Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Truke

Donde no ir

Publicaciones recomendadas

Leyendo muxo por este gran foro puedes encontrar muchos lugares recomendados por los "veteranos", pero por otra parte a mi me parece que puede ser interesante y util saber los lugares no recomendados, con esto no me refiero a no vayais a un pais/ciudad porq no me gusto, mas bien se trata de si un barrio puede ser peligroso si vas solo, de si esto es un timo, etc.. algunas de estas cosas a veces pueden ser lo que mas gracia te haga del viaje (pasada una semana xD), pero hay otras que igual no..

Muchas de estas cosas seran diferentes para unas personas u otras, pero en el caso de que varias personas coincidan quizas pueda resultar util para futuros viajes..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jajaja, uoo, el tema de este post mola xD.

Yo os recomiendo NO ir a Lieja (Bélgica), es una ciudad fea y poco segura...a nosotros nos persiguió un mendigo por una de las estaciones de tren que hay en la ciudad xD...además los pasajes del interior de la estación estaban llenos de gente durmiendo en el suelo, todo lleno de grafittis y con un olorcillo a orín muy sospechoso (y estábamos en pleno centro, no en las afueras).

Por otro lado, si váis a Roma y queréis ver algo diferente en la ciudad, podéis hacer una excursión por la Via Latina o la Via Appia...pero bajo ningún concepto cojáis el Archeobus para hacer la visita por la Via Appia.

Nosotros cuando lo hicimos, la guía se tiró todo el viaje contándole el fin de semana al conductor, nos dejó tirados en pleno campo y tuvimos que coger otro autobús aparte para volver al centro :S:S.

Vamos, una estafa total.

Suerte que mi novio es arqueólogo y me explicó todo lo explicable de esa zona, si no... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí también entramos en los personal y subjetivo porque yo, por ejemplo, no recomendaría Venecia o Roma o Milán o Florencia porque no me dijeron nada. Sí, cierto que tienen historia y eso, pero personalmente yo no iría a Italia en general y esas ciudades en particular.

Salu2,

Kai.

P.D.: La ruta italiana incluía un guía y aún así.... Ya podeis crucificarme si quereis xDD

Editado por Teru Teru Boozu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es obligatorio para todos los viajeros visitar Italia.

Milan: Es una ciudad gris, sucia, continuamente con muchas obras, grande, algo lioso el tema de los tranvias, y si que es cierto que hay zonas conflictivas donde la seguridad no está del todo garantizada.

Pero Via Dante, hasta Duomo y Galerías si que es necesario verlo. Milán es una ciudad que disfrutas de ella 2 horas.

Venecia: Espectacular, pero también hay que tener en cuenta que hay mucho turista, y los carteristas también existen. Según el barrio donde estés o puedas pasear, puede haber algúna zona peligrosa. El barrio de Santa Croce no me inspiró mucha seguridad, pero el resto de Venecia, con cuidado a las mochilas y bolsillos, así como los bolsos, hay que visitarla.

Florencia me pareció bastante segura, no tuvimos ningún problema, además me dio la sensación de que es una ciudad mucho más pequeña de lo que uno se puede imaginar, y en poco tiempo te la quitas de encima.

El peligro de Italia es que como vayas muchos dias, te mueres de hambre, o te arruinas jeje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Pues partiendo de la base que RECOMIENDO encarecidamente ir a Rumanía porque es un pais genial, si que debo decir que evitaría visitar la zona de la estación de trenes de Sibiu en fin de semana. Al parecer (por lo que nos comentó un hombre de allí) cuando hace buen tiempo, los fines de semana muchos gitanos se acercan a sibiu a la zona del rio. El caso es que viajar en el tren con ellos es algo "incomodo" no por el olor o los gritos, sino por los vaciles a los que te ves sometido, que acabas cabreado y te tienes que callar...

salu2

P.D. Decir que no hay que visitar Roma me parece bastante cazurro eh? (sin ofender claro...)

Editado por mikeflight

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPPP Yo no digo que no hay que visitar Roma, pero personalmente no me "dijo" nada. Lo único que me impresionó fue el edificio que hay al lado de la columna de Trajano. Ni el coliseo, ni la via Apia, ni las termas de Caracalla... ni ninguan de las ciudades que mencioné antes. Es más, si no hubiera sido por el viaje de estudios no habría pisado aún Italia. No me atrae para nada. Pero como dije, es una opinión mía propia privada subjetiva y personal.

Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, teniendo en cuenta que Brujas es una ciudad totalmente artificial ya que quedó en escombros tras la 2º guerra mundial, pues no se puede comparar a Venecia, siglos de historia, de dinero, de tradición y cuna de arte y cultura.

Es que decir que no dice nada ni Florencia, ni Roma ni Venezia tiene delito tío. Milán da por culo, pero esas 3... Pero si yo casi lloraba de la emoción a cada paso que daba. Es que para eso nos vamos todos a la Warner y tan felices.

No hay que ir a Glasgow.

No hay que ir a Lisboa en Semana Santa.

No hay que ir a la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia.

No hay que ir a Malmö.

No hay que ir ni a Bruselas ni a la Bélgica francófona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, teniendo en cuenta que Brujas es una ciudad totalmente artificial ya que quedó en escombros tras la 2º guerra mundial, pues no se puede comparar a Venecia, siglos de historia, de dinero, de tradición y cuna de arte y cultura.

Es que decir que no dice nada ni Florencia, ni Roma ni Venezia tiene delito tío. Milán da por culo, pero esas 3... Pero si yo casi lloraba de la emoción a cada paso que daba. Es que para eso nos vamos todos a la Warner y tan felices.

No hay que ir a Glasgow.

No hay que ir a Lisboa en Semana Santa.

No hay que ir a la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia.

No hay que ir a Malmö.

No hay que ir ni a Bruselas ni a la Bélgica francófona.

+1 a todo excepto lo de bruselas que no me parecio la oxtia pero al menos pa dar una vuelta merecia la pena :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que decir que no dice nada ni Florencia, ni Roma ni Venezia tiene delito tío. Milán da por culo, pero esas 3... Pero si yo casi lloraba de la emoción a cada paso que daba.
Siento mucho mi falta de... no se cómo llamarlo... sensibilidad historico-artística, por ejemplo, pero no le veo "fuste" a unas ruinas, por decirlo de alguna manera, al igual que no se lo veo al Prado o similar. Me gusta la historia y medio entiendo lo que siente la gente cuando está en el coliseo o el waterloo pero es algo de lo que sintiendolo muhco, carezco. Tampoco me atrae París, ni Versalles, ni la Torre, ni el Louvre, pero soy así. Puede que llegue un día y salte la chispa, pero hasta la fecha... Ciao Italia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje