Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

8 de Agosto. Día 8

Para variar hoy vamos a dejar de subir al monte y de andar entre arboles y cabras y vamos a visitar Gruyeres y Friburgo.

Cogemos nuestro coche y tiramos hacia el pueblo del queso.

Llegamos y aparcamos en uno de los aparcamientos que hay antes de entrar al pueblo ya que es todo peatonal.

El pueblo no tiene mucho la verdad, la calle principal, el castillo y poco mas. Maria y Jodi aun entraron a ver el castillo (8 francos) y Asier y yo nos fuimos a ver el resto del pueblo (lo poco que hay) y a escribir alguna postal para dar señales de vida en casa y saludar a los amigos.

p1010446.jpg

p1010428lh.jpg

El castillo de Gruyeres

p1010432t.jpg

Cuando nos juntamos ya era hora de comer y decidimos probar algo tradicional. Nos comimos una Fondue y una Raclette entre los 4. De la Raclette podiamos repetir las veces que quisieramos asi que aprovechamos para alimentarnos bien...

Al lado nuestra se sento un matrimonio que nos digeron que habian estado en una fabrica de chocolate que te dejaban probar un monton de clases de chocolates asi que allí que fuimos. Nos costo un poco encontrarla pero llegamos!!!

p1010454u.jpg

p1010458f.jpg

Dabas una vuelta por la fabrica y luego te dejaban probar una serie de chocolates y bombones. Fue el postre perfecto a nuestro homenaje XD

Con la tripa llena pusimos rumbo a Friburgo. No habia mucho trayecto y cuando llegamos fuimos a buscar el albergue, algo que inexplicablemente ocurrio enseguida, no se como pero llegamos a la primera!!!

Dejamos nuestras cosas y salimos a conocer la ciudad. No es la ciudad mas bonita de Suiza pero no esta mal.

p1010472q.jpg

p1010475a.jpg

p1010477e.jpg

p1010480c.jpg

p1010483j.jpg

Como era Saturday Night decidimos salir a dar una vuelta. Primero estuvimos de botellon en un parque al lado del Hostel y luego fuimos en busca de algun sitio medianamente decente para echar un par de cervezas pero solo encontramos una discoteca muy pija a la que por supuesto no nos dejaron entrar y un bar con buen ambiente pero que la musica era 1 cero a la izquierda.

Si quereis salir alguna noche por Suiza, no elijais Friburgo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

9 de Agosto. Día 9

Hoy le toca el turno a Berna. El sábado noche no dio para mucho asi que nos levantamos antes de lo que teniamos previsto. Desayunamos y nos vamos a Berna.

Llegamos y nos disponemos a buscar el HI Hostel. Estuvimos un buen rato (1 hora o asi) dando vueltas con el coche y no habia manera de encontrarlo. Mas o menos sabiamos donde estaba pero no habia forma de bajar hasta allí.

Maria y Jordi bajaron andando y preguntaron la manera de llegar. Nos indicaron y ya bien pero menuda desesperación :)

Hacia una mañana buenisima y nos sentamos en la terraza del hostel a esperar que dieran las 2 para hacer el check-in. Aprovechamos para leer la city guide de Berna y prepararnos un recorrido para hacer y para comer.

Cuando dejamos nuestras mochilas, salimos a visitar Berna.

A mi la ciudad me gusto mucho, el ambientillo, todas las fuentes que hay, las calles, muy bonita!!!

La pena que no estaban los osos. Segun entendimos 1 la habia palmao y el otro estaba enfermo.

Os dejo fotillos de Berna y judguen ustedes mismos!!!

La terraza del Hostel

p1010489p.jpg

Las vistas desde nuestra habitación

p1010494.jpg

Berna

p1010501u.jpg

p1010506lr.jpg

p1010509w.jpg

p1010512.jpg

p1010519a.jpg

p1010520s.jpg

Vistas desde el Jardín de las rosas

p1010523g.jpg

p1010527.jpg

p1010533v.jpg

Volvimos al Hostal para la hora de cenar y luego estuvimos jugando al UNO hasta que nos entró el sueño y nos fuimos a dormir.

Mañana llegará el componente que le falta al grupo: Bego!!!

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi la ciudad me gusto mucho, el ambientillo, todas las fuentes que hay, las calles, muy bonita!!!

Noooooooo... pero como dices que Berna es bonita, si para mí es la PEOR ciudad que he visitado jamás!!! No nos gustó nada, de hecho, no le recomiendo a nadie que se acerque ni siquiera a conocerla!! y luego lo de los osos... pobres bichos, pero si los periquitos tienen más espacio en sus jaulas, pero con la ventaja de que los desgraciados turistas no les tiran plásticos y mierda para que se los coman y se pongan malos ...

p1010501u.jpg

Las fuentes, son bonitas las primeras que ves... cuando has visto 3, y tooodavía quedan 20 más repartidas por la ciudad la verdad es que acabas hasta los huevos, porque son todas iguales ... y lo peor de todo es que es de los mayores encantos que supuestamente tiene la ciudad.

p1010506lr.jpg

y ese color verdoso o gris o no se qué, que tienen toooooooooodas las calles de la ciudad!! Parecen que cuando la hicieron le bajaron los tonos de saturación a los edificios (perdón me he quedado aún trabajando con el photoshop... :bleh: ) Pero sin son horribleeeees!

P.D. No se si habéis notado que a mí no me gustó nada Berna :) pero oye... para los gustos los colores... ah, pero que tampoco hay colores en la ciudad... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso que tengamos una imagen tan diferente de una misma ciudad!!!

Yo si que la recomendaria, me gusto mucho mas que Ginebra y Lausanne.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caomix, de verdad que tu razonamiento..... vamos que a mi Berna me encanto, me parece un lugar precioso, pequeño, pero una visita imperdonable si vas a Suiza.

y volviendo al diario, veo Bustin que te a dado por sacar fotos de estas a ras de suelo eh? jeje se ve la tecnica, me gusta jajaja mejorando planos y buscando el mejor angulo y mas artistico. :) venga sigue asi paisano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
encuesta ¬¬

XD

y volviendo al diario, veo Bustin que te a dado por sacar fotos de estas a ras de suelo eh? jeje se ve la tecnica, me gusta jajaja mejorando planos y buscando el mejor angulo y mas artistico. :) venga sigue asi paisano.

No se a quien le vi, probé y me gustaron como salian las fotos.

Se ve otra prespectiva totalmente diferente. El siguiente viaje pruebas a ver que te parecen, ya me contarás :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

10 de Agosto. Día 10

Hoy se nos va a unir la quinta y ultima componente del grupo. Se llama Bego y llega en un nocturno desde Barcelona. Cuando enciendo el movil tengo un mensaje en el que nos dice que va a llegar con 1 hora de retraso asi que nos tomamos la ducha y el desayuno con tranquilidad.

Recogemos todas nuestras pertenencias, cogemos el coche y vamos a la estación a esperar la llegada del tren.

Ya habiamos visto alguna foto de Bego así que no nos costo mucho reconocerla (ella a nosotros imagino que menos). Nos presentamos, vamos a por el coche y ponemos rumbo a Lucerna a donde llegamos casi a la hora de comer. Buscamos un lugar donde sentarnos a la orilla del Lago de Lucerna y nos amenizan la velada el monton de animales que por alli andaban buscando comida.

Terminamos de comer y comenzamos la visita a la ciudad. El Kapellbrüque o puente de la Capilla, la parte vieja, el Löwendenkmal o León de Lucerna, el rio...

p1010556d.jpg

p1010546t.jpg

p1010565.jpg

p1010566.jpg

p1010569.jpg

La visita a Lucerna es casi obligada si estas por Suiza!!!

Cuando creimos que ya poco mas nos quedaba por ver, fuimos a buscar nuestro coche y pusimos rumbo a Zurich, la mayor ciudad Suiza. Llegamos y tuvimos que dar varias vueltas hasta que al fin encontramos la zona donde estaba nuestro albergue. Aparcamos el auto y fuimos a instalarnos.

Como teniamos cocina y estabamos sin comer desde al medio dia, decidimos cenar antes de ir a ver la ciudad.

Una vez recobradas las fuerzas y con el chubasquero puesto porque llovia algo, salimos a visitar la ciudad. Fuimos siguiendo las indicaciones de la guia y estuvimos unas 2 horas y media dando vueltas por la ciudad.

Fotos de Zurich!!!

p1010574.jpg

p1010579v.jpg

p1010583.jpg

p1010586l.jpg

p1010589a.jpg

p1010600d.jpg

Volvimos al hostal, echamos una partidilla de cartas y a dormir.

Al día siguiente ya abandonariamos Suiza ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a la lectura de este diario ahora que tengo más tiempecillo...Muy chula toda la zona de los Alpes y Suiza, algún día habrá que dar un rule por allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje