Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Anda, ese mirador me suena, jejej, de lo de "adivina el lugar", vaya vistas!!! La ruta debió de ser la leche, con los glaciares por dentro y el aire puro..¿y no os faltaba el oxígeno tan arriba?

Los canales de la parte francesa también superchulos!! Cuéntanos!!! :bounce:

Cierto salio en adivina el lugar. Una maravilla de sitio!!!!

ostia si que me han encantado las fotos si...increible!!...me han dado unas ganas de ir ahi que no veas xD

Me alegro, aun quedan 3 o 4 días bonitos bonitos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que pasada.... sin palabras me quedo, tu album de fotos no tiene desperdicio. De verdad, no se que decir, son geniales, perfectas.

te sigo, buen ritmo. jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5 de Agosto. Día 5

Con el regusto del día anterior y aun comentando todo lo que vimos fuimos hacia el comedor del albergue a desayunar. Para variar tomamos un poco de todo cogiendo fuerzas para el resto de la mañana.

Recogemos nuestras mochilas y partimos dirección Sion. Llegamos allí sobre las 11, aparcamos y nos pusimos a visitar la ciudad. Primero subimos a el unico castillo de los 3 que no esta en ruinas.

Entramos a ver la pequeña iglesia que tiene en el interior y luego bajamos al pueblo a ver la parte vieja y la catedral.

Fotos de Sion

p1010262h.jpg

p1010265m.jpg

p1010267.jpg

Como aun teniamos que ir hasta Randa, un pequeño pueblo que esta antes de llegar a Zermatt, salimos sin distraernos demasiado. Llegamos al camping donde teniamos reservada una habitacion y comemos antes de subir a Zermatt.

p1010275.jpg

Nos dicen que no se puede llegar en coche y que lo mejor es que cojamos una camioneta-taxi desde el mismo camping y es lo que hacemos. Esta nos deja a la entrada del pueblo.

La primera sensación es de agobio, muchisima gente por las calles.

Aqui nos separamos, Mari y Jordi se quedan dando una vueltilla y yo me voy con Asier a andar un rato para buscar una buena prespectiva del Cervino. Vemos una ruta y empezamos a subir hasta que llegamos a un bar que estaba a 1.900 metros. nos hubiera gustado subir un poco mas pero no teniamos tiempo.

p1010280i.jpg

p1010281.jpg

p1010289.jpg

p1010292b.jpg

p1010293l.jpg

p1010304k.jpg

p1010307d.jpg

Bajamos y nos encontramos con nuestros compañeros, hicimos la compra y bajamos a Randa a cenar y jugar una partidilla a cartas.

Cuando nos cansamos nos fuimos a dormir. Imponente y precioso el Cervino, me encantó!!! Que pena no haber tenido un día mas para estar por esta zona y hacer algun trekking que nos acercaria mas a el!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayyyynsss, que buenos recuerdos me han traido tus fotos. Hace tres veranos estuvimos esquiando en el glaciar de Chamonix y viendo tus fotos del Aiguille me he acordado!! Cómo molaba el tunel de hielo.

Este año en julio hemos estado esquiando en Les Deux Alpes (Grenoble) que es un glaciar esquiable más grande que Chamonix, pero mucho menos bonito!

La verdad es que el diario te está quedando la mar de chulo, enhorabuena!! Sigue así. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre da pena no poder quedarse un poco mas, es una sensacion... argggg

Es el problema de este tipo de viajes, vas siempre a contrareloj XD

Ayyyynsss, que buenos recuerdos me han traido tus fotos. Hace tres veranos estuvimos esquiando en el glaciar de Chamonix y viendo tus fotos del Aiguille me he acordado!! Cómo molaba el tunel de hielo.

Este año en julio hemos estado esquiando en Les Deux Alpes (Grenoble) que es un glaciar esquiable más grande que Chamonix, pero mucho menos bonito!

La verdad es que el diario te está quedando la mar de chulo, enhorabuena!! Sigue así. :)

Me he quedado con las ganas de volver en invierno a los Alpes, tiene que ser una pasada!!!

Yo hace años estuve en Tignes esquiando en verano y muy bien. Queda un poco la pena de no poder moverte por mas pistas pero la sensación de esquiar en Agosto es la caña!!!

Gracias, yo tb te sigo a ti ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6 de Agosto. Día 6

El día de hoy también promete, toca visitar el Glaciar de Aletsch que es el más grande de los Alpes, con 23 km de longitud y más de 120 km².

Nos levantamos sobre las 8 y desayunamos en la terraza de nuestra habitación. Aun estando en pleno Agosto las noches allí son frias y el jersey era necesario para degustar nuestro gran desayuno de zumo, batido de chocolate y un pastel que tenia una pinta buenisima!!!

Sin perder mucho tiempo nos pusimos camino de Betten. Llegamos sobre las 10 o asi, fuimos a las taquillas y al llegar Jordi que no tenia la cartera. Dibagando de que si se la habia dejado en el coche, que no, que se la habia dejado en el camping de Randa llegamos hasta el coche y allí estaba encima del techo. Se le debio de caer y algun buen samaritano la dejo allí, que suerte tuvimos!!!

Volvimos a las taquillas y compramos el ticket para subir hasta Gletscherweg, desde donde se puede ver el glaciar de maravilla. Para llegar arriba hay que coger primero un telecabina que te deja en Bettmeralp que es un pueblo precioso que esta a casi 2000 metros de altura. De allí recorrimos andando todo el pueblo y cogimos otro telecabina que nos llevo hasta Gletscherweg.

En el segundo telecabina, camino de Gletscherweg

p1010362.jpg

Una vez arriba vimos que habia un paseo de una media hora que subia hasta una cruz. Ponia que tenia nivel medio asi que tiramos para arriba pero el ultimo tramo tienes que pasar por unas pasarelas agarrandote a unas siergas que hay y si tienes vertigo lo puedes pasar mal. Llegamos hasta la cruz que está a 2858 metros y las vistas del glaciar eran preciosas!!!

Subiendo a la cruz

p1010316.jpg

p1010344p.jpg

El Cervino al fondo!!!

p1010330w.jpg

Glaciar de Aletsch

p1010326t.jpg

p1010322y.jpg

p1010335q.jpg

Estuvimos por allí haciendo alguna fotillo y bajamos hasta un mirador que hay al lado de donde te deja el telecabina. Allí habia hasta unos bancos grandes donde se sentaba la gente a estar. Nosotros nos alejamos un poco del mirador y nos pusimos a comer, sentados en unas hierbas con el glaciar de frente, un lugar precioso para disfrutar de una comida!!!

El glaciar desde donde comimos

p1010353j.jpg

Cuando terminamos de deborar los bocadillos, Asier y yo cogimos un camino que poco a poco va bajando hasta llegar a la altura del glaciar y Jordi y Maria bajaron a Bettmeralp a visitar el pueblo.

No conseguimos llegar hasta abajo del todo pero el paseo estuvo muy bien.

Nos encontramos con nuestros compañeros y nos metimos en un coop (patrocinador oficial de nuestro viaje XD) a hacer las compras. De ahi al coche y dirección Lauterbrunnen que es donde ibamos a dormir los 2 siguientes dias.

Foto de Bettemeralp

p1010311v.jpg

Nos costo unas 3 horas llegar y estabamos sin alojamiento para la primera noche por un lio con las reservas, mas vale que encontramos enseguida un hostal, bastante antiguo pero que estaba muy bien. Tenia una terraza enorme que daba a una cascada que hay al lado del pueblo y que por la noche, mientras echabamos nuestra partida a las cartas, estaba iluminada.

El lugar prometia!!!

Lauterbrunnen

p1010371fp.jpg

p1010378jh.jpg

Nuestro restaurante particular!!!

p1010380.jpg

Cascada iluminada

p1010383v.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy bonito Lauterbrunnen, allí pasamos 3 noches muy baratas en el hostal coreano. La castada era un clásico del lugar.

El Valley Hostel??? Nosotros dormimos ahi la segunda noche. Lo de quitarse el calzado para entrar y ponerse las zapatillas esas chungas no me molo mucho....

Asi que al final habeis estado por Suiza? Que tal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje