Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
turolenses2009

limite de edad

Publicaciones recomendadas

Hola, haber he hecho cuatro interrailes en los ultimos 5 años tanto con el sistema antiguo como con el sistema nuevo de billetes (personalmente me quedo indiscutiblemente con el antiguo), pero justo ahora me surge una duda por una de mis compañeras de viaje con los cambios de modalidades de billetes.

Este año queremos hacer el quinto interrail, y la duda es la siguiente, esta persona, tiene 25 años pero cumple 26 en junio y el viaje sería para agosto. Sabemos que podemos sacar el billete con 3 meses de antelación y podríamos sacar el billete antes de que cumpliese los 26 años.

En otros interrailes cuando hemos comprado el billete, se cuenta la edad que tienes en el momento de comprarlo y no el año de nacimiento, pero claro, ahora lo compraríamos con 25 años pero en el momento de hacer el interrail tendría 26.

En uno de los interrailes fuimos 2 con menos de 26 años y 3 de 26 pero compramos los 5 billetes de menores de 26 y no hubo problema alguno en el viaje ya que todos los revisores controlan que el billete sea verdadero y no falso pero no controlan tu año de nacimiento ya que se supone te lo han tenido que controlar al comprarlo, a no ser que sea muy descarado claro esta.

¿Que billete tendría que comprar? ¿el de adulto o el de menor de 26años?

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo hice el interrail y cumplí los 26 a mitad de camino. Según tengo entendido, oficialmente lo que cuenta es la edad que tengas al empezar el interrail, por lo que tu compañero tendría que comprar el de mayores de 25.

Pero como dices, no suelen mirar las fechas de nacimiento, y teniendo en cuenta que son sólo un par de meses os podéis arriesar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como se hace para sacar un billete de menor de 26 si ya tienes 26 o más? alguien lo ha hecho?

Se supone que no se puede... Si eres maor, o falsificas el DNI y luego ya se lo explicas a la policía si te cazan o mal andarías... xDD :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo por si acaso no me arriesgaría. Total, me ahorro cuatro perras y como me pillen igual me hacen la gracia de joderme el viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los que han contestado, pero quiero decir que estoy hablando de que puedes sacarlo con 3 meses de antelación, es decir en junio se tiene 25 y en agosto cuando te vas ya tienes 26, de ahí que puedas sacar el de menos de 26, esa era la duda, pero bueno, ya veremos lo que hacemos, gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quiero decir que estoy hablando de que puedes sacarlo con 3 meses de antelación, es decir en junio se tiene 25 y en agosto cuando te vas ya tienes 26, de ahí que puedas sacar el de menos de 26

Sacar, podrás sacarlo, pero las condiciones de uso del billete de InterRail especifican que lo que cuenta es la edad que se tiene el primer día de viaje, no la edad que se tiene cuando se compra el billete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje