Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Ay Bustin, si no me habia dado cuenta de que habias empezado el diario!!!!!!!!!!!

Lyon, una ciudad genial, me encanto. a que si?

te sigo paisano, ya que yo, finalmente no e ido a Croacia, y aqui me e pegado todo el veranico currando :cool: te leo para pasar envidia jejeje besines

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ay Bustin, si no me habia dado cuenta de que habias empezado el diario!!!!!!!!!!!

Lyon, una ciudad genial, me encanto. a que si?

te sigo paisano, ya que yo, finalmente no e ido a Croacia, y aqui me e pegado todo el veranico currando ;) te leo para pasar envidia jejeje besines

Hola marigo!!! Ya te echaba de menos por aqui, sabia que me leerias :)

Lyon tenia muy buena pinta, lastima que tuvieramos un pocas horas para disfrutar de ella....

Este diario te voy a sorprender porque no salimos de marcha casi nada XDDDD

Al final no has ido a ningún sitio???? Que penaaaaa!!

Besicoos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2 de Agosto. Día 2

Primer día que me despierto con los que van a ser mi familia durante 3 semanas.

Nos levantamos sobre las 8, nos vestimos y bajamos a desayunar. Cogemos mesa en la terraza y desayunamos viendo Lyon desde lo alto.

p1010042e.jpg

Desde nuestro cuarto podiamos alir directamente a la terraza del bar

p1010045q.jpg

Después de disfrutar de nuestro desayuno y coger energias, salimos a conocer Lyon. Mari y Jordi ya se lo patearon el día anterior asi que hacen de guias. Lo primero subimos hasta la Básilica Nôtre Dame de Fourviere. Desde aqui hay unas vistas maravillosas de todo Lyon.

p1010048lq.jpg

p1010053a.jpg

p1010051hi.jpg

Después bajamos a callejear un poco por la parte vieja, cruzamos el rio y llegamos hasta la plaza.

p1010059f.jpg

p1010056o.jpg

p1010065a.jpg

Como no sabiamos que horarios de trenes teniamos para ir a Chambery y Annecy, fuimos a la estación de tren y miramos un poco. Queriamos haber cogido el que salia sobre las 12:30 porque sino teniamos que esperar un par de horas mas y queriamos invertir ese tiempo en Chambery pero enseguida nos dimos cuenta de que no nos iba a dar tiempo de ir al hostal, coger la mochila y pillar el tren asi que nos lo tomamos con tranquilidad y aprovechamos para comer en la estacion una pizza.

De postre una tarta que estaba buenisima!!!!

p1010072tq.jpg

Llego la hora de coger nuestro tren, vemos en la pantalla Annecy y a por ese tren que vamos. Nos subimos y nada mas salir de la estacion nos damos cueta de que ese tren no paraba en Chambery aunque pasaba muy cerca y podiamos hacer trasbordo pero la lluvia que esta empezando a caer nos termina de convencer de que no es uena idea y vamos directos a Annecy. Primer día y primera ciudad que nos vamos a perder :wub:

Llegamos a Annecy y salimos de la estación de tren en busca de un medio de trasnporte que nos lleve hasta el albergue. Después de dar unas cuantas vueltas y de descartar coger un taxi, un chofer nos dice que nos va a tocar esperar algo así como una hora hasta que salga el siguiente bus. Para colmo empezo a llover asi que fuimos a refugiarnos a la estacion.

Llega nuestra hora, salimos en busca del bus, que aparece puntual y nos deja en la misma puerta del albergue que está en lo alto de un monte (otra vez) pero que es una maravilla.

Dejamos nuestras cosas y salimos con la intencion de ver el pueblo y aprovechar para cenar fuera. Annecy simplemente me encanto!!!

El lago Annecy!!!

p1010080m.jpg

Calles y canales

p1010086wj.jpg

p1010090b.jpg

p1010094o.jpg

Foto de familia!!!!

p1010087en.jpg

Indurain Indurain Indurain!!!

p1010099el.jpg

Nuestra cena

p1010100v.jpg

Annecy de noche, precioso!!!

p1010109a.jpg

Como ya era una hora razonable, volvimos andando hasta nuestro albergue dando un paseo. La cuesta que hay para llegar se hizo bastante dura y como premio nos echamos una cerveza en el bar de albergue XD

Salimos al terraza y allí conocimos a 3 viajeros majisimos, una chica ingesa, otra australiana y un chico ingles. Allí estaban los 3, con 3 copas y 3 botellas de vino. Menudo viaje se llevaron a la cama....

Estuvimos hablando con ellos hasta la 1 o asi que ya estabamos derrotados y decidimos irnos a dormir....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3 de Agosto. Día 3

Hoy se presenta como uno de los días mas duros de todo el viaje ya qe teemos qe visitar Ginebra y Lausanne para terminar durmiendo en Chamonix.

Nos levantamos sobre las 7:30, desayunamos y recogemos nuestras cosas. Asier y yo vamos a la estación de tren donde teniamos que recoger nuestro medio de trasnporte para los siguientes 11 días.

Nos toco una Citroen C4 (me costo acostumbrarme al frreno de mano ya que es 1 botón pero al final hasta le cogi cariño...). Fuimos al albergue sin perdernos mucho, cogimos al resto y partimos hacia Ginebra.

De camino paramos en un supermercado para aprovisionarnos de comida y como los ingleses de la noche anterior nos habian dado tanta envdia, compramos un par de botellas de vino para acompañar a la cena....

Nos costo un buen rato llegar y para pasar la frontera habia bastante atasco. De repente vimos el Jet d’eau (chorro de agua) y encontramos un aparcamiento justo al lado del lago Lemán, mas centrico imposible.

Ya era sobre la 1 asi que cogimos la comida y nos tiramos en un parque a hacernos los bocadillos. Cuando terminamos empezó nuestro recorrido turistico.

La verdad que la ciuda tampoco tiene gran cosa y en un ratillo se ve. Nosotros mas de 2 horas no estuvimos por allí.

Alguna fotillo de Ginebra:

p1010119o.jpg

p1010121d.jpg

p1010125f.jpg

p1010126v.jpg

p1010128qq.jpg

p1010138k.jpg

Una ver terminada nuestra visita, cogimos nuestro coche y partimos hacia Laussane. Nos costo llegar algo menos de hora y media y al igual que su vecina Ginebra, no me entusiasmo demasiado...

Estuvimos hora y media o así y bueno, judguen ustedes mismos....

p1010142z.jpg

p1010145a.jpg

p1010146d.jpg

p1010147h.jpg

p1010148p.jpg

p1010149z.jpg

p1010157g.jpg

Como aun teniamos que ir hasta Chamonix y no queriamos hacer el viaje de noche, salimos sin perder demasiado tiempo. El viaje duro algo menos de 2 horas. El ultimorato fue el mas bonito ya que tuvimos que pasar un par de puertos de montaña y los paisajes eran preciosos.

Encontramos el albergue relativamtne prontoy aun pude hacerle una fotillo al Agulli du Midi.

p1010159l.jpg

p1010160b.jpg

Las previsiones meteorologicas para el dia siguiente eran buenas asi que no podiamos pedir mas.

Sacamos nuestras cosas para hacernos la cena pero resulto que no habia cocina. El camarero nos dejo utilizar el microondas del bar y por lo menos pudimos hacer unas salchichas y cenar algo.

No tardamos en irnos a dormir ya que el día habia sido bastante durillo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bustin!!!!!!!!!!!

pues el albergue de Lyon es el mismo que estuve yo, y es genial, de los que mas me ha gustado, la terrazica es la bomba, y tiene unas vistas... la repera.

que no salis de marcha??? ya estoy leyendo yo algo de unas botellas que os comprasteis jajaja no me mientas...

y oye, menudas fotos eh? chulas chulas.

pues yo al final nada, quiza me escape a un concierto a Barcelona unos dias, pero esas van a ser todas mis vacaciones, :ranting: que se le va a hacer, pero el año que viene, yo me planto en Croacia como esta mandado jaja y podriamos quedar pa que me pases la guia que me dijiste jeje :bleh:

un besote, y sigue el diario con este ritmo, que va genial este año, casi hasta voy con retraso jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Bustin!!!!!!!!!!!

pues el albergue de Lyon es el mismo que estuve yo, y es genial, de los que mas me ha gustado, la terrazica es la bomba, y tiene unas vistas... la repera.

que no salis de marcha??? ya estoy leyendo yo algo de unas botellas que os comprasteis jajaja no me mientas...

y oye, menudas fotos eh? chulas chulas.

pues yo al final nada, quiza me escape a un concierto a Barcelona unos dias, pero esas van a ser todas mis vacaciones, :bounce: que se le va a hacer, pero el año que viene, yo me planto en Croacia como esta mandado jaja y podriamos quedar pa que me pases la guia que me dijiste jeje :wacko:

un besote, y sigue el diario con este ritmo, que va genial este año, casi hasta voy con retraso jaja

La vedad que esta muy bien, la unica pega es que hay que subir hasta allí con las mochilas (estaba el funicular parado el dia que llegamos) pero compensa con las vistas desde la terraza. Un sitio perfecto para echar una cerveza antes de irte a dormir!!!!

XDDD dije que no salimos mucho de marcha, no que no nos beberiamos nuestro cupo diario de cerveza o vino XDDD

La guia de Croacia cuando quieras, no la voy a usar que no tengo previsto volver a Croacia en un futuro proximo.

Os vendra muy bien para consultar cosillas. Cuando la necesites me la pides, sin ningún problema.

Si al final vas para barcelona pasalo bien!!!

Intentare seguir a buen ritmo pero no prometo nada....

ei bustin!!...te sigo!!, esta mu guapo el itinerario...y haces el diario ameno :D...estan muy xulas las fotos!! animo!

Si te han gustado estas fotos, creo que las de los proximos días te van a encantar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

4 de Agosto. Día 4

Hoy es 1 día especial, la visita al Aguille du Midi me hace especial ilusión.

Nos levantamos, nos damos una ducha y vamos a desayunar. El desayuno esta incluido en el precio y esta bastante bien: Café, leche con cereales y tostadas con mantequilla, nocilla y mermeladas varis. Nos encargamos de coger fuerzas para el resto del día y fuimos a la recepción que nos abian dicho que podíamos comprar los billetes para subir al Aguille desde allí.

Fotos del albergue

p1010166b.jpg

p1010167.jpg

p1010168r.jpg

p1010169x.jpg

Tampoco es que te ahorraris mucho pero por lo menos no teniamos que hacer cola en la taquilla. Nos costo 38 euros (en taquilla costaba 40). Fuimos hasta la base del funicular y teniamos que coger los pases. Habia mogollon de gente y nos dieron hora para las 11:45. Teniamos mas de hora y media para ver un poco Chamonix asi que fuimos a ver tiendecillas.

Compre unas cuantas postales, las escribi y las deje ya enviadas. Luego mire algun puesto que habia en la calle y tampoco dio tiempo para mucho mas. Fuimos a coger el funicular.

Primero hay que coger uno que te deja a mitad mas o menos y desués otro que te lleva hasta arriba.

Cuando subimos vimos los distintos puntos que marcaba el folleto que nos habian entregado. Te ponen hora de bajada (te dejan estar arriba hora y media mas o menos) y la verdad que nos hubieramos quedado otro rato mas por allí.

Las vistas eran impresionantes!!!!

p1010175x.jpg

p1010176s.jpg

p1010180v.jpg

p1010184o.jpg

El Mont Blanc!!!

p1010189q.jpg

p1010195g.jpg

p1010199o.jpg

p1010224b.jpg

p1010225.jpg

p1010226y.jpg

Cuando llegó la hora de bajar, nos quedamos en el intermedio donde vimos qu podíamos hacer una ruta de unas 2 horas y media y que iba hasta el "Mer de glace" asi que decidimos comer una salchicha en el bar que habia alí y luego empezamos con el paseo.

No es muy complicado pero casi al final hay una subida un poco durilla, eso si, merece la pena hacer esa ruta!!!

p1010232.jpg

p1010241d.jpg

p1010242m.jpg

Despúes de ver el glaciar desde ahi arriba, hay que bajar un desnivel de unos 200 metros hasta la estacion del tren de cremallera que te baja hasta Chamonix aunque antes de esto, cogimos un telecabina que te baja hasta un poco mas arriba del glaciar. Una vez allí bajas unas escaleras (unas 300 segun el folleto) y puedes entrar dentro de este. La sensacion de estar dentro de un glaciar es indescriptible!!!

p1010244ae.jpg

p1010248u.jpg

p1010249v.jpg

p1010252yy.jpg

Todos los años tienen que abrir una nueva cueva en el glaciar ya que al estar en continuo movimiento, la entrada se va desplazando hacia abajo. Se pueden ver ademas las diferentes entradas de años atrás.

Este glaciar es el mas grande de Francia, tiene 40 km cuadrados y 7 kilometros de longitud. Conserva aun un espesor de 120 metros en su parte central pero este disminuye entre 3 y 4 metros cada año asi que calcular los años que le quedan de vida...

Después de haber visto el glaciar por dentro, subimos hasta la estacion de tren y este nos bajo hasta Chamonix. El trayecto se puede hacer andando pero entre que estabamos cansados y que ya era tarde, preferimos el tren.

p1010257iy.jpg

Una vez abajo fuimos al albergue que habiamos encargado cena para esa noche y era a las 19:30. Nos dio el tiempo justo para ducharnos y cenar.

Luego sacamos nuestras botellas de vino y alguna cerveza que nos quedaba y que enfriamos en una fuente que esta a la entrada del albergue y estuvimos jugando a las cartas hasta que nos fuimos a dormir. Gran día el vivido en Chamonix!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda, ese mirador me suena, jejej, de lo de "adivina el lugar", vaya vistas!!! La ruta debió de ser la leche, con los glaciares por dentro y el aire puro..¿y no os faltaba el oxígeno tan arriba?

Los canales de la parte francesa también superchulos!! Cuéntanos!!! :bounce:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje