Jump to content
Conéctate  
Atilio

Skocjan VS Postojna

Publicaciones recomendadas

Hola mochileros,

Pues nada, que este verano voy a pasar por Eslovenia y me apetece, huyendo de las grandes ciudades, visitar alguna grandiosa obra de la Naturaleza. He oído hablar de estos dos conjuntos de cuevas... Decidme: ¿cuál es el más impresionante?

¿Cómo hicistéis para llegar a ambos desde Ljubljana? En tren sé que hasta Postonja se puede llegar pero hasta Skocjan no, tan sólo hasta un pueblo cercano.

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nosotros fuimos a Postojna, pero fuimos en autocar.

No he visitado Skocjan así que no puedo comparar, pero a mi me gustaron las cuevas, demasiado turísticas, la gracia que tienen es que una parte de la visita se hace en unos trenes por el interior de la cueva, además del famoso pez humano... que no vimos ya que ahora te hacen pagar a parte para verlo ¬¬ por el bien del anfibio claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo estuve el verano pasado de viaje por Eslovenia y Croacia. Me encantó Eslovenia. Lujbliana es una ciudad chiquitita pero bonita y muy agradable. Estuve en las cuevas de Postojna, y la verdad, no recomendaría a nadie ir. Son caras y no me parece que merezcan una visita, bueno, al menos para mí, que las cuevas no me interesan demasiado. Si decides ir, hay un tren desde Lujbliana que tarda, si no reuerdo mal, una hora o poco más. Si finalmente vas a Postojna, te recomiendo un bar (tipo pub) que hay en la estación. Por lo demás, el pueblo está bastante muerto.

Eso sí, si fuera tú, no dejaría de hacer una visita al lago Bled, a los pies de los Alpes Julianos, se puede llegar en autocar desde Lujbliana, y también en tren, pero creo recordar que el autobús era más cómodo. Si puedes pasar allí un par de días, genial, hay bastantes actividades para hacer, es un lugar precioso y estupendo para desconectar. Existe un tren de alta montaña que puedes coger desde allí para hacer una exursión (yo no lo hice, y me arrepiento).

Seguro que lo pasas muy bien. Buen viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo estuve hace 2 años en postojna ....pero fui porq me pensaba q Ljbliana iba a ser más grande...pero vamos son unas cuevas turisticas ...esta bien como complemento....no para ir solo a eso......

Nosotros fuimos en bus desde la capital.....que ademas la estacion de buses y de trenes esta pegado al centro

te puedo recomendar una pizzeria q esta en la calle principal de la estacion al centro donde estan los 3 puentes blancos q salen a 1 € el slice pizza 30 centimos de euros mas con refresco.....las mejores pizzas q me comi en el viaje

saludos :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues nada, que este verano voy a pasar por Eslovenia y me apetece, huyendo de las grandes ciudades,

Bueno, leyendo esto de nuevo he de decir que Ljubljana no es en absoluto una ciudad grande, así que en este caso no hay que huir de nada xD

Pero yo si recomiendo visitar las cuevas también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lujbliana es una ciudad chiquitita pero bonita y muy agradable. Estuve en las cuevas de Postojna, y la verdad, no recomendaría a nadie ir. Son caras y no me parece que merezcan una visita, bueno, al menos para mí, que las cuevas no me interesan demasiado. Si decides ir, hay un tren desde Lujbliana que tarda, si no reuerdo mal, una hora o poco más. Si finalmente vas a Postojna, te recomiendo un bar (tipo pub) que hay en la estación. Por lo demás, el pueblo está bastante muerto.

Eso sí, si fuera tú, no dejaría de hacer una visita al lago Bled, a los pies de los Alpes Julianos, se puede llegar en autocar desde Lujbliana, y también en tren, pero creo recordar que el autobús era más cómodo. Si puedes pasar allí un par de días, genial, hay bastantes actividades para hacer, es un lugar precioso y estupendo para desconectar. Existe un tren de alta montaña que puedes coger desde allí para hacer una exursión (yo no lo hice, y me arrepiento).

Pues yo si que recomiendo ir a las cuevas de Postojna, la verdad que si te gustan las cuevas, lo vas a flipar o yo soy muy conformista no se :wacko: Eso si caras, y demasiado turisticas si que estan y con el anfibio pagando aparte pero claro hay que entender que es un pais enano que no tiene mucho para subsistir o esa impresion me da (a parte del turismo). El bar genial, con buenos precios y mu rico todo! Yo fui en bus y volvi en tren, asi ves los dos trayectos.

Con respecto al lago muy bien, sobretodo para relajarte porque un dia alli entero se me hizo eterno, no hay mucho que hacer, solo el castillo y el lago y punto.

Que te vaya bien! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo si que recomiendo ir a las cuevas de Postojna, la verdad que si te gustan las cuevas, lo vas a flipar o yo soy muy conformista no se :bye2: Eso si caras, y demasiado turisticas si que estan y con el anfibio pagando aparte pero claro hay que entender que es un pais enano que no tiene mucho para subsistir o esa impresion me da (a parte del turismo). El bar genial, con buenos precios y mu rico todo! Yo fui en bus y volvi en tren, asi ves los dos trayectos.

Con respecto al lago muy bien, sobretodo para relajarte porque un dia alli entero se me hizo eterno, no hay mucho que hacer, solo el castillo y el lago y punto.

Que te vaya bien! :)

Difiero mucho de eso que dices, de que en Bled no hay mucho que hacer. Todo lo contrario. Además, del tren que comento, que seguro merece la pena, se puede montar a Caballo, alquilar bicis, bañarte en el lago (que es una gozada) alquilar una baca de remos, tirarte por la montaña en una especie de trineo por railes (muy divertido, lo recomiendo) y en invierno, por supuesto, esquiar. Hay un montón de actividades para hacer tanto en invierno como en verano. Encontrarás varias empresas que ofertan un montón de actividades. Por cierto, hay un camping muy agradable a orillas del lago.

Cuando vuelvas ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Difiero mucho de eso que dices, de que en Bled no hay mucho que hacer. Todo lo contrario. Además, del tren que comento, que seguro merece la pena, se puede montar a Caballo, alquilar bicis, bañarte en el lago (que es una gozada) alquilar una baca de remos, tirarte por la montaña en una especie de trineo por railes (muy divertido, lo recomiendo) y en invierno, por supuesto, esquiar. Hay un montón de actividades para hacer tanto en invierno como en verano. Encontrarás varias empresas que ofertan un montón de actividades. Por cierto, hay un camping muy agradable a orillas del lago.

Cuando vuelvas ya nos contarás.

Vale, de acuerdo con que haya actividades... bañarme en el lago está muy bien, pero es para estar toda la tarde... de lo demás no sabía, aún así es una cosa demasiada tranquila... si acaso me quedo con lo de tirarme por la montaña, ya volveré :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje