Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jrr

RESERVAR EN TRENITALIA CON GLOBAL PASS

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

Somos un grupo de 3 amigos que nos vamos de interrail en una semana y estamos intentando dejar todo atado.

Ayer compramos el global pass flexi de 10 dias en 22 y queria reservar 3 billetes para el nocturno que sale de Venecia a Budapest el dia 31 de julio, me cuesta 5€/ persona la reserva, he encontrado el dia que quiero, la hora y todo, pero cuando quiero formalizar la reserva y pongo la tarifa mia (GLOBAL PASS) me piden un card number que son 7 digitos y no encuentro en mi billete ningun numero que sean 7 digitos y pueda entrarme alli. Me estoy volviendo loco!!! ¿ alguien sabe que tengo que poner ahí?

Por favor ayudarme y ya de paso si alguien me puede explicar con claridad si tengo que pagar por ir en eurocity e intercity entre Roma-Florencia, Florencia- Verona y Verona-Venecia pues muchisisisiisisimo mejor.

Muchas gracias de antemano y por favor contestar rapido!!!!!!

Editado por jrr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
he encontrado el dia que quiero, la hora y todo, pero cuando quiero formalizar la reserva y pongo la tarifa mia (GLOBAL PASS) me piden un card number que son 7 digitos y no encuentro en mi billete ningun numero que sean 7 digitos y pueda entrarme alli

No se pueden reservar billetes para usar con el InterRail a través de internet. La tarjeta de descuento a la que se refieren en la página de trenes italiana será otra que no tiene nada que ver con el InterRail, por eso no te coinciden los números.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se pueden reservar billetes para usar con el InterRail a través de internet. La tarjeta de descuento a la que se refieren en la página de trenes italiana será otra que no tiene nada que ver con el InterRail, por eso no te coinciden los números.

Super, pensé lo mismo que tú en todo momento hasta que me he puesto a indagar en la web de TrenItalia y, sí, es posible comprar la reserva para trenes con salida/llegada Italia. Eso es lo que deduzco de la web, puesto que al pinchar para ver las condiciones de esa tarifa, no aparece más que un error de no haber web... Por lo que supongo que será el Global de InterRail. He estado indagando en qué narices es ese número de 7 dígitos y lo único que se me ocurre es lo siguiente:

(Si el formato actual del billete es como el de la fotografía... Supongo que sí por las fechas que aparecen en la foto)

En el cuadro superior derecho, tercera línea de texto aparece el "Pass - / ID - MR" y por lo que se ve en la própia fotografía son 7 dígitos.

billete-de-interrail-global-pass.gif

Pues nada, ya sabemos algo nuevo, TrenItalia permite comprar los suplementos de trenes operados por TrenItalia.

imagen1vww.jpg

Editado por Altaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si eso es cierto y se pueden reservar billetes con InterRail en la página de Trenitalia, esperemos que el resto de compañías de trenes de Europa se suban al carro y actualicen sus webs para que se pueda hacer en todas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Altaria, me temo que, aunque puedes estar en lo cierto, tu respuesta no nos vale...

en mi billete como en el de todos, ese numero aparece y es al que yo recurri...xo lo que pasa esk no es un numero al azar o el numero del billete, sino el numero que tu has dado xa tu identificacion (DNI o pasaporte) es decir que en nuestro caso, como poco, tiene 8 digitos.....asi que no nos vale...

mi teoria es que si que se puede reservar y que si que pide ese numero (pasaporte o DNI o identficacion) pero probablemente la tarjeta de identidad italiana o el pasaporte o algo....tendra solo 7 digitos y lo habran configurado para ello sin tener en cuenta las peculiaridades de los demas paises.....no lo se....el caso es que no me vale como solucion....probe y puse los 7 primeros digitos hace tiempo de mi DNI, tal y como aparecen en mi billete y el caso es que me acepto la rserva xo no me atrevo a finalizarla xke lo mismo pago y tal y luego me dicen ke nada y me exan pa tras.....anke si mi teoria es cierta seguro ke valdria con ello....

e visto en algun que otro foro internacional de interrail.net y comparten las dudas acerca del sistema xo dan x exo ke esta concebido para reservar billetes con el global pass....yo tb lo creo xke casualmente ese tren es el tipico que te obligarian a reservar y es uno de los pocos que te ofrecen la posibilidad de tomar como tarifa la global-pass.

por favor si alguien se le ocurre algo ke lo diga....altaria muxas gracias y a los demas lo que se les ocurra x tonto ke pueda parecer, vamos a ver si conseguimos solucionarlo.... gracias a todos de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Altaria, me temo que, aunque puedes estar en lo cierto, tu respuesta no nos vale...

[...]

mi teoria es que si que se puede reservar y que si que pide ese numero (pasaporte o DNI o identficacion) pero probablemente la tarjeta de identidad italiana o el pasaporte o algo....tendra solo 7 digitos y lo habran configurado para ello sin tener en cuenta las peculiaridades de los demas paises.....no lo se....el caso es que no me vale como solucion....

[...]

dan x exo ke esta concebido para reservar billetes con el global pass....yo tb lo creo xke casualmente ese tren es el tipico que te obligarian a reservar y es uno de los pocos que te ofrecen la posibilidad de tomar como tarifa la global-pass.

por favor si alguien se le ocurre algo ke lo diga....altaria muxas gracias y a los demas lo que se les ocurra x tonto ke pueda parecer, vamos a ver si conseguimos solucionarlo.... gracias a todos de antemano

Pues siento que no sirviese de nada.

He estado indagando y.. tachán viva San Google...

SF00000000009XS.jpg

El carnet de identidad italiano (la carta d'identitá) tiene 2 letras y 7 dígitos que lo clasifican, a diferencia de nuestra letra y los 8 dígitos, así pues, caben las dos teorías y toma peso la del DNI italiano (se ven los dígitos en la parte inferior derecha, bajo la 'bota', sobre la ristra de caracteres inferior)

Yo, personalmente, lo que haría sería poner el número del interrail y cuando lo enseñe al interventor me pida la identificación le doy el pase y en el pase aparece tu nombre y con tu DNI en mano no dejas de poder corroborar que es tuyo, pues el número que tu tienes en la reserva o suplemento es el de tu pase y en el pase está tu DNI con el que acompañas la identificación. Si te dice que porqué no has puesto tu número de DNI le dices que son 8 dígitos y que supusiste que esa era la mejor forma de solventar el problema. Creo que será más fácil de explicárselo al interventor que poniendo los 7 primeros dígitos de tu DNI, ¿me explico?

No sé si te servirá y, sobretodo, si te gustará-convencerá.

Editado por Altaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te agradezco de verda Altaria, el empeño que estas poniendo en encontrar solucion....la solucion que dices me parece correcta voy a gastar mi ultima opcion ke es probar aki en renfe a ver si tengo suerte y me lo reservan....me an dixo ke a veces si ke lo acen ask lo intentare....sino pues la verdad no se si arriesgarme xke en realidad yo llegare a roma el viernes ke viene y no necesito la reserva hasta el viernes siguiente para el nocturno venecia-budapest asi que posiblemente si reservo el viernes al llegar a roma, no haya demasiado problema....en cualkier caso, creo que con la opcion que tu pones, no me podrian poner problema...asi que tambien mantengo esa opcion... ya os mantendre informado de como fue todo....muchas gracias de nuevo y la verda lo dudo pero si alguien cree ke lo ke pensamos sobre el dni italiano es completamente erroneo, pues ke nos lo diga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se hace lo que se puede :rolleyes:

Pues si tienes allí una semana, la opción de comprarlo allí es otra.

En cuanto a que los empleados de taquillas de ADIF (vamos, dónde hay trenes de renfe xD) que vendan billetes de trenes internacionales te lo deberían poder reservar si les quedan plazas asignadas, así que suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me parecía a mí demasiado bonito... He mirado y en la página de Trenitalia no está la opción de "Italia Pass" ni nada parecida en el tipo de tarifa para trayectos dentro de Italia, así que no creo que el "card number" al que se refieren para el trayecto Venecia-Budapest sea el número del billete Global.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje