Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
vaninka

invasión ruso-báltica: al ataquerrr

Publicaciones recomendadas

Yo también estoy siguiendo este post, tenemos intención de hacer una ruta muy parecida en septiembre, aunque nuestra idea es hacerlo sin coche, solo bus y tren, espero que sea viable pq si no nos quedamos sin ruta! Y luego lo del visado ruso, es una pesadilla!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaninka, no nos sacamos ningún carnet de conducir especial. Aún así no nos pararon en ningún momento. Con lo mal que conducen allí todos ya sería mala suerte que nos pararan a nosotros jeje. De todas formas, siendo UE no creo que haga falta. Entérate en Tráfico si eso.

Joancg, si vas a ver sólo capitales puedes hacerlo sin probemas en bus o tren. Si quieres ir a ciudades más pequeñas pero interesantes (como Liepaja o Palanga) es más complicado, a no ser que tengas muchísimo tiempo.

Pongo aquí mi itinerario con el hilo que abrí en su día, por si os es útil.

http://forums.inter-rail.org/Viaje-P-Balti...nia-t19681.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la UE no lo necesitas, xq el formato del carnet es estandar de la UE. Para fuera de la UE si necesitas el internacional, cuesta 9€ se hace al momento en la dgt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, si es q no sé si ya son estas oficialmente de la UE con todos los privilegios.

guay, una cosa menos q hacer. resys, te he escrito en el post de visados, wapín, a ver si me contestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si, si es q no sé si ya son estas oficialmente de la UE con todos los privilegios.

guay, una cosa menos q hacer. resys, te he escrito en el post de visados, wapín, a ver si me contestas!

Lo de la libre circulaciond e personas y tal suele estar inhabilitado unicamente en el sentido de ellos a nosotros :ranting:, no al reves, es basicamente para tener un buffer de tiempo antes de la oleada de inmigrantes, de todas formas los balticos pasaron shengen hace ya 3 años....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pos todo bien. ahora sólo me hace falta encontrar las putas fotos de carnet q no aparecen. todos los años igual, diox!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

retomo el itinerario para anunciaros los cambios y deciros q viene SARA la menorquina del foro, yuhuuuuuu!

ya somos 4 para pintar el kremlin de verde XD

hemos rehecho un poco el itinerario, debido a q salgo horitas antes de moscú y les he comido la orejilla a todos para pasar más tiempo en rusia:

día 7: madrid-frankfurt-kaunas. llegamos a las 10 de la noche.

no sabemos si dormir en kaunas o dormir en vilnius.

pongamos (a ver lo q nos decís para modificarlo o no) q dormimos en kaunas (no sabemos si llegamos al autobús a kaunas o vilnius)

día 8: vilnius y vilna trakai (dará tiempo?) mejor mañana vilnius y tarde trakai o al revés?

día 9: salimos temprano y pasamos el día en klaipeda, istmo de kurlandia y lo bonito de ahí. dormimos por ahí.

día 10: salimos temprano y vamos a siauliai (colina de cruces). después a riga. calculamos llegar a la hora de comer o antes

día 11: desde riga, sigulda y cesis. vuelta a dormir a riga.

día 12: salir temprano a tartu. después de comer o cuando estemos aburridos, salir a tallin y dejar el coche en la agencia nada más llegar q sino hay q pagar un pastizalen!!!

día 13: tallin. nocturno a san petersburgo

día 14-15-16-17: san petersburgo. 17 noche nocturno a moscú.

día 18-19-20-21: moscú. el 21 a mediodía yo me voy a oslo y mis compis vuelven a spain!!

resys, he encontrado esta info, pero es del 2007:

Hola a todos. Les cuento mi experiencia. En octubre del 2006 viajé solo a san petersbugo y moscú con los hoteles reservados ya por agencia. De la primera viaje a la segunda en tren nocturno en habitación cuádruple. La verdad es que fui con algo de cuidado justamente por todo lo que había leído en internet. El viaje fue excelente sin ningún problema. Pero primero lo primero. El boleto de tren intenté comprarlo en la estación sin éxito ya que no pude hacerme entender con nadie. En la agencia del hotel moscú de san petersburgo también intenté comprarlo pero ninguna de las tres chicas "pudo entenderme". Traté en inglés, español, italiano y palabras básicas en francés!!! Recién cuando por tercera vez volví a la agencia pude comprarlo gracias a que me encontré con un español y su amiga rusa que me dieron una gran mano. El español me dijo que viaje sin miedo en el vagón cupé para 4 personas por cabina ya que es seguro, tiene al oficial abordo y "la tarifa no es accesible para rateros". Por entonces pagué cerca de 1500 rublos (50 usd). Y así fue. Llegué ya de noche a la estación, fui el primero en la fila para abordar y solo pude hablar un poco en inglés con una chica rusa que viajó en mi misma cabina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo veo mal, pero sinceramente el día 11 me lo tomaría entero en Riga, que no os va a dar tiempo a ver nada sino. Sigulda no lo conozco, Cesis está bien, pero nada que ver con Riga.

Yo estuve 2 días enteros en Riga y no me sobró nada de tiempo.

A ver cómo va lo de los trenes. Tenemos una amiga rusa allí, que nos puede echar un cable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, tenemos 2 tardes enteras en riga, yo creo q no está mal tampoco!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que teniendo ya tan pensado el itinerario es imposible meter nada más, pero la isla de Saaremaa (est) es genial.

la colina de las cruces no se tarda nada en ver, a no ser que alguno sea creyente y tal y le mole el rollo místico, que sí necesitaría más tiempo. Es un sitio más curioso que otra cosa, lleno de autobuses cual chinos, y lleno de cruces (como es obvio! :ranting:

Yo personalmente a Riga no le daría más tiempo del que le dais ya...

Que zona más bonita...qué recuerdos!! :ranting: que baratito era todo cuando yo fui...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje