Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Dijoan

Sobre suplementos

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber varias cosas relacionadas con los costes adicionales de reserva de algunos trenes:

- Todos los trenes nocturnos tienen un suplemento??

- Todos los que aparecen con compulsory reservation en la pagina de los trenes tienen costo adicional?

- He estado buscando pero no sé como saber qué trenes tienen suplemento y en tal caso de cuanto es, son únicamente los que aparecen en la página oficial??

He buscado por el buscdor del foro y no he encontrado la respuesta que necesitaba, disculpas por si esto ya ha sido solucionado antes.

P.D.: Otra duda que me surge, como está el tema de dormir en tienda de campaña por europa? Quiero decir, supongo que no se puede acampar en cualquier sitio, pero habrá mucho jaleo si te enganchan por ejmeplo en un bosque? Esque me parece excesivo el precio de muchos albergues por europa.

edit:

Por ejemplo este tren es nocturno pero no encuentro en ningun sitio algun indicio de que tenga suplemento:

Zagreb Glavni Kolod. Tu, 04.08.09 dep 23:55 D 315

Nacht-Schnellzug

Please reserve, Sleeping-car, Couchettes

Beograd We, 05.08.09 arr 06:21

Editado por Dijoan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Normalmente TODOS los nocturnos tienen suplemento. Existe en el foro algunos posts sobre el tema, que te describen muchos de los nocturnos de Europa; busca ahí si están los que vas a coger.

Obviamente en la web de horarios no vas a encontrar qué tren tiene suplemento, porque no está pensada para los interraileros. Pero si te fijas pone "Please Reserve", por lo que si sumamos eso y el hecho de ser nocturno, pues ya sabes: a pagar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, por tanto parece ser que casi todos los nocturnos llevan suplemento, mejor considerar como que tendré que pagar en todos?

Esque no encuentro en ningún lado los trenes nocturnos con suplemento y que suplemento es. SI que he encontrado que trenes de día llevan suplemento, en la misma página oficial. De todas formas, ahí aparecen todos los diurnos con suplemento, supongo que si mi tren no aparece ahí me puedo fiar?

Lo que tenía entendido es que los que aparecían como 'please reserve' era que posiblemente no había plazas y si no reservabas te la jugabas a no entrar, pero no que había que pagar de más, que sólo había que pagar en los de 'compulsory reservation'.

Esque en el ejemplo que puse arriba, igual que este:

Beograd

We, 05.08.09 dep 21:15 9:00 0 D Fares not available

Sofia Th, 06.08.09 arr 07:15

D 293

Nacht-Schnellzug

2nd class only seated accommodation, Please reserve, Sleeping-car, Couchettes

Es nocturno, pero es de tipo D, que no encontré por ningún lado que sea de suplemento (además no es TCE), y pone please reserve, nada de obligatorio.

La verdad que aún tengo un jaleo con lo de los suplementos monumental, puesto que nuestro presupuesto no es muy elevado nos gustaría evitar al máximo posible pagar suplementos, pero parece ser que cada vez es más complicado (nocturnos, si cogemos no necesitamos que lleven cama... pensé que esos tal vez no se consideran como coches-cama y no es necesario suplemento..)

Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que pueda confirmar lo de los suplementos? No me aclaro. Si solo hay que pagar en los de la R de la página (compulsory reservation) o no. En ese caso como saber el suplemento de cada uno.

Gracias.

P.D.: Perdon por el doble post, pero sin saber eso es dificil continuar con el planning de la ruta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! yo no te puedo solucionar nada porque también es mi primer interrail y me he metido precisamente con la misma duda, seguro que hay mucha gente por aqui que nos puede ayudar asi que por favor... supongo que todos al principio hemos tenido las mismas dificultades no? por cierto, hablas de una pagina oficila. ¿en qué pagina estas mirando los trenes? nosotras en una alemana, la verdad que esta bastante bien. gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en la Bahn, la alemana, esa página es increíble, mucha ayuda. Pues si os enterais de algo ya sabes :P. Esque andamos cortos de presupuestos, y esto nos influye totalmente a la hora de confeccionar la ruta. La principal duda es si todos los de R (compulsory reservation) son de pago, y a la inversa, si solo son de pago los de R.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje