Jump to content
Conéctate  
LauraMades

Ayuda: Suecia y Dinamarca

Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy planeando un itinerario de unos 12 días por Dinamarca y Suecia. Estoy bastante perdida. He visto muchos lugares interesantes pero tengo un presupuesto de 1.200 € y, obviamente, esto supone tener que descartar muchas cosas.

Tengo varias cuestiones con las que me gustaría que me ayudarais:

1. A parte de Estocolmo ¿Qué os parece imprescindible en Suecia?

2. ¿Y de Dinamarca, a parte de Copenague?

2. ¿Eliminaríais Dinamarca del itinerario para hacer un recorrido algo más extenso por Suecia?

3. ¿Merece la pena desplazarse hasta Laponia? (tened en cuenta que sólo tengo 12 o 13 días)

Gracias. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola. Estoy planeando un itinerario de unos 12 días por Dinamarca y Suecia. Estoy bastante perdida. He visto muchos lugares interesantes pero tengo un presupuesto de 1.200 € y, obviamente, esto supone tener que descartar muchas cosas.

1200 € para 2 semanas ¡¡¡ vas muy sobrada, a no ser que vayas de hoteles, con lago mas de la mitad creo que sera suficiente

1. A parte de Estocolmo ¿Qué os parece imprescindible en Suecia?

pocas cosa e visto aparte: goteborg y malmo, estas dos ciudades... ni fu ni fa, busca en internet sitios y si te gustan los apuntas y luego decides

2. ¿Y de Dinamarca, a parte de Copenague?

aarhus y ribe, y seguro que algo mas, lo mismo que el punto 1

2. ¿Eliminaríais Dinamarca del itinerario para hacer un recorrido algo más extenso por Suecia?

yo creo que con una semana en cada uno esta bastante bien

3. ¿Merece la pena desplazarse hasta Laponia? (tened en cuenta que sólo tengo 12 o 13 días)

si miras la pagina de trenes alemana ( Die Bahn ) hay nocturnos desde estocolmo a kiruna, por lo que como quien dice no perderias ningun dia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, Capitán tan..

El tema de la pasta, me agobia bastante porque los países nórdicos son caros. No voy a dormir en hoteles, pero estoy viendo que los albergues son bastante más caros, probablemente tb mejores, de lo que estoy acostumbrada. En los 1.200, incluyo tb vuelos para llegar hasta allí, que encarecen mucho viaje,m así que no creo que vaya muy sobrada.

Cuando tenga un poco más perfilado el itinerario, lo colgaré en el foro por si a alguien le puede servir.

Gracias de nuevo. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias, Capitán tan..

El tema de la pasta, me agobia bastante porque los países nórdicos son caros. No voy a dormir en hoteles, pero estoy viendo que los albergues son bastante más caros, probablemente tb mejores, de lo que estoy acostumbrada. En los 1.200, incluyo tb vuelos para llegar hasta allí, que encarecen mucho viaje,m así que no creo que vaya muy sobrada.

yo me gaste eso pero estuve 1 semana mas (4 dias fuera de escandinavia)

busca vuelos baratos por todos lados, seguro que algo encuentras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola,

estoy planeando un viaje muy parecido al tuyo por lo que veo. He descartado Noruega porque por lo que he leído por aqui igual tengo que empeñar un riñón en el algún momento del viaje y por momento necesito los dos.

Yo estoy mirando vuelos a Hamburgo y a Bremen para ir subiendo y creo que voy a reducir el viaje a Dinamarca y a Suecia... La verdad es que me da rabia no ir por los fiordos pero creo que se me va de tiempo y dinero.

De todas formas igual se puede incluir Laponia y luego bajar por Finlandia... no sé, estoy perdidísima!

mi idea es ir desde el 26 de julio hasta ppio de agosto aprox. como máximo 10-12 días...

voy sola. por lo que estoy leyendo parece que hay mucho turismo... esto me tira un poco para atrás, qué sabemos del tema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy mirando vuelos a Hamburgo y a Bremen

mira tambien a goteborg, berlin, aarhus, helsinki...

voy sola. por lo que estoy leyendo parece que hay mucho turismo... esto me tira un poco para atrás, qué sabemos del tema?

turismo español, la verdad que yo vi poco, y turismo del resto... tampoco te creas que esta muy masificado. no es plan salou o benidorm vamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

turismo español, la verdad que yo vi poco, y turismo del resto... tampoco te creas que esta muy masificado. no es plan salou o benidorm vamos

ok, supongo que salou no es, jaja Lo decía porque el año pasado estuve por los Balcanes y la verdad que Croacia estaba plagadito de multitudes y preferiría evitar algo así

lo de los vuelos está jodido de precio a estas alturas por eso había mirado lo de alemania... De hecho me está desesperando un poco y ya empiezo a pensar en ir a otros lugares tipo Rumania

el precio de los albergues, es muy caro? Ya he descartado Noruega por lo que he leído por aquí...

por ahora siento sólo preguntar. Voy a ver si en algún sitio de Balcanes puedo ayudar un poco, por el momento ha sido mi único interrail hasta la fecha.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pues a ver, en Dinamarca lo más destacable es Copenhague, es una ciudad encantadora. Un consejo: ignora la Sirenita. Es una decepción enorme, y no vale la pena andar tanto para ver eso. Aalborg y Aarhus son bastante bonitas también.

Si vas a ir en tren, puedes pararte en Malmö, que está a media hora de Copenhague. La Turning Torso de Calatrava es impresionante, pero es lo único destacable de la ciudad. A Estocolmo no llegué, por lo que no puedo opinar. Otro destino bastante interesante es la isla de Gotland, un paraje muy bonito. Y por supuesto Göteborg. Si tienes opcion de acceder al Scandinavium a ver un partido de hockey, hazlo sin duda. El ambiente es tremendo!

Hay más ciudades con buena pinta, como Uppsala, pero no fui, con lo que no te puedo opinar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, supongo que salou no es, jaja Lo decía porque el año pasado estuve por los Balcanes y la verdad que Croacia estaba plagadito de multitudes y preferiría evitar algo así

lo de los vuelos está jodido de precio a estas alturas por eso había mirado lo de alemania... De hecho me está desesperando un poco y ya empiezo a pensar en ir a otros lugares tipo Rumania

el precio de los albergues, es muy caro? Ya he descartado Noruega por lo que he leído por aquí...

por ahora siento sólo preguntar. Voy a ver si en algún sitio de Balcanes puedo ayudar un poco, por el momento ha sido mi único interrail hasta la fecha.

Gracias!

Hola, yo los albergues que he mirando en Copenhague y Estocolmo tienen muy buena pinta salen a unos 25 - 30 €/noche. A parte de los vuelos y el billete de interrail, he calculado 40 € para comida, trasporte en la ciudad, entradas a museos etc.

Yo Noruega no lo contemplé en ningún momento, lo que más me interesa es Estocolmo y Copenhague y mi idea es echar varios días en cada ciudad para verlas a fondo. A parte, me gustaría ver algo de la costa danesa y si es posible, ir hasta Laponia sueca. He visto que en esa región hay cabañas para alojarse, lo que no sé es si saldrá muy caro. Me estoy planteando llevar la tienda, pero en principio no era mi idea.

En cuanto a los vuelos, he visto varias posibilidades con Germanwings. No sé si al final volaremos a Colonia/Bön o a Rodstock. La última opción es más cara, pero creo que más cómoda. Desde Rodstock cogeríamos un ferry a Dinamarca.

Estos son nuestro planes, pero todo está en el aire, de momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje