Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Truke

Donde no ir

Publicaciones recomendadas

Es que decir que no dice nada ni Florencia, ni Roma ni Venezia tiene delito tío. Milán da por culo, pero esas 3... Pero si yo casi lloraba de la emoción a cada paso que daba.
Siento mucho mi falta de... no se cómo llamarlo... sensibilidad historico-artística, por ejemplo, pero no le veo "fuste" a unas ruinas, por decirlo de alguna manera, al igual que no se lo veo al Prado o similar. Me gusta la historia y medio entiendo lo que siente la gente cuando está en el coliseo o el waterloo pero es algo de lo que sintiendolo muhco, carezco. Tampoco me atrae París, ni Versalles, ni la Torre, ni el Louvre, pero soy así. Puede que llegue un día y salte la chispa, pero hasta la fecha... Ciao Italia.

entonces que es lo que te gusta? porque decir que paris o roma no te motivan... roma no solo es su valor historico, son sus calles, su ambiente, su clima, su "caos", su todo! aparte su valor artistico es tan grande que miles de casas o pequeñas iglesias que aqui serian nominadas para PH alli pasan desapercibidas ya que las hay mejores o no estan bien conservadas (ya es costoso mantener "todo" lo que mantienen, como para mantener el resto)

(se nota mucho que esta entre mis preferidas? :wub: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi Venecia me pareció preciosa, muy masificada, pero preciosa.

Florencia la verdad es que me la imaginaba distinta y no me convenció mucho.

Berna (Suiza) no me dijo nada en absoluto. De hecho, tenía planificado un día entero y con una mañana me sobró tiempo hasta para aburrirme. Tiene unas fuentes con unos muñequitos encima que la primera, segunda o tercera te impresionan, porque hasta son bonitas, pero es que casi hay una en cada esquina y acaba cansando. Por lo demás, todas las casas son de un color verde grisáceo que hace que parezca una ciudad muy triste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, teniendo en cuenta que Brujas es una ciudad totalmente artificial ya que quedó en escombros tras la 2º guerra mundial, pues no se puede comparar a Venecia, siglos de historia, de dinero, de tradición y cuna de arte y cultura.

Es que decir que no dice nada ni Florencia, ni Roma ni Venezia tiene delito tío. Milán da por culo, pero esas 3... Pero si yo casi lloraba de la emoción a cada paso que daba. Es que para eso nos vamos todos a la Warner y tan felices.

No hay que ir a Glasgow.

No hay que ir a Lisboa en Semana Santa.

No hay que ir a la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia.

No hay que ir a Malmö.

No hay que ir ni a Bruselas ni a la Bélgica francófona.

Podrías explicar porqué no hay q ir a Bruselas y Bélgica francófona? Es q voy a ir a Bélgica y Holanda en agosto y me interesa saber por qué. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a ver. Conozco Bruselas bastante (he estado ya 3 veces, tengo familia allí), y me aburre soberanamente. No hay nada que ver. Lo típico te lo despachas en medio día, y teniendo en cuenta que es una ciudad muy burguesa (capital de europa, politiqueo y tal), ni la fiesta se salva, al media de edad es bastante alta.

La parte francófona es pobre, chula, y no hay NADA que ver, salvo Lieja, que no está mal. En cambio, Flandes es genial. Gante es mi ciudad belga preferida, y Amberes tampoco está mal. Brujas está bien, pero es muy turístico y algo artificial (hecha para y por los turistas), pero sin duda hay mucho más dinero, ambiente, gente joven y culta que en la parte francesa.

Así que si vas a Bélgica y Holanda, obvia la parte francófona salvo Lieja, estate un par de dias en Bruselas si te apetece (te aburrirás, ya t acordarás de mi), visita flandes en general (Gante, Amberes y Brujas en general) y pasa rápidamente a Holanda, que es la bomba.

Ahí si que no te puedo decir nada malo, porque me encanta: Amsterdam, La Haya, Utrecht, Rotterdam...Es uno de mis paises favoritos, muchisimo que ver y hacer, multicultural, super divertido y animado, denso e intenso, todo cerca, las bicis.....

Disfruta!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí Venecia me pareció fea la primera vez que estuve, ni fu ni fa la segunda vez que estuve y un auténtico coñazo la tercera vez que estuve. Además de ser tremendamente vieja, mal cuidada y cuidado con las mareas y el calor, porque como te cuadro no hay dios quien respire el olor a alcantarilla que sale. Lo único decente, lo que todo el mundo conoce y ves en media horita. Lo demás pues bueno, si no llega a ser por el rollito ese de los canales y tal, nada nuevo que aportar al mundo.

Roma tiene cosas muy bonitas, yo me la pateé enterita en un día, eso sí un día andando sin descanso durante 18 horas. Si, si, 18 horas.

Florencia sin más. Me esperaba mucho más de esta ciudad pero me dejo un amargo sabor de boca. Además si quieres ver algo interesante paga una pasta para entrar a los museos. Lo demás quitando alguna cosilla poco que aportar.

Italia yo la cojo con pinzas, es para gustos. Personalmente, me quedo infinitamente antes con la zona de los Apeninos a estas ciudades.

Atenas otro pufo, quitando la Acrópolis (eternamente recubierta de unos majestuosos andámios, así que que contaros) lo demás es súmamente feo, viejo y descuidado.

No sé, quizás es que vivo en País Vasco y aquí todas las calles están rematadamente mejor cuidadadas...

Editado por Uga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruselas. Estar más de un día no merece la pena, al menos que vivas allí. Es como Madrid, se ve en un día.

Milán. Ves la Catedral y poco más.

Birmingham. Al menos que te molen los centros comerciales.

y algunas ciudades de México, pero ya se sale fuera del interrail eso :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estuve en Italia en 2003 por milan, venecia, roma, florencia y algunas otras de paso como verona, siena, sant giminiano, pisa...

de las capitales deciros q a mi personalmente me gustaron todas. creo q como a todo hay q pillarle el punto. Milan como siempre se ha dicho un par de horas esta bien, no hay mas q ver, el resto es una ciudad horrorosa. Venecia a mi me encantó. Y es de los pocos sitios a los que me planteo en serio volver. Y el encanto de la ciudad hay q buscarlo paseandola mucho. Roma a mi tb me gustó mucho en general. Lo unico el Vaticano, me parecio bastante royete, como siempre la Iglesia obstentando. Pero me impresionó la capilla sixtina y la basilica. Por ultimo Florencia no me pareció tan mal como se dice. Creo que debe ser visitada y admirada por su gran riqueza cultural.

Lo unico malo del viaje (o quiza la razón por la que el resto me gusto tanto XD) es que coincidió con una ola de calor impresionante. Aunque en Roma se aguantaba bien por las muchas fuentes con agua fresca. En Florencia, todo lo contrario, y nos la clavaron con el agua con gas... :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver chicos/as, Italia es sucio y descuidado, PERO ES QUE ES ASÍ.

Es decir, lo "archi-oido" por todos de " es que tienen tanto que poner bonito, que no saben por donde empezar" no es que sea cierto del todo pero casi. A parte entramos en el aspecto de la sociedad Italiana que como todos sabeis, son un desastre. Yo he vivido meses en el sur de italia (salerno) y os aseguro que habiendo un autentico socavon de 1 metro en medio de una acera muy transitada, no se han encargado de arreglarlo en cosa de 2 meses... Pero es que son así. En italia los 2 días después de que ganase el título de campeón del mundo de futbol, muchos funcionarios seguían de celebraciones sin ir a currar O_o.

Con esto quiero decir que Italia puede parecernos feo, destartalado, sucio, pero es parte del encanto. Su locura, su desastre, su Berlusconi diciendo burradas... Y a mi me encanta Italia, y de hecho viviré en roma el añi que viene...

Venga ahora preparo la capota para las críticas :ranting:

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo 9 meses en Roma y he leido decir a alguien, que en un dia la vio toda. Me gustaria que me dijera como lo hizo, porque yo llevando todo lo que llevo aquí aun tengo un montón de sitios que visitar. Es mas, paseando por la ciudad a pie, cada dia descubro algo nuevo. Una pequeña iglesia, un parquecito, una ruina de la epoca Romana.... y esto día a día. Y solo me apena pensar que esto se acaba dentro de poco y no podre disfrutar de esta gran ciudad. Puede que sí... estoy enamorada de ella! Pero, también de Venezia y su carnaval, las playas de Sicilia, la pequeña Florencia, la misteriosa Boloña o la caotica Milan... Todas tienen su encanto, para mi Italia es una forma de ver la vida!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recomiendo no visitar bajo ningun concepto Podgorica (capital de Montenegro), pasar por ella es indispensable si vas de viaje a Montenegro ya que es el paso entre la costa y las montañas y se puede ir a Serbia. Pero dado que las estaciones de bus y tren estan una junto a la otra recomiendo no salir de ellas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje