaré colgar alguna fotillo, incluso hacer un diario, pero es que luego a la vuelta me da mucha pereza xD

A todos los que habéis comentado: muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje