Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
migho

Global Pass

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Inicio mi andadura por este foro con una duda que me ha surjido a raíz de un comentario de un compañero.

estabamos hablando y me ha comentado que creía haber leído en algún lugar que el billete "Global Pass" lo que realmente sirve es para viajar de un país a otro, pero no para los trenes regionales (o nacionales), es decir, para viajar dentro del mismo país.

yo por lo que creía, si que valdría para cualquier tren de europa, exceptuando los de tu mismo país, los nocturnos y alta velocidad, pero luego, si por ejemplo estoy en Roma y quiero ir a Milan, no tendría que pagar ese viaje, sino que me valdría con el propio "Global Pass"

bueno, pues a ver los que teneis experiencia que me comentais, a ver si estaba yo en lo cierto o no.

un saludo! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ni sí ni no. Leed bien las condicioner. El global incluye todos los trenes de las compañías estatales y otras minoritarias, lo que sucede es que hay trenes con reserva obligatoria, o sea que tendríais que pagarla y hay otros con suplemento que también tendríais que pagar.

Por aquí y en el sitio wea de interrailnet.com puedes encontrar una relación de todos los recargos, descuentos en ferries, hostels...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta,Altaria.

Ahora la duda que tengo es si podriamos ir de interrail pero solo con el Global Pass. Me explico.

Que si el porcentaje de esos trenes que dices no es demasiado alto, es decir, si habría alternativas a esos trenes, o si solo son trenes muy puntuales.

Los que ya fuisteis de interrail, habeis tenido que utilizar esos trenes o os habeis apañado con el Global Pass solo?

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En muchos casos hay alternativas (pásate por la web alemana y écha un ojo a las combinaciones), aunque no siempre (pocos casos), la cuestión está que alomejor pagando 3 € haces el viaje en menos de 4 horas y a base de trasbordos lo hagas en 12, ¿qué te sale más a cuenta?

Coje la web que te digo de horarios y coje el mapa de InterRail o EuRail (de cuaquiera de ambas webs oficiales) y ahí te pone todos y cada uno de los suplementos o reservas y su coste por la parte de detrás (lo tienes en PDF) y ya podrás hacer cálculos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje