Jump to content

Publicaciones recomendadas

Despues de tanto tiempo lellendos en la oscuridad ya es hora que de la cara. Gracias a vuestra ayuda he conseguido un monton de información para hacer este viaje Alvin, Silviavk, Asiram, Salix, Koan del que me ha servido de mucho todo el materia recopilado pero me quede con las ganas de que colgaras tu diario.

Tengo 28 años y es la primera vez que voy ha hacer un interrail (no es la primera vez que viajo, que conste) pero además aparte también es la primera vez que lo haré sola. Salgo el dia 8 de Julio desde Valencia y estaré por los paises nordicos hasta el 2 de agosto, si consigo aguantarme a mi misma tanto tiempo sola sin terminar loca hablando con las piedras. Mi ruta será la siguiente:

1- Vuelo Copenhague

2- Copenhague

3- Copenhague – Castillo Hamlet - Odense – Mälmo

4- Mälmo – Gotemborg

5- Goteborg – Oslo

6- Oslo (nocturno)

7- Stravanger

8- Bergen

9- Bergen – Voss – Mydral – Fläm – Gudvangen – Sogndal

10- Songdal - (a Solvorn, de aquí habria que coger ferry a Ornes donde se encuentra la iglesia o a kaupanger que hay otra iglesia)- Songdal – Stryn

11- Briksdal (Stryn - Olden – Stryn) – Hellesylt

12- Geiranger – Andalsenes

13- Andalsenes – Dombas – Trondheim – Bodo

14- (Lofoten) Bodo – Moskenes – Aº

15- (Lofoten) Aº - Reine – Ramberg – Stamsund (x la tarde-noche tomar el Hurtingruten)

16- Hurtingruten

17- Honnisvag – Nordkapp – (nocturno hacia Inari)

18- Inari

19- Inari – Rovaniemi – Tampere

20- Tampere – Turku

21- Turku - Helsinki

22- Helsinki - Tallin

23- Tallin – Helsinki (ferry nocturno Estocolmo)

24- Estocolmo

25- Estocolmo - Uppsala

26- Valencia

Ya empiezo a estar nerviosa pues estoy ultimando los preparativos, y prometo que a mi regreso colgare un diario de viaje para que los futuros viajeros tengan material nuevo para su ruta, a parte si alguien va a estar esos dias por la zona que no dude en contactar conmigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya, me parece que nos vamos a cruzar!! Yo voy a hacer más o menos la misma ruta que tu, saliendo el 7 de agosto! O sea, que espero leerte alguna aventurilla antes de marcharme!!

Me harías un gran favor si me comentas un poquito donde te vas a alojar en Stavanger, que no encuentro nada aún.

Por lo demás, leere tu diario interesado ... si quieres hacemos intercambio de diarios ;) .

Que te lo pases genial, que te seguiré todo lo que pueda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo por lo q he estado mirando en stavanger (o eso, o aún confundo los nombres), la gente pasa allí el día y pilla un nocturno a bergen, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo por lo q he estado mirando en stavanger (o eso, o aún confundo los nombres), la gente pasa allí el día y pilla un nocturno a bergen, no?

no, porque en barco se tardaran un par de horas, y el unico tren que hay es a oslo, con lo cual serian unas 7 horas a oslo y otras 7 hasta bergen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues será en autobús, o me lo invento de verdad XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues posiblemente XD, porque segun otra pagina en coche son unas 3 horas, ponle 1 mas por ser autobus

pregunto: con que programa has echo el video de las fotos a toda ostia?

graciassssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira en Stavanger hay dos albergues, uno en Stavanger ciudad y el otro cerca de preikerstorken (a 25 km de Stavanger) yo he reservado en el de la ciudad pues el ferry que va a Bergen es a las 7,20h de la mañana y si lo pillas es la paguina de internet hide te sale el billete a 220 nok que esta muy bien de precio y son 4 horas de viaje, en autobus son 5-6h lo que dura el trayecto y con tren habria que ir a Oslo para de nuevo en otro tren ir a Bergen con lo que solo en tren te tiras unas 16 horas que me parece una perdida de mucho tiempo, espero que te sirva de ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues posiblemente XD, porque segun otra pagina en coche son unas 3 horas, ponle 1 mas por ser autobus

pregunto: con que programa has echo el video de las fotos a toda ostia?

graciassssss

nono, según la página de buses son unas 5 y algo, y cuesta sólo un trayecto 45 eurazos, juass.

el video? creo q está hecho con el movie maker, es q yo no lo hice!

Pues mira en Stavanger hay dos albergues, uno en Stavanger ciudad y el otro cerca de preikerstorken (a 25 km de Stavanger) yo he reservado en el de la ciudad pues el ferry que va a Bergen es a las 7,20h de la mañana y si lo pillas es la paguina de internet hide te sale el billete a 220 nok que esta muy bien de precio y son 4 horas de viaje, en autobus son 5-6h lo que dura el trayecto y con tren habria que ir a Oslo para de nuevo en otro tren ir a Bergen con lo que solo en tren te tiras unas 16 horas que me parece una perdida de mucho tiempo, espero que te sirva de ayuda

alguien sabe si llegando por la mañana a stavanger te da tiempo a llegar al púlpito y coger el ferry q sale a bergen sobre las 16.45 (horarios aquí o será mejor tirar directamente a por el de las 20.45? stanvanger no merece la pierna, verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he encontrado más maravillosos horarios por si os interesa:

uno

dos

gracias a ellos creo q el ferry ese de las 4 no lo pillamos ni de coña XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya gracia! me estáis arreglando lo de Stavanger!

Le pedí hace tiempo folletos a la embajada de Noruega y en uno de ellos habla de una excursión al pulpito que en total son 6 horas. Cito textualmente lo que pone en el catálogo: "Ruta 4: Circuito en ferry desde Stavanger a Tau, corresponde con autobús a la cabaña de El Pulpito. Una fabulosa excursión a pie hasta la plataforma del Pulpito (en total unas 4 horas). Se recomienda un calzado sólido. Vuelta en autobús y ferry. Salidas diarias desde mediados de mayo a mediados de septiembre. Duracion de unas 6 horas. Salidas desde Fiskepiren, Stavanger "

Yo había contado 6 horas, que saliendo a las 8 de la mañana se volvería a las 14:00 más o menos, con lo que da tiempo de coger el ferry de las 4, no?

Ahora me habéis echado mis cuentas al suelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje