Jump to content
Conéctate  
Interpreter

¿A cuáles minipaíses europeos has ido?

¿A cuáles minipaíses europeos has ido?  

44 miembros han votado

1. 1. ¿A cuáles minipaíses europeos has ido?

• Andorra
      19
    • Liechtenstein
      2
    • Luxemburgo
      13
    • Malta
      3
    • Mónaco
      10
    • San Marino
      3
    • Vaticano
      32
    • Ninguno de los anteriores
      5
  2. 2. ¿A cuáles miniterritorios europeos has ido?

• Gibraltar
      11
    • Guernsey
      0
    • Jersey
      0
    • Isla de Man
      0
    • Islas Faroe
      0
    • Islas Åland
      0
    • Ninguno de los anteriores
      33

Publicaciones recomendadas

Yo no he visitado ninguno, pero me gustaria especialmente Malta, por lo que he visto, debe estar bastante interesante.

En fin, me quedan muchos sitios que recorrer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
edito: a no, calla xD, que supongo entonces que luxemburgo lo habras tomado como el mas grande de todos y de ahí para abajo jaja. entendí mal el planteamiento sorry!

sí, tenía que poner el corte en algún lado, y como quería que luxemburgo entrara en la lista, tomé como criterio un máximo de un poquito más que lux

Muchas gracias SuperNova por solucionar el error que cometí al crear la encuesta :D

Editado por Interpreter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya, espero que no pase nada por rescatar este tema (apenas un mes de inactividad), pero es que me parece especialmente interesante esto de los minipaíses! Ya que parece ser que todos han sido visitados por usuarios de este foro, podíamos decir las cosas más interesantes de cada país, opiniones...etc.

Yo he estado en el Vaticano cuando fui a Italia de viaje de fin de curso con el instituto, y bueno, no hay mucho más que decir...pero en cambio, en mi primer interrail este verano, pasé por Luxemburgo (capital), y en dos horas y media que estuve allí, me gustó bastante! Está claro que no es una ciudad para estar más de un día, creo yo xD Aparte de eso, no vimos ningún pueblecito cercano porque teníamos que marchar para París en un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] por la tarde.

Mi próximo destino para el Interrail (ojalá), será Suiza, entre otros como Alemania, Francia, Austria, Norte de Italia...pero me gustaría saber cómo es Liechtenstein, por la curiosidad de visitarlo, aunque sea en una mañana. Alguien puede dar su opinión, conexiones desde Suiza o Austria hasta la estación de Schaan-Vaduz...etc?

En ese viaje también vería Mónaco, pero eso ya lo tengo más o menos claro, tren desde Turín hasta Ventimiglia, cambiar a otro hacia Mónaco que sólo tarda 15 min...y volver hacia el Sur de Francia, donde cogería el avión de vuelta a Madrid (Marsella o Toulouse...las dos muy baratas con Ryanair e Easyjet).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que yo del Vaticano poco puedo decir. Vi lo justo y gracias. Ni siquiera pude entrar el la Capilla Sixtina porque fui en el puente de diciembre y uno de los seguratas nos dijo que habían cerrado la capilla para "asuntos privados del santo padre", así que, para mí, el Vaticano sin pena ni gloria.

Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eso te doy la razón...

Está claro que todo eso se valora, el arte que tiene y tal, pero...es de esas cosas que ya lo tienes tan visto en fotos, tan sobado, que ya no te hace especial ilusión. Y ver tanta riqueza en 0.44 km2...no se yo qué tal me sienta.

Me diréis que Luxemburgo también está lleno de riqueza pero...tiene naturaleza! Y desde luego, las vistas a/desde los puentes, son muy bonitas para mi gusto :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi Luxemburgo me encantó, aunque es cierto q en un dia sobrado para verlo.

Vaticano pues no tiene nada especial como pais. Además q ni te enteras si entras o sales del pais XD

Y a Liechtenstein quise ir cuando pase por Austria y Suiza pr las combinaciones eran muy malas además q creoq tampoco te enteras de si entras o no. Creo recordar q eran un par de paradas de un tren austríaco, pr no estoy seguro. Eso te informará mejor alguien q haya estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no he estado en ninguno de los minipaises y la verdad no planeo por ahora ir a ninguno de ellos...algún día!

De los territorios he estado en Gibraltar, dos veces con conciencia de ellos, alguna más de enana, cosa que ni recuerdo (no cuenta XD). Los demás, llamadme cateta pero ni idea de ellos, sólo sé donde está la Isla de Man y es porque he mirado hace poco el mapa de Reino Unido pero no sé ni de qué país es :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De los territorios he estado en Gibraltar, dos veces con conciencia de ellos, alguna más de enana, cosa que ni recuerdo (no cuenta XD). Los demás, llamadme cateta pero ni idea de ellos, sólo sé donde está la Isla de Man y es porque he mirado hace poco el mapa de Reino Unido pero no sé ni de qué país es :)

Es un territorio del Reino Unido pero con leyes especiales.

Por ejemplo, a pesar de pertenecer al Reino Unido y de estar en Europa, no pertenece a la Unión Europea.

Eso también pasa con las islas ubicadas entre Inglaterra y Francia (Jersey y Guernsey).

Otra cosa que me parece curiosa acerca de la Isla de Man es que las leyes del tránsito son distintas a las del resto del R.U., y por ejemplo no existe límite de velocidad!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje