Jump to content
Conéctate  
akira

yes we can post. diario de un sueño

Publicaciones recomendadas

Muy recomendable lo de los rascacielos, pero no sabía que fueran tan caros!!

Es increíble lo que cambian las cosas de noche y de día! Increíble, creo que esta ciudad sale bien en cualquier foto, muy fotogénica ella ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si son caros si...aprovechare para hablar un poco de los precios de las cosas en NY. existen varios pases

http://www.citypass.com/city/ny.html

(vale para 9 días, son 86.95$ y te incluye 6 de las principales atracciones/museos Museo Americano de Historia Natural, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, Cruceros Circle Line y el Observatorio del Edificio Empire State

http://www.newyorkpass.com/

(hay para 1, 2, 3 o 7 días, es más caro, pero incluye más de 40 atracciones.... es bastante mas caro como comprendereis

no pongo mucho informacion por que desde mi punto de vista no merece la pena...el top por ejemplo creo que solo entra en el 2 o sea k aparte de lod el citypass teneis k pagar los 20 doalres...la estatua de la libertidad teneis dos opciones la barata que es coger un ferry gratutio a staten island y la cara koger el ferry a la estatua k te puedes bajar por alli etc y ademas te lleva a ellis...yo como ya avanzare cogi la cara pork me dijeron k las fotos desde el de staten island eran peores...y no me arrepiento kreo k fueron unos 12 dolares...

al moma puedes ir gratis si te pilla un viernes por la tarde y al met y al de historia natural tienes precio recomendado..es decir te dicen k debeias pagar 20 dolars pero tu pagas lok kieres...nosotros pagamos 20 por los 4 es cuestion de echarle cara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 6 NEW YORK

Nos levantamos prontito y al correr las cortinas...si si pleno times square lleno de taxis me encanta este hotel jaja

Bajamos y decidimos darnos un homenaje...vamos a juniors que es una cafeteria famosilla por su aficion a los dodgers cuando eran equipo de baseball de ny..ahora estan en los angeles y por venir mucha gente de la mafia jaja

alli pedimos el mega desayuno...huevos patatas salchica tostada batido....menos yo k soy sanita y me pido un mini de zumo de naranja y la especialidad de la casa la autentica ny cheseecake...mmm k rikisimo ñam ñam

teniamos previsto subir al empire pero hay mucha niebla asik pensamos dejarlo pa otro dia primer cambio en el planing k nos resulto fatal ya os dire jeje asik tiramos de museos el 1 el de historia natural

como somos novatos y tenemos ganas de emociones fuertes jaja decidimos andar un poquito...subimos por broadway y subimos y subimos y nos metimo un ratillo a central park...todo por el lado oeste...alli esta un jardincito en honor a jonh lenon y el edificio dakota donde murio asesinado...llegamos por fin al museo de historia natural...sale en la peli noche en el museo por lok dice mi amigo...yo ni idea..aqui es eso que mencione del precio recomendado...se supone k tienes k pagar 20 pero tu vas y le dices a la señora...yo kiero pagar nose 5...o 20 por los 4 y la señora no dice ni mu y te la entrada....a mi amigo le daba verguenza pero yo kon esas pelas compre mcuhas cosas en chinatown jajaja

el museo es enormeeeeeeeeee enormeeee...nos hartamos a andar sobretodo esta muy bien la planta de los dinosaurios con el t.rex....

segun salimos teniamos previsto tu cruzas central park y llegas al met...jeje pero uno sabe k entra a central park y no sabe cuando vuelve a salir....yo me oriento bastante bien pero os juro k nos perdimos no sabiamos si ibamos pa arriba pa abajo to solitario...hasta las narices de andar la verdad...derrepente de la nada emergio un bonito banco de madera...jajaj y como nadie keria admitir k iba cansado voy yo y me siento y digo uy k foto tiene este banco jajaja

mira eso era imposible asik en la tipica laderita con piedras nos tiramos a descansar y nos kedamos sobaditas...un rato mas tarde por fin salimos a la 5...bien...no hay muchas ganas de comer comer pero si nos pillamos un perrito...

despues de volver nos dimos cuenta k estuvimos sentaos en una valla de una casa k en la serie gossip girl es la casa de blair waldorf jaja y ese puesto de perritos es muy recurente...es tipico estar alli sentao en las escaleras...alli tomamos otra decision...ibamos a entrar y pagar pero el met es mas enorme k el de historia...tiene muchisimas cosas k ver...y la verdad yo iba a arrastarme viendo salas...asik decidimos tirar pa el hotel viendo el gugengeinh por fuera una siestecita y guardar fuerzas pa por la tarde...tiramos de metro y en nuestra habitacion nos hicimos un cafecillo picamos unos reese pieces y a mimir....

nos levantamos nuevos y decidimos hacer broadway para el otro lado hacia el flatiron...me encanta este edificio...tiene una forma especial y esta justo en la encrucijada k forma broadway...unos paseillos mas por las callejuelas y cogemos el metro...nuestro destino el puente de brooklyn...queriamos empezar en la parte de manhattan de dia pero justo cuando atardeciera...asi al cruzar el puente ibamos viendo atardecer...una vez mas se aprecia el hueco de las torres k desde ahi debian ser impresionantes...se va haciendo de noche y por fin ya con las estrellas en lo alto llegamos a brookyln...tiramos hacia la izquierda a una zona que se conoce como fulton landis...es una playita muy chula de piedras donde se echan unas fotos impresionantes....es una vista unica de lo mejor de nueva york la verdad me pongo el ipod y suena new york new york de sinatra....esto hace k merezca la pena viajar....nos dan las tantas alli y la verdad da un pokillo de mal rollo la zona de noche pero bueno derechitos al metro parada en el deli pa pillar algo pa cenar y contentos pa casa a descansar k mañana toca madrugar...

post-5419-1249552490_thumb.jpg

post-5419-1249552791_thumb.jpg

post-5419-1249552915_thumb.jpg

post-5419-1249553031_thumb.jpg

post-5419-1249553113_thumb.jpg

post-5419-1249553279_thumb.jpg

post-5419-1249553344_thumb.jpg

post-5419-1249553471_thumb.jpg

post-5419-1249553549_thumb.jpg

post-5419-1249553742_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dia 7 NEW YORK

Dire para empezar que de este día tengo poco que contar...Teníamos unos amigos que vivian en el estado de Nueva York pero en la america profunda asi que teniams planeado ir a verles...cogimos un coche cerca de times square y vivimos una de las mejores experiencias al volante...conducir por manhattan!!!bajando la 5 cruzando la 42 jaja salimos hacia new Jersey...

el viaje molo porque vimos la america profunda ese tipico instituto de secundario de un pueblo venido a menos..incluso la reina de las animadoras...y las casas jeje nuestro amigo hasta tiene vacas...muy bonito el rancho si señor...

tambien fuimos por la tarde a un outlet muy famoso que hay cerca de NY.tnego k buscar el nombre pero es al k va casi todo el mundo. parece un pueblecito y hay marcas muy muy barata esta nike converse etc yo me traje unas converses unos tommy mi amiga levis varios los chicos cositas de nike de dockers todo tiradisimo por ejemplo una camiseta calvin klein al cambio 15 euros...pero es verdad es son cosas mas antiguas...en la ciudad con un cambio bueno podeis comprar igual de bien...yo por ejemplo unas chanlcas de temporada en el quicksilver de times square unos 12 euros al cambio..mi amigo unas nike de estas uevas de correr k aki cuestan como 140 euros alli al cambio 60 euros..osea k lo importante es el cambio..aprovechar jaja yo vi unas levis preciosas pero estaba harta de andar y no entre....nunca volvi a por ellas ni encontre el mismo modelo...mi chico no paso a un foot locker y se tiro 20 dias buscando su numero de unas nike...hay k verlo y comprarlo....

por la noche nos dimos vueltecitas por todo manhatan con el coche la 5 pa arriba jajaj la 7 pa abajo incluso nos metimos en harleem segun veniamos y paramos a echar gasolina...y si mal rollo da un rato nos miraban muy mal...y en la gasolinera decian los chicos tu sabes esa sensacion dek estas pagando y va entrar un tio de 2x2 va sacar la pistola y te va a utilizar como rehen...pos asi estamos...no sabe cuan veridicas resultarian sus palabras pero eso ya lo contare cuando llegue a los angeles jejeje

pa cenar otra vez pasamos por el deli...esta vez cogimos una oferta de bufet de ensalda y nos echamos fruta tallrines mil cosas

mañana teniamos k acercanos a brooklyn a ver a otra amiga asik habia k dormir prontito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaj!! he leido un comentario que hiciste en el dia 2 (si no me equivoco) en el que decias que no parabais de decir "tipico".

estudio arquitectura (carrera que espero acabar en brevee!!) y mi novio es americano. a él le gustaria que diseñara la casa donde vivieramos (si, suena moñas, pero ya que estudio arquietctura...) y añadio que queria que fuera la TIPICA americana. parece que esto de "tipico" se lo ganan a pulso... :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me imaginaba yo que NY tuviera un pase general XDD Las fotos con el puente de Brooklyn y Manhattan al fondo... ¡qué envidia!

A mí también me encanta el Flatiron... además tiene una historia muy curiosa ^^

Yo iré con guía neoyorkino (es lo que tiene aprovecharse de los amigos :cool:) pero aprovecharé todo esto, ya me lo estoy aprendiendo de memoria!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para decir que si que tiene un pase general pero es que no se nueva york tiene mucho k ver sin entrar a un museo...si vas 10 dias y quieres ver muchos museos y cosa asi...pero esk es mucha pasta el pase ya he dicho k unos incluyen el tor otros no otro la estatua otro no...yo al final decidi hacerlo por mi cuenta...

DIA 8 NEW YORK

Hablando de guia newyorkina jeje este día comienza haciendo una visita a una amiga de brooklyn que vive justo enfrente del puente...ella nacio en nueva york y hablamos justo del hueco k dejaron las torres enfrente de su casa...nos comenta k era impresionante ver como el puente se atasco de toda la gente k intentaba salir de manhatan ese dia...aprovenchandonos de ella decidimos k renunciamos a la excursion en helicoptero que queriamos hacer hoy para ver un poquito mas de historia newyorkina y brooklyn jejeje....

Un inciso respecto a las excursiones...Yo se que todo el mundo recomienda la excursion que hacer gerardo y otros touroperadores la de contrastes...te llevan a ver un poco el brooklyn de los judios el estadio de los yankies dentro del peligroso bronx etc etc...yo no la hice por dos razones....si vais a nueva york...y vais pocos dias como yo k estuve solo 6 esk no teneis tiempo de abarcar manhattan como para perder vuestro tiempo en intentar ver los otros barrios...si vais menos ya esk ni me lo planteaba...creo k es mejor empaparse de la esencia y dejar eso para segundas visitas...

la segunda razon por la que no lo hice fue porque no me gustan los tours...prefiero ir a ver a los yankees un dia k haya partido a k me lleven en una furgoneta me bajen pa echar la foto y arreando...o como hice este dia recorrer brooklyn con mi amiga tomarte un cafe en una galeria de arte etc...no quise hacer fotos a los judios etc por la misma razon por la que no fui a ver una misa gospel...su vida sus creencias y su forma de estar en el mundo les pertenece a ellos y no creo k sea algo "turistico" donde yo tenga k ir para poder echar mi foto...es una opinion personal por supuesto y respeto a quien lo haga...solo digo porque no decidimos hacer las 2 excursiones mas o menos tipicas k hace la gente alli

Despues como digo de pasar la mañana con mi amiga decidimos volver en metro a la zona 0.La zona sur de manhattan tiene mucha vida..es donde están las grandes oficinas y como acudimos a la hora de comer ves muchisima vida...me encanto me recuerda un poco aqui a madrid...como era el 1 dia k hacia sol desde que llegamos decidimos tomarnos nuestro tiempo en el parquecito k hay al lado de city hall alli hay wifi gratis y hasta las cagadas de paloma deciden echarnos aporchevamos pa pasear un poquillo sin rumbo....pasamos por la bolsa y vemos mogollon mogollon de seguridad como en ninguna otra zona hasta ahora...no sabemos muy bien porque pero tienen calles contadas muchos polis...uno nos sonrie...se llama Sanchez y nos dice que desde el 11-s es normal ese tipo de seguridad...la bolsa ya no se puede visitar y todo el area de oficinas es objetivo prioritario de atracos secuestros y atentandos...glups...nos hacemos una fotillo con el por ser tan majo...y otra con el famoso toro...

La zona 0 impresiona...toda la mañana estabamos hablando de esto del vacio k dejaron las 2 torres en una ciudad asi pero lo ves con tus propios ojos y te quedas sin palabras...todavia no han reabierto la estación de metro y parecen k las obras marchan muy despacio...y es que han pasado 8 años pero como decia mi amiga...ese dia se hizo una herida en el corazon de new york k no se cerrara nunca...nose cuanto tardaran en hacer el monumento y el museo...nos explicaba k hay gente k kiere k se reconstruyan, gente k kiere k se deje el hueco..sin darnos cuenta llegamos a una calle y algo salta en mi mente...seguro k todos recordais una grabación en lak desde una callejuela estan grabando las torres y derrepente una se desploma y todo el humo negro avanza y el camara tiene k refugiarse...pues reconozco el encuadre pero no me sale de dentro echar la foto hay cosas k es mejor dejar en la memoria y ya esta...comemos en un buruer k tiene un peazo ventanal desde el k se ven las obras guays...decir tb k justo aqui esta century 21 uno de los sitios pa comprar ropa etc mas baratos...no me dio tiempo pasar snifff

decidimos hacer algo un poco mas alegre y bajamos a batery park...hay mimos puestecillos musicos esta muy chula la zona con el castillo las callejuelas se nota que es la zona mas antigua donde se asentaron los inmigrantes...por ejemplo la peli gans of new york representa muy bien el tipo de callejuelas etc k hay por aqui...Aqui tambien esta la bola de metal k estaba en el hall del wall trade center k pese a toso sobrevivio con un par de abolladuras...desde aqui sale el ferry para state island que es gratis pero ves muy de lejos la estatua de la libertad o el k te lleva a la islita y a ellis island...nosotros por 12 dolares cogemos eso...luego hay una mas cara k te deja subir al promontorio y atencion señores...apartir de este verano decian k iban a reabrir la estatua...serian muy pocas personas por dia y hay k pillar las entradas con mucha antelacion pero yo no me lo pensaba...

el ferry es genial da unas vistas del dowtown preciosas...la estatua pos chikitilla jajaja esk en las pelis lo ponen tan asi jajaja

nos vamos echando leches al moma k hoy es viernes y apartir de las 4 es gratis...otros 20 dolares k nos ahorramos...vamos sobre las 6 o asi pa evitar las colas del principio...yo queria ver noche estrellada de van gogh...le hago ir al museo solo por ese cuadro k es de mis preferidos...jaja damos vueltas vueltas y le pregunto a una señorita muy amable...sintiendo k mi ingles no es suficientemente bueno pido refuerzos a mi amiga...le decimos el titulo en español en ingles describimos el cuadro....y ya la mujer nos dice por 10 vez is tra ve lling....una luz se hace en mi mente....is travelling?????where pregunto yo con un nudo en la garganta....amsterdam museo van gogh vuelve dentro de 3 dias...

MIERDA esta prestado....por dios vengo a new york y noche estrellada esta prestada...porque no lo prestaron cuando estuve en amsterdam me hubiera ahorrado el viaje...y vuelve dentro de 3 dias...mis amigos se parten evidentemente y is travelling se convierte en la coletilla del viaje cuando no encontramos algo...

despues de la decepcion y de dar un vistacillo decidimos irnos al hotel a cambiarnos...es viernes y queremos salir un pokillo por ahi jajaj...asik nos acicalamos y tiramos pa little italy para cenar...es todo muy turistico jeje pero se come muy bien en cualkier restaurante...nosotros estuvimos en de genaro...little italy ya apenas son 4 calles pero es bonito ver las velas las banderas las calles con guirnaldas yo recomiendo ir de noche tiene mas encanto...volvemos a times square y nos liamos pork hay muchisima gente bien vestida turistas niñas con ganas de marcha...nos liamos a echar fotos y a ver el ambiente y cuando pensabamos acudir a por nuestra cervecita/balleys/cualkier tipo de alcohol...tenemos una baja...mi amigo no puede mas con su alma...asik no sabemos muy bien k hacer k no hacer...y terminamos en la cama....jope las niñas hoy queriamos juerga!!!!pero nos dio apuro irnos solas la verdad y dijimos bueno mañana es sabado...tenemos tiempo...

post-5419-1249906076_thumb.jpg

post-5419-1249906825_thumb.jpg

post-5419-1249907042_thumb.jpg

post-5419-1249907166_thumb.jpg

post-5419-1249907295_thumb.jpg

post-5419-1249907375_thumb.jpg

post-5419-1249907585_thumb.jpg

post-5419-1249907662_thumb.jpg

post-5419-1249907717_thumb.jpg

post-5419-1249907776_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que dices de los tours, sobre todo el de "Contrastes, llevas toda la razón del mundo. A parte de que puedes hacerlo por tu cuenta. Yo estuve por Harlem, Queens, Bronx... y éramos dos chicas y en ningún momento nos sentimos amenazadas o tuvimos alguna situación incómoda.

La zona 0 fue lo que más me impresionó a mí, pero no el "hueco" que han dejado las torres, si no ir acercándote cuando vas andando, ver que aún te queda una buena caminata para llegar e ir reconociendo esos rascacielos que se veían por la tv llenos de polvo y cenizas. No te haces una idea de la magnitud que tuvo todo aquello hasta que no estás allí y te das cuenta de las dimensiones y las distancias.

Little Italy... solo se puede decir que cada vez es más little xDD

Editado por noealonso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo puedes hacer por tu cuenta mucho mejor...ya digo k si hay tiempo si no me kedo con todo lok tiene manhattan...y lo demas ya he dicho k es por respeto...no me gusta ir por echar la foto y tratar ciertas costumbres como un espectaculo turistico...

Dia 9 NEW YORK

Bueno como ya dije en alguno de los primero post sobre nueva york pese a ser primavera hacia mas bien freskurri y se levantaba con niebla por las mañana por lo que fuimos dejando y dejando subir al Empire hacer el helicoptero ir de picnic a central park...pero solo nos kedan 2 dias asik hay k acelerar un poquito...

Comentaros que este dia madruge para bajar al puesto te tkts k hay en times square...en un kioskillo donde sacan entradas para espectaculos a mitad de precio...las buenas son casi imposibles d epillar el primer dia vimos para el rey leon pero como era el 1 dia no kisimos ir...otra vez mas nuestra teoria de si lo ves hazlo pork no podras volver...si kieres entradas para la sesion de la mañana tienes k ir alas 9 o asi...si kieres entradas para la sesion de la tarde tienes k ir alas 3....despues de hacer cola para el fantasma llegamos y nos dice k las entradas k habian eran las de 130 pavos al 50 es decir 65 dolares...a mi se me hizo caro pork yo mas k na iba por acompañar a mi amiga k se kedo con las ganas...pero esk pense k en ingles no me iba enterar del todo bien...aunk luego nos enteramos puedes pedir unos caskitos en tu idioma....aunk no es lo mismo no????jajaj de todas maneras yo keria ver el rey leon...pensamos en dejarlo para las vegas k alli tambien habia...

esa mañana nos dedikamos al midtown porque todavia nos quedaban cosillas...

una de las cosas que mas ganas tenia de ver era la biblioteca...si habeis visto el dia de mañana por ejemplo es alli donde se refugian...las escaleras las salas todo es igual igual k en las pelis jeje...

despues decidimos ir por fin al empire k salio el sol y hay k aprovechar...perdemos mucho tiempo no nos vamos a engañar jejej...puedes sacar la entrada por internet sin necesidad de poner el dia...pero aun asi hay k esperar la cola de seguridad y la de los ascensores k son en varios tramos...al final te dicen k si kieres subir del 80 al 86 andando k subas...nosotras esperamos al ascensor...mi chico como tiene claustofobia vio el cielo abierto jajaja

y estas arriba y....lo flipas...asi literalmente...son imagenes k hemos visto mil veces...toda la zona sur...el rockefeller el crysler para mi es el mas bonito de todos los rascacielos de NY...la quinta hacia abajo....muy muy bonito todo...el precio como ya dije unos 20 dolares...luego puedes coger la entrada k te sube hasta la 102 pero alli no es al aire libre hay un cristal y no salen bien las fotos....no me lo recomendaron

este dia los chicos tienen su partido de beisbol...ibamos a ver a los mets pork los yankies no jugaban...pero las entradas subieron mogollon....asik se buscaron un ekipillo de new jersey...los osos jajaja tenian k koger un tren de cercanias...dicen k les fue genial k habia un ambientazo cantaron el himno la mascota la gente con los tipicos guantes etc...no habia baloncesto k fue la espinita k nos llevamos...aunk teniamos un as en la manga si pasaban los lakers estabamos en los angeles para los play offsss

comimos en un subway(es bueno bonito y barato un poco mas sano k tanta hamburguesa y perrito)y ellos tiraron pa alla...nosotras nos montamos la party en la habitacion un ratillo y nos pusimos monas para irnos de compras!!!!!!si si si toda la 7 para abajo k es la avenida de la moda dicen....cuantas ropa chula y barata....una tienda nos encanto pero esk no podias probarte nada...nisikiera habia espejos!!!!terminamos en macys viendo gafas de sol y como alli to el mundo es tan estupendo y tan amable y teniamos intencion de salir esa noche...pasamos por dior casualmente...y dejamos k nos limpiaran la cara nos pintaran la manicura y todo gratis...luego kieren k kompres...jaja yo me traje unas sombras k baratas no son...pero al cambio no estaba mal la kosa...

los chicos ya habian vuelto y cuando aparecieron y nos vieron jajaj sencillamente espectacular...

teniamos pensando ir a ver gran central station k no habiamos entrado cuando cruzando hacia la 6 parece k nos hemos metido en una peli...los helicopyteros pasan por encima se oyen sirenas la gente corre pasan coches de policia la calle cortada todos los moteros estos oficiales k llevan los coches funebres...la gente corre y tu dices....la madre del cordero k esta pasando....asik korremos....y llegamos a tiempo d ever una limusina muy larga muy larga en la k va....OBAMA!!!!si señores el mismisimo presidente de USA...k va al teatro a BROADWAY...la situacion es fliplante...vimos a francotiradores en los edificios los tios de seguridad con el pinganillo...totalmente subrealista....el señor obama entra al teatro pero no nos dejan cruzar la calle...y se nos va el sol...mecachis...caundo conseguimos llegar a la estacion es casi denoche y ya no entra en casi luz por las claraboyas...pero...esta estacion....tiene un encanto especial...ese vestibulo...ay madre...

volvemos y nuestra intencion era ir hacia el hotel para cambiarnos ponernos monos y salir...pero obama tenia otros planes para nosotros...la calle vuelve a estar cortada...hay unas tanketas k te pasas en cada extremo...estos deciden ya k tenemos un sitio k te cagas kedarnos pa ver si podemos echarle la foto...alli hay mucha gente y yo me canso de estar de pie...hacemos guardia pa no perder el sitio y vamos a por unos perritos pero yo toy hasta las narices...no kiero ver a obama...kiero una cerveza...total k por fin nos vamos pero entre k uno se ducha k nose k nos kuanto k voy casualmente al mercado de hay enfrente a por unas chokalitnas...ja k casualidad k esta justo al lao del teatro.jajaja...obama se pira cerca de las 12 y mañana hay k hacer maletas etc....aprovechando nuestra party particular del mediodia nos kedamos en el hotel...pensando n k mañana snifff nos vamos de esta ciudad....sacamos el planing de las cosas pendientes y oh!!!!!nos quedan muchas...mañana parece un dia movidito jejee

post-5419-1249984762_thumb.jpg

post-5419-1249984881_thumb.jpg

post-5419-1249984937_thumb.jpg

post-5419-1249985001_thumb.jpg

post-5419-1249985079_thumb.jpg

post-5419-1249985223_thumb.jpg

post-5419-1249985479_thumb.jpg

post-5419-1249985690_thumb.jpg

post-5419-1249986051_thumb.jpg

post-5419-1249986125_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje