Jump to content
Conéctate  
viajanteuropeo

Para llegar a la frontera

Publicaciones recomendadas

Dani, muchas gracias de nuevo! :lol: pero aun estamos más liadas que la pata de un romano, me estoy alterando por momentos, estando a estas alturas (salíamos el día 16 de agosto) digo "salíamos" porque apuntamos el viaje Barcelona- Ginebra un día que no viajaba ese tren, empanamiento de principiante...

He llamado a Renfe y me han dicho que existe un tren Barcelona- Zurich, de 14 horas de duración, que se incluiria dentro del Inter, eso si, pagando un suplemento de 48,60 eurillos de nada :lol: y encima sin cama ni na :) en asientos reclinables.

Por lo que he leido existe un tren Barcelona- Cerbere, pero donde nos vamos después de Cerbere? tampoco tenemos tanto tiempo... de hecho nuestro primer día era mortal, saliamos de Barcelona y en menos de 24 horas ya habiamos llegado a Viena, pasando por Ginebra y Zurich casi como escalas... y todo por necesidad... no puedo ir añadiendo días alegremente...

He mirado vuelos directamente a Viena y a Zurich y ni de lejos nos compensa... Hoy quiero ir a la estación a ver si me orientan de una vez, aunque me estoy temiendo que desde Sevilla no va a saber nada de trenes de Barcelona... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Dani, muchas gracias de nuevo! :lol: pero aun estamos más liadas que la pata de un romano, me estoy alterando por momentos, estando a estas alturas (salíamos el día 16 de agosto) digo "salíamos" porque apuntamos el viaje Barcelona- Ginebra un día que no viajaba ese tren, empanamiento de principiante...

He llamado a Renfe y me han dicho que existe un tren Barcelona- Zurich, de 14 horas de duración, que se incluiria dentro del Inter, eso si, pagando un suplemento de 48,60 eurillos de nada :lol: y encima sin cama ni na :) en asientos reclinables.

Por lo que he leido existe un tren Barcelona- Cerbere, pero donde nos vamos después de Cerbere? tampoco tenemos tanto tiempo... de hecho nuestro primer día era mortal, saliamos de Barcelona y en menos de 24 horas ya habiamos llegado a Viena, pasando por Ginebra y Zurich casi como escalas... y todo por necesidad... no puedo ir añadiendo días alegremente...

He mirado vuelos directamente a Viena y a Zurich y ni de lejos nos compensa... Hoy quiero ir a la estación a ver si me orientan de una vez, aunque me estoy temiendo que desde Sevilla no va a saber nada de trenes de Barcelona... :P

Wenas!!!

Sí, hay trenes que no salen cada día :P

El "suplemento" del tren directo BCN - Zurich es precisamente porque pagas la parte "de aquí", creo.

Sí, hay tren bcn - cerbere. Desde Cerbere puedes ir a Paris (100% seguro) y a Strasbourg (80% seguro). Si os levantáis en Strasbourg podéis coger un tren hacia Frankfurt (creo) con una escala (y/o Munich). Desde Munich hay tren a Viena 100% seguro.

Saludos!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S eres de Sevilla yo me cogería un vuelo Madrid - Milan y comenzaría desde allí. Seguramente te ahorrarías dinero y tiempo. Un saludo

Editado por akratix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver beatle, y porqué no hacéis lo que haré yo? También salgo el 16 y haré lo siguiente:

1. Barcelona - Cerbera en Regional: unos 5€.

2. Cerbera - Montpellier en Talgo: ni idea del precio, lo preguntaré, pero al estar ya en Francia no me cobrarán el suplemento del propio país. Sinó hay una ruta alternativa pasando por Perpinyà.

3. Montpellier - Gibera en [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]: sólo tarda 3,5 horas!!!! además simplemente debes pagar una reserva por 3€).

Total, que te ahorras dinero y tiempo respecto al nocturno.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Akatrix y JMúria por contestar.

Estamos en estos dias decidiendo, por ahora lo más "sensato" que se nos ha ocurrido es hacer:

Barcelona- Cerbere (entra dentro de Interrail)

Cerbere- Viena (sí, son un porrón de horas)

Nuestra duda viene aquí, ese tren Cerbere- Viena entra dentro del Interrail?? supongo que sí, no se me ocurre ninguna razón para que no se incluya, aunque eso si, haya que pagar suplemento... Si podemos hacer Cerbere-Viena lo habremos triunfado y desde luego existe, lo hemos mirado en la pagina alemana de los trenes, pero podremos montarnos por la cara, he ahí la cuestión. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabamos de venir de la estación, y ya tenemos los billetes, pero nos hemos llevado alli más de una hora intentando cuadrar con el hombre de la ventanilla ( que por cierto ha tenido una paciencia infinita con nosotras) y ya no había plazas para billetes de interrail desde Cerbere a ningun sitio, ni a Strasburgo, ni a Paris, ni tampoco saliendo desde la ciudad La Tour de Carol, ni tampoco había el tren este que costaba casi 50 euros, Barcelona-Zurich...

(momento de desesperación)

Nos ha dicho que volvamos la semana que viene porque no se cree que no haya plazas libres en ninguna de esas rutas. Rezaremos de aqui al lunes para que todo haya sido un error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaja, no me jodas beatle, el puto viaje inicial me tiene de los nervios, ya me veo pasando noche en las calles de Montpellier jajaja

Por cierto, eso lo habéis preguntado supongo en la sección internacional de ADIF, no? Tengo entendido que funciona fatal!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ojo, que con el InterRail de un solo país (One Country Pass) no hay descuento hasta la frontera. Para llegar a Alemania tendrías que cruzarte media Europa por tu cuenta. Te saldría mejor pillarte un vuelo de bajo coste a cualquier ciudad de Alemania y empezar el viaje allí.

Y con los globales si contaría el presupuesto del interrail con el trayecto hasta la frontera, o ahí también iría aparte?. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabamos de venir de la estación, y ya tenemos los billetes, pero nos hemos llevado alli más de una hora intentando cuadrar con el hombre de la ventanilla ( que por cierto ha tenido una paciencia infinita con nosotras) y ya no había plazas para billetes de interrail desde Cerbere a ningun sitio, ni a Strasburgo, ni a Paris, ni tampoco saliendo desde la ciudad La Tour de Carol, ni tampoco había el tren este que costaba casi 50 euros, Barcelona-Zurich...

(momento de desesperación)

Nos ha dicho que volvamos la semana que viene porque no se cree que no haya plazas libres en ninguna de esas rutas. Rezaremos de aqui al lunes para que todo haya sido un error.

Hola Beatle!!

Estamos igual que tú. El Viernes fuimos a comprar los billetes y nos dijeron que los nocturnos desde Cerbere del Lunes 10 estaban todos ocupados.

Dos detalles: uno, que NO TIENEN acceso a todos los billetes, así que en Cerbere se pueden comprar algunos allí mismo que no se puede comprar desde Renfe... Y otro detalle, es que siempre puede haber cancelaciones.

Posiblemente lleguemos a Cerbere por la mañana y allí veremos si podemos comprar nocturnos (y pasamos el día en Cerbere) o bien hacemos "ruta diurna".

Igual nos vemos por allí :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje