Jump to content
Conéctate  
Revan

Saludos soy nuevo y necesito consejillos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del foro, vereis para el año quiero hacer un interrail Global y tengo estas dudas que espero me podais resolver.

1º - El tiempo de un mes de Interrail es solo el tiempo que estas en tren. o desde que sacas el billete? sin contar viajes ni nada

2º - En que paises hay que pagar un pequeño suplemento de tren??

3º - Con cuanto presupuesto se hace el viaje??? yo habia pensado 1500 (400 del billete aparte) es poco? o llega bien??

4º - Los alberges son gratis o hay que pagar??? hay alguna web donde te salgan sitios gratis donde dormir en ciudades???

5º - Habia pensado este recorrido. Paris - Bruselas - Amsterdam - Berlin - Praga - Bratislava - Viena - Munich - Zurich y Milan.

La ida seria un vuelo low cost hacia paris desde vigo y la vuelta en tren o avion desde milan.

si me podeis decir algun lugar de los qe pedi de dormir gratis o baratos en estas ciudades os lo agradeceria. salvo Milan y Munich que no tendria problema . bueno y si me surge alguna duda mas la pondre gracias. salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido Revan.

Antes que nada, las respuestas a muchas de tus preguntas estan a la derecha, en el indice que pone "categorias" solamente tienes que leertelo, sobretodo para lo del presupuesto, está bastante bien explicado. Igualmente el presupuesto depende de los dias que vayas a emplear y de los paises a los que vayas a ir, especifica cuantos dias tienes.

Sobre lo del suplemento, tienes informacion en este link

Los albergues no son gratis, solamente he visto albergues "gratis" cuando hice el camino de santiago, asi que no, por europa son de pagar, tienes posibilidad de descuentos con la tarjeta de estudiante internacional o el carnet de alberguista entre otros, pero siempre hay que pagar. O si no, a la calle, que los bancos del parque si que son gratis, oye!

Sobre el recorrido, te diria: bien, pero tendrias que especificar mas de cuantos dias dispones porque puede ser disparatado si solo tienes 10 dias (por ejemplo)

Conclusion: Leete el foro, por favooor!!! :bye2:

Editado por eskipi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cogere el interrail global que dura un mes. pero lo de los dias tengo que estudiarlo por que la pregunta de cuanto dura el billete es una gran duda. es que nose si es un mes desde que comienzo el viaje o solo se gasta al viajar en tren. me explico. viajo 2 dias, me descuentan dos dias. no es en plan cogiste el 1 de julio te caduca el 3 de agosto. nose si me explico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hoy estoy fatal, se me repiten todos los post, sorry, estoy en el ordenador del curro y no va bien.

Editado por eskipi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh discuuulpa!!

Mira, el link no funciona porque aun no controlo como poner los links aqui, :bye2: pero si entras en la seccion de "Medios de transporte (trenes, ferries, aviones...)" Hay un post clavado que pone "SUPLEMENTOS"

Sobre la duracion del billete, es que tiene una duracion de 30 dias desde el dia que comienzas el viaje, es decir, que si tu viaje empieza el 1 de julio podras viajar durante los siguientes 30 dias.

Si no me equivoco, si es asi que alguien mas veterano me corrija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi firma encontraras todas las respuestas a tus preguntas.

1º - El tiempo de un mes de Interrail es solo el tiempo que estas en tren. o desde que sacas el billete? sin contar viajes ni nada

Jejejeje, no te conometran el tiempo que estas en el tren... sino seria la ostia! El billete tiene una fecha de emision y a partir de ahi tienes un mes para viajar

2º - En que paises hay que pagar un pequeño suplemento de tren??

No va por paises va por tipo de trenes

3º - Con cuanto presupuesto se hace el viaje??? yo habia pensado 1500 (400 del billete aparte) es poco? o llega bien??

mmmm depende de tu estilo de vida, a mi me sobraria.

4º - Los alberges son gratis o hay que pagar??? hay alguna web donde te salgan sitios gratis donde dormir en ciudades???

Son 1500€... te dire que tendras que pagarlos

5º - Habia pensado este recorrido. Paris - Bruselas - Amsterdam - Berlin - Praga - Bratislava - Viena - Munich - Zurich y Milan.

Eso son unos paises unidos con un guion, no es un recorrido, ¿que ciudades? ¿estan conectadas en tren?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi estilo seria ir en plan rata salvo algun caprichillo. comprar comida en los super tipo dia. gracias por la info pero el 5º no lo entendi. esas son las ciudades qe planeo ver.

Editado por Revan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi estilo seria ir en plan rata salvo algun caprichillo. comprar comida en los super tipo dia. gracias por la info pero el 5º no lo entendi. esas son las ciudades qe planeo ver.

Cierto, se me fue la pinza.

Si vas en plan rata, 1 mes de interrail suele ser 1000 euros, pero si vas con 1500 pues mejor que mejor.

Respecto al "itinerario" no me gusta, en Francia, Belgica, Alemania hay mas cosas que ver que Paris-Bruselas.Berlin.

Si un dia quieres ir a ver Brujas o Gante pasaras otra vez por Bruselas, si quieres ir a Potsdam, pasaras otra vez por Berlin... y asi pasa con todo lo demas, pero bueno, es el tipico interrail de capitales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opino lo mismo q Alwarom,

si kieres interrail con solo capitales, vale pero hay sitios chulos aparte de las capitales. yo por ejemplo ni de coña me hubiera dejado sin ver Gante y Brujas, Monaco, Niza, etc q son ciudades secundarias o pueblos con encanto, muchas veces mejor q ciudades principales como Bruselas, q defrauda mogollon.

los albergues se te chuparan la mayor parte del presupuesto junto con la comida y entradas a sitios como museos/iglesias... ojo de a q sitio vas pq en agosto a lo mejor te encuentras todo lleno, nosotros casi dormimos en la calle en Roma pq no teniamos reservado nada y nos tocó pagar una pasta en una casa particular

llevate comida envasada al vacio en la mochila, asi las cenas te las aseguras y ahorras pasta pq depende de los paises q vayas son mas caros (Alemania, Francia, Suiza...)

si vas por EEuropa del Este recuerda cambiar divisa ya q todavia no tienen euros (Polonia, Rep Checa, Hungría)

te recomiendo un libro q te vienen todos los horarios de trenes de Europa precisos hasta los minutos: European Railway Timetable, eso si está en inglés

suerte y pasalo guay, espero haber sido de ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje