Jump to content
Conéctate  
Yukusagi_Sohma

Viajes internacionales de fin de semana

Publicaciones recomendadas

Quería pedir recomendaciones e lugares en estos países, siempre que estén cerca de Macedonia, o accesibles desde Skopje. Me explico... en menos de un mes me voy de prácticas allí 6 semanas y un poco más para viajar, entonces aprovecharé los fines de semana para ver los países de alrededor. Me gustaría que la gente que ha estado por allí me comente cosillas...me gusta contrastar lo que la gente ha vivido/dice de un lugar con lo bonito que te lo ponen todo en las páginas de turismo :lol:

Los sitios que tenía pensado hasta ahora, susceptibles de cambiarse serían:

Albania-->Dudo entre ir a Tirana o al sur porque me han dicho que es más bonito y la capi muy industrial.

Kosovo-->Pristina porque tengo una compi allí, pero no sé a qué sitio más, Prizren?

Serbia-->Quiero ir a Nis que es la ciudad grande de allí que me queda por ver, ¿cómo está? Quizás vuelva a Belgrado, ¿alguna recomendación? Quizás algún pub o algo wapo que me dejara la otra vez en el tintero...

Grecia-->Lo más grande y donde conozco gente es Salónica, ¿alguien conoce la ciudad? Me recomienda algún lugar por esa zona?

Montenegro--> No sé si las conexiones son buenas, pero se aceptan sugerencias y a ver si puedo completar Balcanes.

Macedonia-->Me han dicho que Ohrid es obligatoria, ¿qué hay de Bitola, Struga..?

Gracias por vuestras aportaciones, y si pasáis por Skopje entre el 4 de Julio y el 14 de agosto, quitando fines de semana, tenéis guía allí, para después del trabajo ejjeej :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

siento no poder recomendarte nada de esa zona ya que es la que espero visitar este verano pero eso si, tomo nota sobre lo de tener guia entre el 4 de julio y el 14 de agosto en skopje :P <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
siento no poder recomendarte nada de esa zona ya que es la que espero visitar este verano pero eso si, tomo nota sobre lo de tener guia entre el 4 de julio y el 14 de agosto en skopje <_< :huh:

Me parece perfecto :P Además cuando hagas tu planing me lo puedes enviar, quizás concidamos para ir algún sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mí, la verdad, prizren me gustó más que prishtina, así que te diría que si vas a ir a kosovo incluyas prizren

Editado por Interpreter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en el diario, de fiesta balcanica de timofonica, va a varios de los sitios que pones, y por lo que parece, no se llevo muy buen recuerdo de nis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosotros andaremos por allí, lo que no se es que dia exactamente o si pasaremos por Macedonia, pero lo seguro es Montenegro, bulgaria, Serbia y Rumania, a mi me dijeron que Ohrid es un poco estafa, tendré que investigar mas. De lo que mejor me han hablado muy bien es de Montenegro y le tenía ganas desde hace tiempo, KOTOR debe de ser chulisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Quería pedir recomendaciones e lugares en estos países, siempre que estén cerca de Macedonia, o accesibles desde Skopje. Me explico... en menos de un mes me voy de prácticas allí 6 semanas y un poco más para viajar, entonces aprovecharé los fines de semana para ver los países de alrededor. Me gustaría que la gente que ha estado por allí me comente cosillas...me gusta contrastar lo que la gente ha vivido/dice de un lugar con lo bonito que te lo ponen todo en las páginas de turismo :rolleyes:

Los sitios que tenía pensado hasta ahora, susceptibles de cambiarse serían:

Albania-->Dudo entre ir a Tirana o al sur porque me han dicho que es más bonito y la capi muy industrial.

Kosovo-->Pristina porque tengo una compi allí, pero no sé a qué sitio más, Prizren?

Serbia-->Quiero ir a Nis que es la ciudad grande de allí que me queda por ver, ¿cómo está? Quizás vuelva a Belgrado, ¿alguna recomendación? Quizás algún pub o algo wapo que me dejara la otra vez en el tintero...

Grecia-->Lo más grande y donde conozco gente es Salónica, ¿alguien conoce la ciudad? Me recomienda algún lugar por esa zona?

Montenegro--> No sé si las conexiones son buenas, pero se aceptan sugerencias y a ver si puedo completar Balcanes.

Macedonia-->Me han dicho que Ohrid es obligatoria, ¿qué hay de Bitola, Struga..?

Gracias por vuestras aportaciones, y si pasáis por Skopje entre el 4 de Julio y el 14 de agosto, quitando fines de semana, tenéis guía allí, para después del trabajo ejjeej ;)

De Albania si puedes aléjate de Tirana, excepto por alguna conexión de bus, solo está la plaza de Skandenberg, mejor la costa, Fier que es sinónimo de Apollonia pocos turistas y sentirás lo que no vas a sentir en Grecia, siempre hacia el sur hasta Sarande, hay un ferry que cruza hasta Corfu, en general de Albania disfrutar de sus parajes, las vistas, un país sin casi turismo y una gente 10. Evita las ciudades grandes tipo Tirana y Durres.

Kosovo, es mejor no visitarlo, yo intenté entrar y un soldado me comentó que la situación para un turista era bastante complicada, pero que tenía la libertad de entrar, pagando un seguro. Hoy en día los Españoles no somos muy bien recibidos por el tema de no reconocer Kosovo, lo mismo que me pasó en Serbia después de que la OTAN bombardeara Belrado y Solana Español, además viendo el interior de Montenegro, ya has visto Kosovo.

Serbia, como comento en el diario, es un país fascinante, aunque Nis, es solo una ramal ferroviario, mejor la propia Belgrado o Novi Sad. Te recomiendo si vas desde Montenegro a Serbia el tren nocturno, aunque sea nocturno tienes unas horas para ver unos paisajes magníficos.

De Montenegro todo pero sin Montenegrínos, tanto la costa como el interior es fabuloso, sobre todo Kotor y todos los pueblos de la bahía, Budva es otro clásico. Las conexiones en Montenegro ahora deben estar mejor, pero siempre hay un bus, taxi o particular que te amaña un viaje. Visita los monasterios del interior del país son auténticos, pan de oro, frescos al añil, miniaturascasi imposibles y todo lo que relaciona a la iglesia ortodoxa que es algo que deja sin palabras y en unos lugares que parecen pintados para la ocasión.

Macedonia es un asco y punto, solo el lago Ohrid, pero al nivel de suciedad que lo ví, espero que transcurridos estos años no sea un basurero, el resto de las ciudades son feas, ineguras y te van a timar, si o si y de revuelta si otra vez. Para darle un punto positivo tiene unos paisajes y una naturaleza desbordante, que lástima que le den miel al burro.

Grecia, desde Macedonia lo suyo es Meteora.

Lo gracioso del tema es que si punteas Macedonia y quieres visitar otros países son tremendas horas en bus o tren, por ejemplo para ir a Tirana, tienes que pillar un bus de línea a Tetovo (Que es elo peor y por tu integridad física mejor ni te muevas de la terminal, desde allí a Tirana, en total casi 10horas, si pillas el directo desde Skopie hasta Tirana, se hace mas corto pero llegas a las 4 o 5 de la mañana a Tirana.

A Serbia en tren no hay problema.

Y te olvidas de lo mejor y que lo tienes a tiro de piedra; Bulgaria........Sofia, Monasterio de Rila, Monte Vitosha....

Un saludo y cuidado por Skojpie, si tienes ganas de aventura vete a comprar un sello a correos XDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De Albania si puedes aléjate de Tirana, excepto por alguna conexión de bus, solo está la plaza de Skandenberg, mejor la costa, Fier que es sinónimo de Apollonia pocos turistas y sentirás lo que no vas a sentir en Grecia, siempre hacia el sur hasta Sarande, hay un ferry que cruza hasta Corfu, en general de Albania disfrutar de sus parajes, las vistas, un país sin casi turismo y una gente 10. Evita las ciudades grandes tipo Tirana y Durres.

Kosovo, es mejor no visitarlo, yo intenté entrar y un soldado me comentó que la situación para un turista era bastante complicada, pero que tenía la libertad de entrar, pagando un seguro. Hoy en día los Españoles no somos muy bien recibidos por el tema de no reconocer Kosovo, lo mismo que me pasó en Serbia después de que la OTAN bombardeara Belrado y Solana Español, además viendo el interior de Montenegro, ya has visto Kosovo.

Serbia, como comento en el diario, es un país fascinante, aunque Nis, es solo una ramal ferroviario, mejor la propia Belgrado o Novi Sad. Te recomiendo si vas desde Montenegro a Serbia el tren nocturno, aunque sea nocturno tienes unas horas para ver unos paisajes magníficos.

De Montenegro todo pero sin Montenegrínos, tanto la costa como el interior es fabuloso, sobre todo Kotor y todos los pueblos de la bahía, Budva es otro clásico. Las conexiones en Montenegro ahora deben estar mejor, pero siempre hay un bus, taxi o particular que te amaña un viaje. Visita los monasterios del interior del país son auténticos, pan de oro, frescos al añil, miniaturascasi imposibles y todo lo que relaciona a la iglesia ortodoxa que es algo que deja sin palabras y en unos lugares que parecen pintados para la ocasión.

Macedonia es un asco y punto, solo el lago Ohrid, pero al nivel de suciedad que lo ví, espero que transcurridos estos años no sea un basurero, el resto de las ciudades son feas, ineguras y te van a timar, si o si y de revuelta si otra vez. Para darle un punto positivo tiene unos paisajes y una naturaleza desbordante, que lástima que le den miel al burro.

Grecia, desde Macedonia lo suyo es Meteora.

Lo gracioso del tema es que si punteas Macedonia y quieres visitar otros países son tremendas horas en bus o tren, por ejemplo para ir a Tirana, tienes que pillar un bus de línea a Tetovo (Que es elo peor y por tu integridad física mejor ni te muevas de la terminal, desde allí a Tirana, en total casi 10horas, si pillas el directo desde Skopie hasta Tirana, se hace mas corto pero llegas a las 4 o 5 de la mañana a Tirana.

A Serbia en tren no hay problema.

Y te olvidas de lo mejor y que lo tienes a tiro de piedra; Bulgaria........Sofia, Monasterio de Rila, Monte Vitosha....

Un saludo y cuidado por Skojpie, si tienes ganas de aventura vete a comprar un sello a correos XDDDDD

Muchas gracias por responder, sobre todo a ti wiki que me has dado mucha información que tendré en cuenta :)

Los comentarios de Macedonia la verdad me han deprimido un poco, pero no tengo elección, me tocó hacer prácticas allí y por lo menos tengo referencia de que la gente de allí es fantástica, a nivel de calle porque tengo amigos/as allí, espero que llendo con ellos no me timen :rolleyes: (o por lo menos no tanto).

De Albania ya me comentaron amigos de Tirana que no fuera pero no tenía ni idea de otros lugares, aunque si las conexiones están tan mal tendré que averiguar al llegar e iré a un lugar equilibrando "calidad"/tiempo.

La verdad es que siendo temeraria iré a Kosovo, más que nada porque Montenegro ya me pilla muy lejos y teniendo sólo los fines de semana no me compensa ir. Sé que soy una chica y quizás vaya sola, pero bueno no creo que me peguen un tiro, a lo más que no me dejen entrar o me timen... aún así en la capi tengo una conocida, y ella misma me dijo que a los turistas se lo pasan por el forro.

Meteora por lo que veo pilla muy lejos, así que pensé en Salónica porque es grande y tiene playa para ver como son allí aunque tendrá una de polución... supongo.

Serbia sé que es genial pero es que a Belgrado y a Novi Sad fui en Semana Santa, ahora me gustaría ir a Nis por ver la otra ciudad grande o el parque natural de Djerdap que parece genial aunque me han dicho los serbios que es grandísimo y necesitas mucho para verlo y es difícil llegar.

En cuanto a Bulgaria, llego en avión a Sofia donde estaré unos días, no pensé en más lugares por pisar países, pero viendo la situación de conexiones y tal, habrá que pensarlo. Los lugares que me dices no tengo ni idea de dónde están pero lo averiguaré ;)

Tengo que mandar alguna postal, así que viviré la aventura jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Grecia por lo que he visto Meteora me pilla lejos de Skopje, así que ruego una sugerencia para ir desde Salónica que lo voy a visitar seguro para ver un amigo, así que...sugerencias!!!!

Muchas gracias por adelantado :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje