Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ernoldo

¿Mi mochila es de facha?

Publicaciones recomendadas

He ido dos veces a un festival de musica bastante internacional en Alemania, donde mucha gente lleva la bandera de su pais y la coloca bien alto en cualquier palo o arbol que puedan usar como mastil. Nosotros sin ser fachas ni mucho menos, llevamos la española y el resultado fue un bonito campamento lleno de españoles por todos lados que acamparon con nosotros al ver la bandera. Ademas, no solo para que te reconozcan los españoles, si no que espontaneamente venian extranjeros y nos decian cosas que les gustaban de España, que habian viajado aqui y les habia gustado. Tambien habia grupos que llevaban banderas del Pais Vasco o Cataluña, y solian ser bastante mas huraños que el resto de gente. Conozco gente de fuera de España que lleva su bandera en la mochila, y que yo sepa no les ha pasado nada (un canadiense paseando la bandera de su pais por los Estados Unidos, por ejemplo).

y otra cosa preguntaria yo por ejemplo, que pensariais si vierais a alguien con una ikurriña o una senyera cosida a la mochila?¿

No veo ningun problema en que nadie lleve la bandera que quiera en su mochila, siempre y cuando no falte al respeto a nadie.

Y no vería nada raro que un vasco o un catalán aprecien su bandera. A mi me encanta la andaluza,a veces incluso me he adornado con ella, y no soy nacionalista. Es que es bonita, coñe xD Y la ikurriña es super original, a mi me flipa.

A mi no me parece original, es practicamente igual a la Union Jack del Reino Unido, cambiandole los colores.

Estoy de acuerdo, excepto en lo del ejemplo de un canadiense por USA paseando con su bandera. Quitando en southpark creo q canada y USA no han tenido, guerra alguna, volvemos a lo mismo, vete con una bandera israeli o americana por IRAN, acaso eso no seria un signo de provocacion?. A eso te refieres con faltar al respeto a alguien?, pero claro en la parte vieja de donosti, o en hernani, llevar la bandera española es un signo de falta de respeto, o no lo es?. Quien lo considera eso?, pues alfinal hay q aplicar la ley de lo mas sensato, y por logica no te metes en la parte vieja con una bandera española, xq la gente ahi odia a españa y xq la odia?, ellos sabran pero estas provocandoles. Es como si entras a un bar de maricas con una camiseta que diga" los homosexuales reprimidos que follan con hombre por no tener webos de follar con mujeres. Lo logico es que salgas con el culo como la bandera de Japon, de quien habra sido la culpa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí el problema está en lo que significa esa bandera y todas en general.

En el caso de España hubo una guerra civil y dos banderas luchaban: la que tú quieres llevar en la mochila y la republicana (elegida democráticamente por todos los españoles, con la última franja violeta). Un tipo dio un golpe de estado y asesinando a mucha gente decidió que esa era la bandera de españa y que todos los españoles se identificarían con ella.

Si conociendo esa historia, tú la aceptas como la de tu país, no hay problema. Yo no la llevaría porque no me identifico con ningún país y con las banderas de un Estado. Llevaría de la paz, por ejemplo.

Ha muerto mucha gente en el nombre de una bandera, ya sea de Alemania, de Francia... por eso mismo, me negaría a llevarla porque las banderas en la mochila, son para el ejercito, así el enemigo te identifica y que yo sepa, tú no vas a ninguna guerra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si da de si el tema la banderita jajaja, si te gusta a ti perfecto, siempre estas a tiempo de cojer unas tijeras y quitarla en medio el viaje jeje, eso si para mi gusto pondria algo mas discreto y no tan centrico jaja. :P

P.D. Mi mochila es igual jajaja ( habran pocas por este foro )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os voy a iluminar con los orígenes de las banderas españolas a los q estáis empezando a ver marcianos y duende verdes a vuestro alrededor.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA BANDERA.

El origen de la actual Bandera de España se remonta al reinado de Carlos III (1759-1788). En aquella época coexistían en España tres tipos de banderas: el estandarte real, las banderas militares y el pabellón de Marina. La mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco, lo que producía problemas de identificación y confusiones en el mar entre los buques de guerra. Para evitarlo, Carlos III encargó a su ministro de Marina, Antonio Valdés y Bazán, un proyecto para la sustitución del pabellón naval.

Entre los doce bocetos presentados a concurso, el Rey eligió dos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarando reglamentario el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante, mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785.

Banderas seleccionadas.

En el reinado de Carlos IV (1788-1808), las Ordenanzas Generales de la Armada Naval de 8 de marzo de 1793 hacen extensivo el uso de la bandera rojigualda a las plazas marítimas, castillos y defensas de las costas y la definen como Bandera Real.

Durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) se produjo un fenómeno de proliferación de banderas no reglamentarias. Algunos marineros pasaron a prestar servicio en campañas de tierra y, por primera vez, se ven enseñas bicolores por el interior de España.

Bajo el reinado de Isabel II (1833-1868) se amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, procediéndose así a unificar la bandera española. El Real Decreto de 13 de octubre de 1843 establece la sustitución de banderas, estandartes y escarpelas, enseñas del Ejército, por otras nuevas rojigualdas.

Con posterioridad, la Instrucción sobre insignias, banderas, honores y saludos de la Armada, de 13 de marzo de 1867 vuelve a describir la bandera de buques, arsenales y plazas marítimas de forma explícita.

Amadeo I de Saboya (1871-1873) respetó la heráldica de la Bandera. Durante la Primera República (1873-1874) se proyectó introducir una franja morada, en lugar de la roja inferior, pero al final no se modificó.

Durante el Reinado de Alfonso XII (1875-1931), se promulga una Instrucción, con fecha de 10 de diciembre de 1878, sobre insignias, banderas, honores y saludos marítimos, en cuyo artículo primero se define la Bandera nacional en los mismos términos que en la citada Instrucción de 1867.

En la Segunda República (1931-1939), durante el Gobierno Provisional, el 27 de abril de 1931 se promulgó un decreto que determinaba la adopción de la bandera nacional tricolor formada por "tres bandas horizontales de igual ancho, siendo la roja la superior; amarilla la central y morada oscura la inferior".

si después de una historia tan práctica, sólo os quedáis con el último párrafo, allá vosotros. es como odiar los revólveres y pasar de samuel colt xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aquí el problema está en lo que significa esa bandera y todas en general.

En el caso de España hubo una guerra civil y dos banderas luchaban: la que tú quieres llevar en la mochila y la republicana (elegida democráticamente por todos los españoles, con la última franja violeta). Un tipo dio un golpe de estado y asesinando a mucha gente decidió que esa era la bandera de españa y que todos los españoles se identificarían con ella.

Si conociendo esa historia, tú la aceptas como la de tu país, no hay problema. Yo no la llevaría porque no me identifico con ningún país y con las banderas de un Estado. Llevaría de la paz, por ejemplo.

Ha muerto mucha gente en el nombre de una bandera, ya sea de Alemania, de Francia... por eso mismo, me negaría a llevarla porque las banderas en la mochila, son para el ejercito, así el enemigo te identifica y que yo sepa, tú no vas a ninguna guerra.

Hombre, por matizar, la bandera que puso Paco el Botas, el asesino, era la original y la que había representado al país dos siglos, y cuarenta años después fue aceptada democráticamente por los españoles.

Aún así, me parece de puta madre que lleves la de la paz. Aunque deberían hacer una bandera de los viajeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajajajaja Vanin y yo hemos posteado a la vez, y en el mismo sentido :P ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La actual también votada y aceptada democráticamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje