Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
monchi

Uwaga! Interrail por europa del este! (comienza en pag. 4)

Publicaciones recomendadas

Dia 15: Viena

Nos despertamos sobre las 9 de la mañana y para desayunar tomamos nutella que el dia anterior habiamos cogido prestado de la nevera comun del albergue xDDDD Habia un apartado dentro de la nevera para dejar cosas que ya no querias... y se habian dejado el bote casi entero! La gente es inutil..

A las 11 nos fuimos al super a comprar pan para usar uno de nuestros paquetes de embutido! Que Viena esta muy caro.. Esta vez toco fuet! Cogimos el metro y dimos una vuelta por el centro, nos paramos sobre las 14 a comer en un parque al lado de la zona de los museos. Estaban regando y se estaba muy bien a la sombra... hasta que llegaron unos putos niños a jugar con los aspersores y casi nos empapan¬¬ Les eche la bronca en castellano.. y claro, me miraban como si estuviera loco xD. Esos dias Maria tenia un problema de esos que teneis las mujeres... y tenia que entrar a un labavo, asi que se colo haciendose pasar por una niña de 14 años para no pagar xD

Continuamos dando una vuelta por el centro y nos paramos en una cafeteria a que la niña se diera el caprichito... que queria tarta sacher, y la verdad, estaba cojonuda xDDD. Digamos que ese dia haciamos 3 años y medio... y habia que celebrarlo aunque fuera con algo asi :rolleyes:

Volvimos al metro para ir a la sede de naciones unidas, pero solo pudimos entrar hasta el hall porque las visitas estan permitidas solo por las mañanas. Luego fuimos a la zona del Danubio a dar un paseo, desde donde se ve muy bien la torre de comunicaciones y volvimos al metro, que por cierto esta muy curioso, la parada esta en mitad de un puente encima del rio! Despues de esto fuimos a mi capricho personal de Viena.. ir estadio Ernst Happel, donde españa gano la eurocopa hacia justo casi un año y el estadio la verdad es que es pequeño... pero mola!

De camino al albergue decidimos pararnos en el parque de atracciones, por aquello de ver la noria y tal. Con verla desde fuera tuvimos suficiente, porque eso de pagar 8,50 como que no xD

Ya de vuelta compramos cena y nos pusimos a hablar con unos catalanes... Bueno realmente con uno del grupo, los otros dos tenian menos sociabilidad que George Bush. Nos metimos un rato a internet, cenamos y nos subimos a la habitacion, donde nos encontramos a un aleman sobando (la portuguesa debio irse evidentemente) y no hacia mas que parlotear el tio, muy majo... pero muy pesao xD En cuanto se fue de fiesta el tio este nos duchamos y sobre las 12 nos fuimos a dormir!

Entrada del Parlamento

img1243j.jpg

El parlamento

img1244u.jpg

Esto no se que era, pero me gusto xD

img1253i.jpg

Entrada al palacio imperial de Hofburg

img1263b.jpg

Palacio imperial de Hofburg

img1267q.jpg

Que guarrada mas buena!

img1282p.jpg

Torre de comunicaciones

img1290e.jpg

Cisne en el Danubio

img1294o.jpg

Puente sobre el Danubio (curiosas las orillas, usadas como zona de marcha, muy curradas con terracitas.. me quede con ganas de ir de noche)

img1295.jpg

Ernst Happel

img1312k.jpg

img1314uz.jpg

Noria

img1318k.jpg

Editado por monchi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dia 16: Viena - Salzburg

Nos levantamos a la hora ya clasica, las 9 de la mañana y seguimos aprovechando el bote de nutella prestada ;) Hicimos las mochilas y a las 10 nos bajamos a conectarnos un ratillo a internet para hacer tiempo antes de irnos.

Despues del check out nos fuimos a un super cerca de la estacion de tren para comprar algo para comer en el tren... y alli me di cuenta de que me habia olvidado en el albergue... MI TABLETA DE CHOCOLATE BLANCO Y STRACCIATELLA! Solo la habia encontrado en ese sitio en Viena... y luego en Salzburg no la encontre.. asi que me quede sin probarlo :rolleyes: (luego no lo e visto ni en la web de lindt.. asi que debe ser una especialidad rara... me cago en la puta xD). Tras esta disertacion sobre el chocolate abandonado, continuo. Pues eso, compramos unos sandwiches y unas mini pizzas y nos fuimos a la estacion.

Teniamos pensado coger el tren de las 12:44 pero iban con bastante retraso los trenes ese dia.. asi que sobre las 12:25 nos fuimos en el que tenia que salir una hora antes que el que pensamos coger. Comimos, nos quedamos sobadisimos en un compartimento los solos y a las 3 y media estabamos en Salzburg.

Encontramos facil el albergue porque llevaba mirado donde estaba situado mas o menos y al llegar vemos que la recepcion esta cerrada... pero mientras estaba cerrada habia 3 personas dentro de charla... total que montaron una cola de la ostia, menuda seriedad de albergue ^^, por cierto, la vimos cerrada mas veces con gente ahi... Tanto empleado para nada, me recordo a España xD. Nos dieron la llave y las sabanas y nos subimos a la habitacion, que estaba bastante bien.

Dejamos las mochilas y nos fuimos a dar una vuelta. Cogimos el mapa del albergue y vimos que habia un mirador con muy buenas vistas de la ciudad asi que nos decidimos a subir. Y si... precioso, muy bonito, PERO JODIDAS CUESTAS XDD. Eso si, merecio la pena! Hicimos unas cuentas fotos y nos bajamos para ver el centro.

Era todo un poco pijai y tal pero nos gusto mas que Viena. Vimos la catedral, la plaza central y subimos 141 escaleras (si, las contamos, pasa algo? xD) para ver Nonnberg, porque la friki de la niña queria ver el convento donde se rodo parte de sonrisas y lagrimas.

Tras esto seguimos subiendo una cuesta horrible para ver el castillo... y cuando parecia que habia acabado lo peor, una cuesta empinadisima se asomo tras un muro... nos cagamos en todo jaja. Comentar que nadie iba por la cuesta, que era de gravilla, si no que la gente iba por una madera a modo de escalera que habia en un lateral, porque era imposible subir o bajar sin matarse por ahi. Una vez arriba lo vimos mas o menos entero, hicimos unas cuantas fotos, y rellenamos las botellas de agua para continuar el dia.

Al bajar del castillo nos encontramos con gente jugando en un ajedrez gigante y una television gigante con sillas en la plaza para ver una opera (por eso estaba lleno de pijais todo aquello..) Nos bajamos por una calle para cenar algo, pero no encontramos nada barato. Vimos la casa de Mozart y por fin encontramos algo barato... una pizzeria xD. Nos pillamos un par de porciones cada uno y nos las tomamos al lado del rio en un banco... que bien se estaba! Hasta que llego un mendigo que yo pienso que nos queria robar xD.

Cansados ya de tanto paseo nos volvimos al albergue y nuestras compañeras de habitacion (dos tias... gilipoyas, americanas fijo) ya estaban en pijama para dormirse, y no eran ni las diez. Asi que aprovechamos para dormir nosotros tambien, que al dia siguiente habia que madrugar bastante!

Mirando Salzburg

img1343q.jpg

Catedral, castillo y convento de Nonnberg con las montañas al fondo

img1339c.jpg

Catedral y fuente

img1349gc.jpg

Estatua de Mozart

img1351q.jpg

Los alpes

img1354s.jpg

Interior del Castillo

img1363g.jpg

Yo montado en el toro que habia en el castillo xDDD

img1366.jpg

Vistas de Salzburg desde el castillo

img1369p.jpg

Ajedrez gigante

img1395i.jpg

Vistas del rio

img1400v.jpg

Casa de Mozart

img1397z.jpg

Editado por monchi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dia 17: Hallstatt

Son las 6:45 de la mañana.. suena el despertador... nos cagamos en su puta madre xD. Nos preparamos y nos vamos a la estacion de tren para ir a Hallstatt!

En la estacion nos compramos unos bollos cojonudos de vainilla y chocolate (recomiendo esa panaderia) para desayunar por el camino.

Cogimos un primer tren que nos llevo a Attnang-Puchheim y alli hicimos transbordo a Hallstatt. Al llegar a la estacion tienes que coger un barquito para cruzar al otro lado del lago, donde esta el pueblo, ya que el tren deja en la otra orilla.

Una vez que llegamos nos dimos una paseo por la calle principal y fuimos hasta donde estaba el funicular que subia a las minas de sal. En un principio no pensabamos subir por que era carisimo, y mientras lo pensabamos nos fuimos al super que hay al lado para aprovisionarnos para la comida, que alli los precios son bastante caros para comer.

Como se me antojo a mi, al final subimos, pero cogemos solo billete de ida para subir, y ya bajariamos caminando.. Una vez arriba, hay que seguir subiendo... pero bueno se hace asequible el camino. Hacemos unas cuantas fotos con unas vistas increibles y vimos la zona de las minas de sal, con paneles explicativos y pequeñas exposiciones por el camino, muy curioso, merece la pena subir.

Comenzamos la bajada... en la cual pensamos que el gasto de la subida en funicular esta muy bien empleado, vaya pedazo de cuestas xDD A mitad de camino nos paramos y comemos, seguimos bajando hasta un mirador desde donde se veia una cascada muy chula y seguimos el camino hasta el pueblo. Vimos una zona a las afueras del pueblo que era una pequeña isla comunicada con un puente con el pueblo, donde los chavales del pueblo jugaban y se bañaban en el lago, pero nosotros no ibamos preparados para bañarnos... una pena porque tenia muy buena pinta el agua, eso si, estaba bastante fria. Como no podemos bañarnos decidimos quedarnos ahi sentados un rato que se estaba genial... Y Maria se las vio con un cisne que paseaba libremente por la zona xDDD (foto mas adelante :( )

Para terminar dimos una vuelta por el otro lado del pueblo y la verdad es que nos gusto bastante.

A las 18:15 cogimos el ultimo barco que llevaba a la estacion de tren y a las 18:30 cogimos el tren. Llegamos a Salzburg a las 9 y nos fuimos a cenar... y acabamos en el Mcdonals xd. Para mi sorpresa... TE COBRAN EL KETCHUP, HIJOS DE PUTA! xd

A las 22 llegamos al albergue y como no, las americanas focas asquerosas ya estaban dormidas... Asi que nos preparamos y nos acostamos, que la verdad estabamos matados del madrugon!

Hallstatt visto desde la otra orilla

img1424k.jpg

Yo en el barquito xd

img1435gv.jpg

Quien pillara una casa de estas... (observese el garaje para barquitos, me parecio cojonudo xD)

img1436.jpg

Vista del pueblo desde el funicular

img1451l.jpg

Ni te acerques... xDDD

img1484c.jpg

Buen dia! Vaya vistas que tiene el pueblo... desde cualquier sitio

img1516b.jpg

Vistas de Hallstatt

img1479p.jpg

img1490n.jpg

El cisne te busca.. jaja

img1496f.jpg

Editado por monchi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buen diario ¡¡ estamos preparando nuestro primer interrail y nuestra idea es pasar por varios sitios por lo que pasasteis asi k nos esta viniendo bastante bien ¡¡ gracias y a continuar con el que te seguimos ¡¡ haber si en 17 dias k es cuando nos vamos lo continuas jejejeje

Por cierto, como no lo comentas en el diario, ¿en que albergues estuviste en viena y salzburgo? ya que como pensamos dormir en las dos ciudades nos vendria bien ya que dices k estaban bien.

Gracias un saludo ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje