Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Sustanciapako

FEVERail?¿

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien ha comprado alguna vez este billete?? No se si merece la pena ni tampoco que tipo de garantías de enlaces y demás tienen las vías FEVE.....soy de Granada y de vez en cuando no está mal huir del calor playero pa tirar pal norte......bueno, si alguien sabe algo, gracias munchas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola, alguien ha comprado alguna vez este billete?? No se si merece la pena ni tampoco que tipo de garantías de enlaces y demás tienen las vías FEVE.....soy de Granada y de vez en cuando no está mal huir del calor playero pa tirar pal norte......bueno, si alguien sabe algo, gracias munchas.

Si merece o no la pena es muy relativo. Si, por ejemplo, te apetece estar 1 mes por el norte de España, unos días de camping cerca de las playas, otros días en las fiestas que caigan en las localidades de la costa y otros días haciendo turisteo por León, Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón, la mariña lucense, etc.. pues se puede pensar que el billete está bien.

Yo nunca lo he cogido pero soy del Norte y lo que sí te puedo asegurar es que esos trenes son muy lentos, pero por 75 euros todo el mes está bien de precio. No creo que hagan más de 50 km/hora de media (por ahí andará), pero si vienes en plan de relax sin agobios por ver muchas cosas, sino simplemente disfrutar de la costa y hacer un poco de turisteo por las ciudades que puse antes, te puede venir bien.

Además siempre lo podréis complementar con algún tipo de autobús que os lleve a La Coruña, los Picos de Europa, Covadonga, Cabárceno y otros sitios cercanos a los que no llega el Feve.

Pero repito, los trenes son muy lentos!

Lo que sí te digo, por si aún no has estado, es que la costa del Norte es muy distinta al sur. Menos calor, menos aglomeración de turistas y todo más verde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la lentitud del mismo tb se debe a que para cada dos por tres en pueblos perdidos. si no conoces la zona y tienes un mes entero es una buena forma de conocer el norte, y por 75 euros esta bastante asequible :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

La verdad es que la idea a mi no me parece nada mala. Yo soy de Madrid, y un apasionado del norte de España, y te puedo asegurar que los paisajes son increibles. Porque además no vas a ir sólo por la costa, sino que hay trayectos en los que el tren se mete un poco hacia el interior, y de hecho hay un tramo que pasa por la zona norte de Burgos (las Merindades) que es una auténtica preciosidad...

De hecho existe una cosilla increible, pero que se nos va de presupuesto a muchos de nosotros que es esto:

http://www.transcantabrico.feve.es/

Es una especie de crucero en tren por el norte, y es de lujo a más no poder. No se si son 15 días, y cuesta 2600 lereles...

Aunque sea sólo para disfrute, entrad y echad un ojo a los trenes.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, los trenes de FEVE son lentísimos!!!

Santander-Bilbao son alrededor de 3 horas mientras que en coche es una hora...

Yo creo que te desesperarías, pero el precio si que es asequible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa es la idea.

Si se van sin ninguna prisa, está bien. Dicho de otra manera, si es para aprovechar el billete los 30 días (aunque sean 20) y no se tiene grandes pretensiones de aprovechar cada minuto de esos días, está bien.

Si uno se desespera por la lentitud del tren, no es lo adecuado.

Pero un paseo por Santoña, Laredo, Castro Urdiales, Ribadesella, Llanes, Nava, Cudillero, Luarca, Ribadeo, Burela, Viveiro, Ortigueira y las ciudades grandes que coge el trayecto no suena nada mal.

Cada uno y sus gustos

Editado por The dream

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he cogido esos trenes a diario durante años y lo que desespera ya no es la lentitud, si no la infinidad de paradas que tiene. :bye2:

Hay muchas zonas boscosas, por las que no ves mucho, nada más que árboles, poca luz...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que puede merecer la pena el pase... Ojo con el tema enlaces... según cuales pueden ser un poco peligrosos... Yo me hice el Bilbao Concordia - El Ferrol y todos los trenes llegaron tarde, pero como legaban a la hora de cenar a destino, pues no había enlace que hacer... El primero de unos 30-45 minutos y el último una hora y cuarto...

Pero eso no sucede siempre. Lo malo es que es en su mayoría vía única y en cuanto un tren va tarde, afecta a otro, que a su vez afecta a otro y ya es muy difícil de solucionar hasta el fin del servicio.

No obstante, no he cogido dicho pase, pero ganas tengo de volver a hacer un viaje visitando el norte una vez más... no me canso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos! Creo que me hago una idea de lo que puede ser....aún no se bien los días de que dispondré pero lo que me ha quedao claro es que son LENTILLOS jajaja

Bueno un saludo a todos y espero que este tema haya servido también para indecisos como yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje