Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Iker24

Pamplona - Dakar

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a hacer ese recorrido este verano en coche, y me gustaria tener recomendaciones de primera mano de cualquier parte del itinerario, salvo marruecos, (el sahara no lo considero marruecos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, voy a hacer ese recorrido este verano en coche, y me gustaria tener recomendaciones de primera mano de cualquier parte del itinerario, salvo marruecos, (el sahara no lo considero marruecos).

Asi de primera mano te recomiendo que te lleves protector solar y un aire acondicionado de repuesto para el coche que uses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi de primera mano te recomiendo que te lleves protector solar y un aire acondicionado de repuesto para el coche que uses.

xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Estoy interesado en la ruta asi que si ya has vuelto podrias contar algo. Sobre todo tengo un par de dudas:

- Posibilidad de realizar el viaje el viaje en transporte publico. ¿Lo ves factible? Me imagino que funcionara el tema de furgones/minibuses.

- Es posible llegar a Tombuctu desde el este de Mauritania sin necesidad de pasar por Bamako, para ahorrarte hacer un viaje de ida y vuelta.

- ¿Seguridad en zonas fronterizas? Me imagino que las ciudades y zonas mas turisticas no habra mayor problema pero las zonas fronterizas suelen ser mas "conflictivas"

- Para cruzar de Mali a Senegal tengo entendido que hay un tren Bamako-Dakar. ¿Sabes si para en alguna otra ciudad de Senegal antes de llegar a Dakar?¿Frecuencia del tren, es decir, sale todos los dias o una vez por semana?

Gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es posible hacer el viaje en transporte publico. Hasta dakla en buses (CTM) y de ahi a la frontera (400km) etc tb habia buses pero a saber los horarios. En mauritania por la carretera desde Nuachot a noadibou hay buses tb. Luego ya furgonetas hasta senegal (imagino).

respecto a toumbuctu..... mejor no hablemos (no fuimos), problemas..... mentalisticos ¬¬, pero si se puede hacer lo que dices, aun asi tendras que dar cierto rodeo (por tema de seguridad la linea recta mauritania toumbuctu pasa por zona chunga)

Zonas fronterizas sin problemas por la ruta normal. Existe otro paso de frontera marruecos Mauritania pero se tarda mas y hace mucho calor, no lo recomiendo salvo por no hacer backtraking. Las zonas fronterzas del centro del sahara son problematicas, tienes que ver como esta la cosa.... (te aconsejo tener echos los visados, q fue parte de nuestro problema).

El tren existe, una vez por semana para en Tambacounda pero no hay nada para ver ahi. El tren sale todos los dias (o eso se presupone), es de los que mas descarrila en el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta.

Yo en principio tenia pensado cruzar a Maurutania hasta Nouadhibou y de ahi coger el tren este famoso de mercancias hasta la zona de Atar y ver todo lo lo chulo de la zona, Chingetti, Ouadane, el oasis de Tirget y todo eso. Despues ir bajando hasta Oualata y de ahi no se de que forma a Tombuctou, que creo que es tramo mas dificil. Despues bajar hacia Mopti, Djenne e ir avanzando hasta Bamako. Ya de ahi a Senegal.

No se como lo ves el recorrido, tu que has estado por ahi, y si me puedes recomendar alguna ciudad, parque natural o algo, te lo agradeceria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por la respuesta.

Yo en principio tenia pensado cruzar a Maurutania hasta Nouadhibou y de ahi coger el tren este famoso de mercancias hasta la zona de Atar y ver todo lo lo chulo de la zona, Chingetti, Ouadane, el oasis de Tirget y todo eso. Despues ir bajando hasta Oualata y de ahi no se de que forma a Tombuctou, que creo que es tramo mas dificil. Despues bajar hacia Mopti, Djenne e ir avanzando hasta Bamako. Ya de ahi a Senegal.

No se como lo ves el recorrido, tu que has estado por ahi, y si me puedes recomendar alguna ciudad, parque natural o algo, te lo agradeceria.

Tu ruta esta perfect, mucho mejor q la nuestra, creeme. el problema de tener un coche y 5 personas queriendo ir a distintos sitios fue insuperable, al final todo se reducia siempre al plan mas simple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como idea si que es muy interesante, lo que me preocupa sobre todo es la viablilidad de hacerlo en transporte publico, en especial el tramo de Oualata/Nema a Tombouctou sin dar un rodeo enorme y el tramo de Atar a Oualata o Nema sin pasar por Nuakchott, ya que la capital no me interesa mucho y tambien supone un rodeo. Intentare buscar algo de informacion en internet a ver que encuentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he estado informando un poco y resulta que en verano es la epoca de lluvias por la zona, ¿a vosotros os ha pillado la epoca de lluvias? ¿llega a complicar mucho el viaje? Imagino que habra pistas que queden impracticables y todo eso. Ademas por lo que he leido hay algunos trayectos donde solo funciona el transporte publico en la epoca seca, sobre todo los que van de Mopti a Tombuctu.

Tambien he visto algo muy interesante que es la posibilidad de hacer senderismo por el pPais Dogon (en Mali), que esta cerca de Mopti, a unos 80 km hacia el sureste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me he estado informando un poco y resulta que en verano es la epoca de lluvias por la zona, ¿a vosotros os ha pillado la epoca de lluvias? ¿llega a complicar mucho el viaje? Imagino que habra pistas que queden impracticables y todo eso. Ademas por lo que he leido hay algunos trayectos donde solo funciona el transporte publico en la epoca seca, sobre todo los que van de Mopti a Tombuctu.

Tambien he visto algo muy interesante que es la posibilidad de hacer senderismo por el pPais Dogon (en Mali), que esta cerca de Mopti, a unos 80 km hacia el sureste.

En la epoca humeda se joden bastante las carreteras no asfaltadas pero hasta q entres en senegal eso no deberia de ser problema, mauritania tiene una buena red. Tb aprovecha la opcion de subir por el rio un buen trecho, ahi ganas tiempo. Y si, ir a Atar etc en transporte publico es una putadilla X ESO PILLAMOS EL COCHE, para luego no usarlo ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje