Jump to content
Conéctate  
krol

Finlandia, Alguien Sabe Algo?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Carol. Solo queria saber si alguno de vosotros ha estado en Finlandia, estoy organizandome el viaje, y es un destino que me llama mucho la atencion. Si alguno me pudierais decir algo o si conoceis alli a alguien que pueda ayudarme, por favor, comentarmelo, ok? Muchas gracias y un besazo :angry: :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Carol! me llamo Amelia, en marzo del año pasado estuve en Finlandia, no d inter sino a ver a un primo q estudiaba allí. Sobre alojamientos o trenes poco t puedo decir ya q fui en avión y dormí en una casa. Helsinki es una ciudad preciosa, muy pequeñita x lo q es fácil moverse x allí, y otra cosa importante, es muy muy segura, los fineses son gente muy tranquila, el inglés lo habla todo el mundo y si lo apuras, t sorprenderá q t digan unas palabras en castellano, tb t diré q son muy introvertidos, no suelen ser gente q diga hola al entrar o salir d algún sitio, ahora q si necesitas d ellos son gente muy amable, para robarles una sonrisa no hay nada cómo decirles "moi" (hola) , "kitoos" (gracias) y "moi moi" (hasta luego) es algo q les sorprende ya q su idioma es complicadísimo y t agradecerán el gesto. El metro es free-ticket.. vamos.. q no hay torniquetes (como en bruselas), tiene unos aparatitos naranjas donte tickar pero vamos.. q no se ven revisores x lo q el viaje t sale gratis. En los trenes y tranvías tb.. solo q aquí si q es posible q t encuentres con algún revisor, yo viajé sin problemas exceptuando 1 día q casi me pillan. Desde la estación central salen trenes a todos sitios, es un poco lioso lo d mirar x las pantallas y buscar los trenes. La oficina d turismo está muy cerca del puerto dnd conseguirás gratis un mapa d la cuidad, la iglesia ortodoxa (no recuerdo el nombre pero no tendrás problema en localizarla es una muy grande d color blanco en el centro d la ciudad, al norte del puerto) es muy bonita, t recomiendo q entres (no cobran entrada) t sorprenderá lo distinto d la decoración. En la calle q baja desde esa iglesia (d la puerta principal hacia abajo) hay una preciosa cafetería de estilo ruso q se llama café sofia, es algo cara pero merece la pena disfrutar d un buen café. Helsinki es una ciudad muy cara. Yo paseé durante días sin rumbo fijo, no visité museos, y los monumentos.. es difícil saber q son ya q están detallados en finés o en sueco (txungo el idioma). En el puerto hay un barquito q te lleva a Suomelina.. es una isla considerada patrimonio nacional, hay barcos durante todo el día y no son del todo caros (menos d 10 euros si mal no recuerdo, si lo apuras muxo con suerte t puedes colar) aquí no pude ir ya q cuando fui la ciudad estaba helada y se hacía difícil esperar al barco (bastantes grados bajo cero). No sé q fecha tienes prevista xra el viaje, como t dije yo lo hice en marzo, pasé muxo frío pero como compensación pude pasear x el mar báltico xq estaba totalmente congelado!. De Helsinki fui a Rovaniemi a ver el círculo polar, paseé x la noche con trienos, comí carne d reno e hicimos una excursión con motos d nieve, tb vimos la casa d papá noel (una tremenda estafa, marketing puro). Si vas en verano verás muchos lagos, mucha vegetación y según tengo entendido t pelearás con muchos mosquitos, en junio está lo del sol d verano, algo q tengo pensado ver.

Y no sé q + t puedo contar, espero q lo dicho t pueda servir d algo.

Q disfrutes del viaje, moi moi!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wolaaaaaa!!!!

Asi que a Finlandia, eh??? Pues buen destino que has cogido, yo estuve alli el año pasado, por desgracia, como la chica que ha escrito antes, yo tampoco fui de interrail, estuve casi un mes un un pueblecito llamado Ilomantsi, al lado de Joensuu, en la parte de Finlandia tirando hacia el norte. El caso es que Finlandia es una pasada, los paisajes son la leche, todo lleno de laguitos y lagotes, con casas esparcidas al rededor de ellos, todas con su sauna al lado del agua y por lo general un pequeño embarcadero donde amarrar la barquita. Segun mi punto de vista, el tema de finlandia no esta en las ciudades, sino en perderse por los bosques y lagos que hay por ahi, en pequeños pueblecitos que hay por ahi. Eso si, Helsinki es una ciudad preciosa, yo me enamore de ella, fui en agosto para alla y tengo pensado volver en las proximas navidades para alla para poder verla en plenitud helada, jeje :D . Tambien estuve en un sitio muy chulo que se llama el Koli, que viene a ser la cima mas alta de finlandia (la subes andando en un cuarto de hora, jeje), pero es muy chulo ver todos los lagos que la rodean, toda una pasada. Ademas estuve visitando el punto mas al este de Europa o algo de eso, con la frontera de Rusia, al otro lado de un lago. El sitio en cuestion es un cachibache de madera que te dice q estas ahi... nada especial, pero lo mismo que el resto de los sitios, mu bonito, jeje.

Como ves me molo mucho finlandia, asi que no me muero sin volver, de modo que te recomiendo que vayas para alla.

Como pros, que la peña habla ingles de pata negra y te entiende todo el mundo, y por lo general la gente es mu maja.

Como contras, que todo es caro que te cagas.

No te lo pienses mas y vete pa alla.

Por si todavia no tienes pillao billete de avion o lo que sea, creo q la forma mas barata de pillar el vuelo es con una compañia que se llama scandinavian airlines, mucho mas barato q en finnair. El billete de avion ida y vuelta te saldra por unos 370 €, que no esta mal, aunque si quieres te puedo dar informacion pa pillar otros billetes a dinamarca o asi por menos dinero y pasar para alla.

Espero que te sirva de ayuda. Si quieres algo mas: viva_barbo*#\|^"FILTRO ANTISPAM"^|\#*hotmail.com

Ahhh... si te interesa ver los paisajes y el monton de fotos que hice en el viaje a Finlandia aqui lo tienes: www.finlandia.miarroba.com

Moi moi ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje