Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Justo tenia pensado hacer el mismo viaje este verano!!!!

Entre aqui buscando informacion sobre la zona de los alpes y me he dado en las narices con este hilo.....

Igual os copio el viaje....no tendra copyright...jeje

Eso si, yo lo hare en tren, pero merece la pena, no?

La única duda que tengo es si los vuelos son caros. La ultima vez que hice un viaje de este tipo cogí el de ida, ganado asi un par de dias mas de vacaciones, pero fue x una oferta bilbao-paris. He visto que hay vuelos baratos Santander-Milan, pero de venecia y a Lyon, los que he visto me han parecido caros.

Gracias por contarnos vuestras experiencias y de paso dar ideas!!

Un saludo

Hola!!! Me alegro que te guste el viaje, si lo haces te va a encantar!!!

En tren no vas a poder abarcar tantos sitios, a los pueblecitos de la Alsacia (exscepto Colmar) no llega aunque seguro que puedes ir en autobus.

Veo que eres de Bilbao, yo te aconsejaria viajar desde aqui en tren. Tienes un tren-hotel de Barcelona a Lyon, te va a costar parecido que el avion y encima haces el viaje de noche por lo que te ahorras la primera noche de alojamiento.

Tienes muchisimas cosas para ver por allí, Suiza es preciosa y Chamonix es de lo mejorcito que he visto!!!

A ver si le doy el último empujon a esto y lo dejo terminado cuanto antes!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
...Tienes un tren-hotel de Barcelona a Lyon, te va a costar parecido que el avion y encima haces el viaje de noche por lo que te ahorras la primera noche de alojamiento..

Ok gracias!!

Ya me acuerdo de ese tren!! fue mi salvación la última vez que estuve por ahi. A un dia de que me caducase el pase de interrail y estando el Friburgo, cual fue mi sorpresa al enterarme que el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Paris-Irun tenia plazas limitadas para pases interrail...http://forums.inter-rail.org/style_images/interrail/folder_post_icons/icon8.gif y no tenia como volver a casa!!!!jeje

Yo creo que pocas veces he estado tan agobiado. Al final fuimos hasta Ginebra, creo recordar, y alli por la cara subimos al tren. Al final los tios nos querian dejar en un apeadero en medio de la nada porque no teniamos billete....pero con cara de pena todo se arregla (y tirando de tarjeta,claro).

Yo creo que tienes razon, me va a encantar. Con lo que me gusta a mi la montaña...

Muchas gracias por todo!!!

Editado por jpenche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jeje veo que no soy la única que sigue esperando a ver como continua esto... :)

aupa paisano!!!

Por supuesto! Somos varios jejeje ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jeje veo que no soy la única que sigue esperando a ver como continua esto... ;)

aupa paisano!!!

A ver si esta tarde me emociono y subo otro capitulillo. gracias por estar siempre ahi!!!

jeje veo que no soy la única que sigue esperando a ver como continua esto... :bleh:

aupa paisano!!!

Por supuesto! Somos varios jejeje :lol:

gracias a ti también!!!!

He estado casi una hora leyendo pero ha merecido la pena y me ha venido muy bien la parte de Munich ;)

:)

Me alegro de que te sirva de algo, para eso esta!!!

El siguiente capitulo también creo que te vendrá bien....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

17 de Agosto. Día 17

Otra jornada mas el sol nos va a compañar, algo que se agradece ya que la visita a el castillo del rey loco con mal tiempo no hubiera sido lo mismo!!!

Desayunamos y compramos los billetes para ir a Fussen. Una vez allí, cogemos un autobús que nos lleva hasta Schwangau que esta a poco mas de 3 kilometros.

Para cuando llegamos son algo mas de las 12 de la mañana y la cola para comprar los billetes para entrar en los castillos es basntate importante. Ademas el calor no acompaña pero bueno, nos ponemos a la cola y después de una media hora, nos llega el turno. Nos decantamos por comprar solo el pase para visitar el castillo de Neuschwanstein ya que no nos iba a dar tiempo de ver los 2.

p1010961j.jpg

Vista la hora que era comemos antes de subir y asi ya nos olvidamos... Algo rápido y a correr!!!

p1010962.jpg

Como tenemos a 1 integrante del grupo tocadillo (y que desde que entramos en Alemania nos hemos vuelto 1 poco vagos...) decidimos subir en autobus. Este nos deja al lado del puente Marienbrucke. Aqui nos llevamos un poco de chasco ya que ese lado del castillo esta en obras y tiene andamios ;)

p1010965l.jpg

Bajamos hasta el castillo y tenemos algo asi como hora y media hasta que nos toque entrar. Nos tiramos en un cesped a descansar y a chalar un rato. Cuando llega nuestra hora, entramos a hacer la visita. Te dejan una audioguia en castellano que te va contando un poco algunas salas del castillo. A la salida todos coincidimos en que la visita habia sido muy corta para el precio que habiamos pagado pero bueno...

Castillo de Hohenschwangau

p1010970k.jpg

El puente de Marienbrucke visto desde el castillo

p1010982.jpg

p1010987u.jpg

p1010990v.jpg

En el interior no dejaban hacer fotos...

Cogimos un bus que nos llevó de vuelta a Fussen y ahi el tren de vuelta a Munich. Llegamos tarde y bstante cansados asi que cenamos algo y estuvimos echando una cerveza y unas partidas al billar en el bar de Hostel.

No tardamos en irnos a dormir ya que al dia siguiente tocaba mucho trote y era mejor estar descansados.

NOTA: En la parte donde te dejan los autobuses, había algo de un teleferico y me quede con la ganas. Ahora buscando información he visto que el teleferico se llama Tegelbergbahn. Desde la cima, tienes un recorrido de unas 3 horas que te baja hasta el castillo. Dicen que es la opcion con mejores vistas y paisajes. Si alquien se decide a hacerla ya nos contará!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos cada vez te salen mejor eh? porque la primera se parece mogollon a una postal que me envió una amiga mia desde ahí. perfecta.

coge ritmo con los capitulos paisano, porque se te va a juntar con el viaje de este año. muxusssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonito el castillo!!

Cuando estuve yo hacia un calor de la leche y nos estuvimos bañando en el lago que esta cerca de donde se compran las entradas, mientras haciamos tiempo hasta la visita en castellano.

Estoy contigo, a mi tambien me parecio caro para lo que duró.

Otra cosa que no me gusto mucho, es que para subir hasta el castillo, se podia subir en bus o andando, y en un princio ibamos a subir andando, pero en un bar de alli nos comieron la cabeza diciendonos que se tardaba 1 hora en subir.... y vaya trola!!! en autobus subinos en 5 min y al bajar fuimos andando y tardamos 10minutillos, por lo demas impresionante!

Estamos todos impacientes por conocer el desenlace!!! ;)

Gracias de nuevo por contarnoslo!!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje