Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Buenas!!Soy nuevo en esto del Interrail y necesito que me ayudéis un poco.

Somos un grupo de amigos que nos apetece hacer el Interrail por Italia,Grecia y Croacia.Tenemos como 15 días para hacerlo.En principio cogemos un avión de Madrid a Bolonia el 15 de julio (esto es fijo ya que un amigo tiene que ir allí) y luego...ni idea!!Lo único que tenemos claro es que nos apetece ir a Sicilia,a las playas de Croacia y a las Islas Griegas.

Y aquí vienen mis preguntas:

1)¿Que itinerario me recomendáis?

2)He mirado y creo que lo más interesante es coger el Interrail global de 10 viajes en 22 días,pero no se si merecerá la pena coger los tres pases locales ya que uno de ellos es el "Grecia Plus" que incluye el Ferry desde Italia.¿Que pensáis?

3)¿Cómo puedo saber los Ferrys que salen gratis con Interrail?Lo digo más que nada para movernos por las Islas Griegas.

Espero vuestras respuestas!!Muchas gracias de antemano!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas!!Soy nuevo en esto del Interrail y necesito que me ayudéis un poco.

Somos un grupo de amigos que nos apetece hacer el Interrail por Italia,Grecia y Croacia.Tenemos como 15 días para hacerlo.En principio cogemos un avión de Madrid a Bolonia el 15 de julio (esto es fijo ya que un amigo tiene que ir allí) y luego...ni idea!!Lo único que tenemos claro es que nos apetece ir a Sicilia,a las playas de Croacia y a las Islas Griegas.

Y aquí vienen mis preguntas:

1)¿Que itinerario me recomendáis?

Bufff, ¿todo eso en 15 días? Yo no veo ningún itinerario lógico posible... Italia, Croacia y Grecia son tres países que por si solos necesitan tiempo. Además, de Italia llegáis por el norte pero pretendéis bajar hasta Sicilia y de Grecia queréis hacer islas, que necesitan tiempo para llegar... ¡Y con Croacia entremedias!

Lo de llegar por Bolonia además, complica el itinerario. Podéis, desde allí, dejar hecha la zona norte de Italia (Venecia, Florencia, etc.) y vais bajando (Roma, Nápoles...) hasta llegar a Sicilia. Desde allí volvéis a la península y vais a Bari que es el puerto que os pilla mejor para ir a Grecia. Podéis mirar de hacer algo de Grecia continental y desde el Pireo (puerto de Atenas) os vais a las islas. ¿La vuelta? Desde Atenas en low cost. No os da tiempo a volver a Italia.

Para meter Croacia está más difícil a no ser sacrificando Sicilia, que queda muy a desmano. El norte de Italia y Croacia sí que se puede hacer. Incluso Eslovenia, que queda entre los dos. La vuelta mejor desde Croacia para no perder tiempo en recorridos de ida y vuelta.

2)He mirado y creo que lo más interesante es coger el Interrail global de 10 viajes en 22 días,pero no se si merecerá la pena coger los tres pases locales ya que uno de ellos es el "Grecia Plus" que incluye el Ferry desde Italia.¿Que pensáis?

En Croacia y en Grecia la red de trenes es limitada y seguramente, si quieres hacer un itinerario que valga la pena necesitarás usar autobuses, tenlo en cuenta a la hora de decidir.

3)¿Cómo puedo saber los Ferrys que salen gratis con Interrail?Lo digo más que nada para movernos por las Islas Griegas.

Eso es fácil: por la islas griegas, ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información!!

Lo de 15 días es más que nada por el dinero,pueden ser 20.¿Cuánto te puedes gastar en 15-20 días intentando dormir lo más posible en el tren y comiendo lo más barato posible?

Lo de Sicilia yo creo que no lo haremos,nos apetece más ver alguna isla griega.Y de Croacia nos interesan las playas,que nos han dicho que son cojonudas.

¿Y como ves Madrid-Bolonia-Florencia-Rimini-Ancona-Ferry hasta Zadar-Split-Ferry hasta Pescara-Roma-Napoles-Bari-Ferry a Corfú-Atenas-Islas-Atenas-Madrid?¿Mucho para 15-20 días?

Muchas gracias,un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de Sicilia yo creo que no lo haremos,nos apetece más ver alguna isla griega.Y de Croacia nos interesan las playas,que nos han dicho que son cojonudas.

hombre, las playas en si... serán bonitas pero cómodas para llegar a ser cojonudas tampoco, q alli no saben lo q es la arena de la playa y tiene unos chinarros como el raton de mi ordenador de grandes.

Deja Croacia para un viaje entero, tiene mil sitios q merecen la pena ser visitados y no solo Zadar y Split

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! soy nuevo en esto del interrail y queriamos hacer uno este verano por norte de italia eslovenia y croacia.cuantos dias arian falta?que opcion es la mejor puesto que ninguno delos tres paises coinciden en la misma zona,lo mejor es piyar el pase global?y otra cosa yo soy de asturias, para llegar por ejemplo a genova, cual es la mejor opcion?tambien estamos considerando ir a roma en avion que es mas barato que a genova por ejemplo.weno espero vuestros consejos.Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola! soy nuevo en esto del interrail y queriamos hacer uno este verano por norte de italia eslovenia y croacia.cuantos dias arian falta?que opcion es la mejor puesto que ninguno delos tres paises coinciden en la misma zona,lo mejor es piyar el pase global?y otra cosa yo soy de asturias, para llegar por ejemplo a genova, cual es la mejor opcion?tambien estamos considerando ir a roma en avion que es mas barato que a genova por ejemplo.weno espero vuestros consejos.Un saludo

Mirad con que ciudades italianas tenéis mejor conexión. Si queréis ir a Roma, que sea porqué de verdad queréis ver la ciudad, no solo por "conveniencia aérea". Podéis empezar la ruta desde Roma y desde allí ir hacia el norte: Florencia, Siena, Pisa, Venecia, por ejemplo. Si Roma no os interesa especialmente o vais mal de días, podéis intentar llegar por una ciudad más al norte; Milán es la que suele tener mejores conexiones. Si no tenéis un motivo especial para ir a Génova, yo la descartaría. Una vez concluida la parte italiana de la ruta, podeis hacer el trayecto Venecia-Ljubljana. De Eslovenia, es recomendable una excursión de un día a Bled (podeis hacer una excursión de un solo día y hacer campamento base en Ljubljana). Desde allí, hacia Croacia: Ljubjana-Zagreb, Plitvice y hacia la costa: Split, Dubrovnik y lo que queráis meter entre y entre (alguna isla, por ejemplo). Lo suyo es que volváis desde Dubrovnik en avión.

¿Cuantos días? Pues apurando al máximo yo podría una semana para Italia (sin Roma acortáis), unos dos días para Eslovenia y cinco para Croacia: dos semanitas (sin contar días de i/v, que muchas veces no se pueden aprovechar para nada).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje