Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lunallena1986

dormir en estación berlin HBF

Publicaciones recomendadas

Hola!! escribo para preguntaros qué tal es la estación Hbf de Berlín para pasar unas horitas de madrugada... resulta que viajamos de Amsterdam a Berlín de noche, y el único directo que hay llega a las cuatro y media de la madrugada a Berlín, y a esa hora no podemos meternos en ningún albergue... el resto de trenes que hay para amsterdam hacen quinientos trasbordos y tardan 14 horas en llegar...

¿Alguien ha pasado la noche en esa estación? es recomendable? muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo justo me cogí ese nocturno hace una semana. Lo que hicimos fue irnos a una zona en la que hay puestos de comida rápida con muchas mesas y sillones, y como a esa hora estaban todos cerrados no nos dijeron nada.

De todas formas es bastante grande, así que si decidís tiraros por ahí en un rincón no creo que se note mucho^^

Feliz viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en la misma estación??? no hay problema?? esque nos daba un poco de cosa por eso de ser tres chicas... pero si dices que está bien, allí pasaremos las pocas horas hasta que amanezca! muchas gracias! una cosa, como dices que cogiste este mismo tren... hay que reservarlo no? cuanto suplemento hay que pagar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si queréis dormir más tranquilos, quizás una estación secundaria como Ostbhf o como Zoologischegarden sería mejor, o incluso si hace buen tiempo en el parque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, no me quedó claro si llegáis a Berlín a las 4:30 o si os vais hacia Amsterdam a esa hora..

Si es el primer caso, a las 4:30 ya casi ha amanecido y es, en la opinión del pirado que escribe, la mejor hora para dar un paseíto por el centro histórico, viendo amanecer sin casi gente y sin el sol pegando... Ya podréis tumbaros la siesta luego en un césped.

Si salís a las 4:30, no sé hasta qué hora están los pubs del río, junto a la estación. Se está muy bien allí, pero, por lo que os han dicho, igual a las 4 ya están cerrados...

Bueno, son algunas posibilidades más. Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, hay que reservarlo en Ámsterdam... id con tiempo proque por lo menos a nosotras nos tocó esperar más de una hora :S

Si pedís asiento son 4 euros y literas son 20 me parece.

El parque a esas horas está empapado, así que no lo recomiendo, pero las demás opciones también están bien... depende de si queréis descansar un rato hasta que amanezca o dormir en plan bien con saco y esas cosas ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
como dices que cogiste este mismo tren... hay que reservarlo no?

Ese tren (como cualquiera que salga o llegue a Alemania) puedes reservarlo desde la página web de trenes alemana. Mi consejo es que paguéis los 20 euros por dormir en las cabinas de 6 camas (couchette). Yo acabo de volver de interrail y he dormido tanto en cabinas de asientos, las de comfort y las couchette. Las de asientos son una auténtica tortura a no ser que vayas más o menos solo y puedas recostarte. Mi peor recuerdo del interrail es precisamente la noche que dormí en ese tipo de cabinas, además el tren llegaba a las 5 de la mañana a la estación de Frankfurt, que no tiene practicamente ningún rincón que te aisle del frío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ninguna de las estaciones de Berlín los van a dejar dormir, tanto la seguridad privada de la estación, como la Polizei los van a echar, justo al lado de la estación de trenes está el rio Spree, tienen varias zonas bastante buenas para pasar la noche, en verano generalmente se montan playas aritificiales, terrazas o montan algún evento. La zona es segura, ya que cerca tienes varias embajadas, y la supuesta residencia de la Merkel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien podeis buscar si sale algun tren de berlin a las 4.30 a alguna localidad cercana, echaros a dormir y luego volver otra vez a berlin a una hora mas adecuada... jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros llegamos a esa hora a Berlín, simplemente buscamos un banco y nos quedamos adormilados hasta que se hizo una hora más prudente para ir hacia el albergue. Había bastantes seguratas con lo cual no tienes sensación de inseguridad y ninguno nos dijo nada... Cuando fuimos hacia el albergue aún no estaba abierto así que nos quedamos otro rato descansando en un parque, tampoco nos pareció inseguro, aunque tanto en un sitio como en otro estuvimos bastante incómodos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje