Jump to content
Conéctate  
Claudia81

Gripe A

Publicaciones recomendadas

¿Deberíamos tomar alguna medida especial ante la epidemia de Gripe A que circula por el mundo?

Supongo que los albergues sean sitios susceptibles donde cogerla. ¿Alguien ha preguntado en sanidad? Todavía no he tenido ocasión de acercarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bueno, yo no soy medico y no tengo ni un poco de idea de medicina, pero hoy en dia la gripa A esta en un monton de paises, incluido España, asique yo creo no hay que tomar ningun tipo de medida especial diferente a la que puedas estar tomando aqui. Los albergues si, pueden ser susceptibles, pero por ejemplo, el metro no? y las oficinas? y los sitios publicos? Nose, quizas me este equivocando, pero para mi que la puedes coger de igual manera aqui que en cualquier otro pais...

Yo desde luego, este año me pirare para Grecia y paises de alrededor y no voy a tomar ningun tipo de precaucion, ni yo ni la gente que va con migo...

Es solo la opinion de un IGNORANTE en la materia, asique tomalo como tal, no vaya a ser que venga un experto y diga justo lo contrario....XD Espero que te sirva...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tampoco soy ningún experto en la materia, pero voy a viajar tanto como el tiempo y mi presupuesto lo permitan y no pienso tomar ninguna precaución, y de una cosa estoy seguro y es que volveré a casa sin la gripe esta.

La gripe "de toda la vida" causa muchos más problemas y en proporción muchas más muertes que la gripe A, siempre hay que intentar estar sano, pero si no tienes ningún problema de salud añadido deberías viajar sin preocuparte demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La gripe "de toda la vida" causa muchos más problemas y en proporción muchas más muertes que la gripe A, siempre hay que intentar estar sano, pero si no tienes ningún problema de salud añadido deberías viajar sin preocuparte demasiado.

Totalmente de acuerdo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos, estoy en Argentina y esto de la gripe A (H1N1), esta por todos lados... se contagia como nada, asi que ya nadie se saluda con un beso o con apreton de manos... ni siquiera tomamos mate entre varios :blink: ...les paso la info sobre el tema que estan repartiendo por todos lados para que la tengan en cuenta:

- Que es la gripe A

Es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo cirus de influenza o gripe.

Los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una gripe estacional y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas.

La transmisión del virus ocurre de persona a persona a través de las microgotas que se generan al hablar, toser o estornudar.

Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad. Quienes presentane special contagio de riesgo son: embarazadas, niños y niñas, adultos jovenes y aquellas personas que padezcan patologías crónicas como diabetes y problemas cardíacos o respiratorios, entre otros.

- Como se transmite la triple A?

- Por contacto directo con una persona enferma

- Por las microgotas de la tos o el estornudo de personas infectadas

- Al tocar superficies contaminadas como perillas de puertas, barandas de escaleras, canillas, billetes...

- Al tocarse los ojos, la nariz o la boca luego de estar en contacto con elementos o personas infectadas

- Cuáles son los síntomas

- Fiebre mayor a 38°

- Tos frecuente e intensa

- Dolor de cabeza

- Malestar general

- Dificultad al respirar

- Dolor de garganta

- Congestión nasal

- Dolores musculares y articulares

- Falta de apetito

- Que hacer ante la presencia de síntomas?

- Consultar al medico co profesional de la salud inmediatamente

- Permanecer en su domicilio, no ir al trabajo, ni a la escuela y evitar multitudes

- No automedicarse

- No tomar aspirinas

- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabon

- Mantener los ambientes limpios y ventilados

- Saludar sin dar la mano ni beso

- Limitar el contacto con otras personas

- Como prevenir el contagio?

- En caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo descartable. Tirar los pañuelos descartables a la basura luego de usarlos

- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabon o con algun producto a base de alcohol (el alcohol y el agua neutralizan el vius)

- Evitar tocar los ojos, la nariz o la boca con las manos no lavadas

- Evitar el contacto directo con personas enfermas

- La utilización de barbijos sólo es necesaria para personas infectadas que deban movilizarse por fuerza mayor. Si no está infectado no es necesario utilizar barbijo

- Limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies como perillas de puerta, mesas, botones de ascensor, etc.

Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Chiocos, parece una gripe mas pero no lo es. Esta afectando a gente joven y sana y en cuestion de dias, si uno se deja estar, llega a matar al derivar en una pulmonia severa...

En Argentina ya van 100 muertos oficiales (seguramente son mas) y mas de miles de infectados. Ante los sintomas hya que empezar a tomar el medicamento (tamiflu) porque sino, se complica rapidamente.

En las farmacias venden un producto que es alcohol en gel... imagino que en españa tambien debe existir... les recomiendo que si se van de viaje, lo lleven en el bolso y luego de subir o bajar de los trenes, metros, buses, etc, se pongan en la mano alcohol en gel. Sino, hagan la mezcla de 7 partes de alcohol y 3 partes de agua y ponganla en un perfumero y a la mochila...

En fin, espero que les sirva....

Cualquier cosa, preguntenme... pero por sobre todas las cosas, tengan cuidado!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo q hay mucha histeria con esto de la gripeA. como han dicho por ahi, es menos virulenta q la "gripe normal".

Además es peor el remedio q la enfermedad. si para no coger la gripe no puedes saludar a nadie durante tu viaje... creo q prefiero cogerla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje