Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
filomena

8 horas en Bruselas-Charleroi

Publicaciones recomendadas

Buenas!

He encontrado un vuelo-chollo,pero tengo que estar unas 8 horas en el aeropuerto de Bruselas (Charleroi)para coger el siguiente vuelo.Qué me recomendáis ver en ese tiempo?Calculando el tiempo que me quedaría para ver algo (entre ir antes al aeropuerto y demás) serían unas 6 horitas.Da tiempo a ir a Bruselas?He estado mirando y se tarda 45min.O algún pueblecito más cerca que tenga su encanto??

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas!

He encontrado un vuelo-chollo,pero tengo que estar unas 8 horas en el aeropuerto de Bruselas (Charleroi)para coger el siguiente vuelo.Qué me recomendáis ver en ese tiempo?Calculando el tiempo que me quedaría para ver algo (entre ir antes al aeropuerto y demás) serían unas 6 horitas.Da tiempo a ir a Bruselas?He estado mirando y se tarda 45min.O algún pueblecito más cerca que tenga su encanto??

Gracias!!

Encanto, lo que se dice encanto, tienes Brujas y Gante (la gran olvidada). Pero aunque el trayecto sea una hora, es muy justo. Lo mejor es que te lo tomes con calma en Bruselas, aunque sea fea XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, en 4 horitas Bruselas se ve bien no?O recomendáis algún otro sitio más cerca?He estado ojeando en el foro,y también se tarda una hora hasta Bruselas.Así que llegaríamos sobre las 12 a la ciudad, y tendriamos que irnos a las 4:30 aprox.Son 20€ ida y vuelta, así que si es tan fea como dicen igual no compensa,aunque algo de encanto tendrá...no?jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces, en 4 horitas Bruselas se ve bien no?O recomendáis algún otro sitio más cerca?He estado ojeando en el foro,y también se tarda una hora hasta Bruselas.Así que llegaríamos sobre las 12 a la ciudad, y tendriamos que irnos a las 4:30 aprox.Son 20€ ida y vuelta, así que si es tan fea como dicen igual no compensa,aunque algo de encanto tendrá...no?jeje

4 horas de sobras.

Lo único que vale la pena (aparte de los comics en la calle... mira mi álbum: http://picasaweb.google.es/danimiralles/030426BXLArtStreet# ) es la Plaza Grande (Grand Place? :lol: ). El manneken pis es un timo. Y el atomium está oxidado y con telarañas ^_^

Brujas es mucho más bonita. Y Gante es como brujas un poco "light" pero con castillo y SIN AGLOMERACION DE TURISTAS :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruselas no es fea ni de lejos, no se puede comparar al encanto de Brujas o Gante (para mí mucho más bonita que Brujas), se trata de una capital que tiene cosas muy interesantes. La Grand Place me parece la plaza más bonita que haya visto, merece la pena acercarse 4h a ver Bruselas.

También tienes relativamente cerca Dinant y Namur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bruselas no es fea ni de lejos, no se puede comparar al encanto de Brujas o Gante (para mí mucho más bonita que Brujas), se trata de una capital que tiene cosas muy interesantes. La Grand Place me parece la plaza más bonita que haya visto, merece la pena acercarse 4h a ver Bruselas.

Bruselas es fea :rolleyes:

(bajo mi humilde, personal e intransferible punto de vista).

Sí, tiene algún edificio bonito. Pero me decepcionó muchísimo la primera vez que la vi: capital europea, sede del Parlamento Europeo (junto a Strasbourg... cara y cruz).

No me esperaba ver un edificio súper moderno de cristal y al lado (pared con pared) uno viejo de ladrillos sucio y con tablones de madera en las ventanas. Aquí en España ves en muchísimas ciudades que están "renovando la fachada" (y en BCN ni te cuento) de edificios "normales"; en Bruselas ves cómo se están cayendo a trozos.

Por no hablar de la basura en mitad de la calle (no hay contenedores) y que se trata de una ciudad bastante gris.

Y tanto anunciar el maneken pis y es una escultura de un palmo de alto en una esquinica.

Comparativamente, las otras ciudades belgas que he visitado (Amberes, Gante y Brujas) son más "limpias" y más bonitas. Y las capitales de paises colindantes (Paris, Amsterdam) también.

Que sí, que la Grand Place es preciosa, pero aparte de eso y las fábricas de cerveza, poco más se salva de Bruselas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Pues al final iremos a Bruselas, y así podré opinar sobre si es fea/bonita por propia experiencia. El caso es que aunque haya bastantes ciudades interesantes más o menos a la misma distancia que Bruselas,creo que merecerá la pena ir,ya que sólo tenemos 4 horas y prefiero dejar Gante, Brujas,etc. para algún viaje por Bélgica más en profundidad.Por cierto, he ojeado algo de Namur y Dinant y no pintan nada mal!También quedan pendientes :P

Gracias por vuestras opiniones! ya os contaré!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje