Jump to content
Conéctate  
tamytam

CONSEJOS VIAJAR SOLO/A

Publicaciones recomendadas

hola! parece ser infinito este tema... yo daré mi humilde opinion.

El año pasado y por primera vez en mi vida, me animé a viajar sola por suiza e italia... salí de Argentina sola y despues de uun mes de viaje, me volvi con un monton de amigos en el corazón... amigos que luego de un año, aun me ayudan a organizar mi proximo viaje, tambien sola, por españa.

el viajar sola tiene miles de ventajas... desde mi punto de vista no tiene tantas desventajas. Haces lo que queres cuando queres. Si eres sociable, puedes arreglar con personas del mismo hostel para hacer "algo"... en realidad el tema de estar solo depende de uno. A mi, la verdad me gustó y disfruté mas el andar sola por las calles para asi poder disfrutar a mi manera y al maximo de los paisajes, de las pinturas, de todas las cosas que te dan las ciudades. Si viajas con alguien que no conoces (como me paso a mi) te la pasas hablando con la persona para conocerla mejor, y lo mas provable es que te pierdas de muchas cosas interesantes... pero tambien puedes ver cosas que tal vez tu no verias y el otro si. Además podes compartir gastos de comida. jajaja.

en fin, viajar solo es buenisimo, si es que no tienes miedo a relacionarte y si tampoco tienes miedo de disfrutar el caminar solito. simplemente son formas de ver las cosas.

buena suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aunque por la fecha veo que esta un poco pasado (probablemente te fuiste de inter ya en verano)

quiero decirte que a mi me pasa igual, mis amigos son muy "señoritos" dicen que ir de "tiraos" no les va y que yo estoy loca.

Pero ¡hola! este foro esta lleno de locos como nosotras, y tienes toda una sección del foro dedicada a "compañeros de viaje" donde puede encontrar alguien que vaya al mismo destino, si no puedes compaginar todo el viaje, siempre puedes acoplarte a algunas ciudades. quien te hara las fotos si vas sola? (es broma)

yo llevo ya dos fallidos a mis espaldas, pero el segundo lo organice con gente de aqui, y eran todos GE-NIALES, pero por cuestiones familiares (se ve que todo el mundo decide morirse o ponerse malo cuando yo tengo que salir de viaje) y de trabajo no pude hacerlos, pero vamos este verano si me tienen que dejar sin vacaciones a ultima hora otra vez prefiero despedirme, pero yo me voy! espero formar un grupito, pero me iré sola si no es posible.

Es cierto que hay ciudades que dan miedo. Pero vamos, yo vivo en Valencia y hay barrios a los que no me meto sola, pues supongo que será lo mismo. En todas las ciudades hay sitios que evitar. Siempre podemos preguntar a los viajeros que hayan ido las partes que les parecieron mas "xungas"

Bueno si te fuiste espero que nos cuentes que tal te fue! Si te arrejuntaste, o viajaste todo el camino sola, como te lo pasaste etc. Vamos que pongas "el diario de viaje" en el blog!!

pd. vaya trocho que he soltado, señor!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estar solo no es lo mismo que la soledad... En fin, yo si algo aprendí en mi camino de Santiago es no a ser más sociable sino a saber alejarte de las personas que consideras que te aportan poco. Todos, o supongo que casi todos, hemos encontrado en nuestras experiencias por albergues y caminos del mundo a alguién que se nos "acopla" de mala manera, alguién con el que no compartimos gustos ni intereses y que intentas evitar de una u otra manera. Eso es lo más importante, porque cuando alguien nos interesa, vemos un grupo que lleva el mismo rollo que nosotros o te juntas en el albergue y te unes a quien deseas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo he viajado sola dos veces (una por Italia y otra por Irlanda).

Ya sé que son destinos más o menos fáciles... pero te recomiendo mucho la experiencia de viajar sola!

Aprendes a relacionarte, conoces mucha gente, disfrutas de cada lugar el tiempo que quieras...

Los consejos que a mi me han ido bien son:

- Tener alojamiento reservado (llegar a una ciudad desconocida, segun a qué horas y tener que buscar un sitio donde dormir... puede ser pesado y agotador...). Además, la web de reservas de esta misma página funciona genial!! Mirate el apartado de recomendaciones y hazte una lista.

- Leer mucho, mucho, mucho... en este foro puedes encontrar consejos, diarios de viaje, propuestas...

Y a pasarlo bien!!!

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quiero decirte que a mi me pasa igual, mis amigos son muy "señoritos" dicen que ir de "tiraos" no les va y que yo estoy loca.

Pero ¡hola! este foro esta lleno de locos como nosotras, y tienes toda una sección del foro dedicada a "compañeros de viaje" donde puede encontrar alguien que vaya al mismo destino, si no puedes compaginar todo el viaje, siempre puedes acoplarte a algunas ciudades. quien te hara las fotos si vas sola? (es broma)

yo llevo ya dos fallidos a mis espaldas, pero el segundo lo organice con gente de aqui, y eran todos GE-NIALES, pero por cuestiones familiares (se ve que todo el mundo decide morirse o ponerse malo cuando yo tengo que salir de viaje) y de trabajo no pude hacerlos, pero vamos este verano si me tienen que dejar sin vacaciones a ultima hora otra vez prefiero despedirme, pero yo me voy! espero formar un grupito, pero me iré sola si no es posible.

Ami me pasa lo mismo!si al final devides irte me apunto!:unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues mira viajar sola siempre es de cuidado en cualquier parte del mundo aunque Europa pueda ser un destino tranquilo, a comparacion de otros lugares.

Asi que yo te recomendaria tratar de llevar la menor cantidad de dinero en efectivo posible y sacar una copia de toda tu documentacion.

A mi me paso en Barcelona que sali y no se si por descuido o que perdi mi pasaporte argentino con otros documentos, afortunadamente habia dejado una copia de ellos en el bacelona old town hotel que me sirvo para agilizar los tramites de extravio.

Asi que ten en cuenta esta y todas las recomendaciones que nunca están de más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he viajado de las dos maneras y...no sé, depende. Cuando viajé sólo prefería hacerlo así para tener más tiempo para mí y para pensar.. pero también es más aburrido. Eso sí, para ir mal acompañado o no ir, mejor ir solo/a ¡¡suerte!! :bleh:

Si yo tambien pienso lo mismo, mejor solo que mal acompañado pero igual hay que aprender a estar con uno mismo, es una experiencia que recomiendo.

Yo lo hice el año pasado, y me fue super al final termine conociendo mas personas que si hubiera ido sola me hospede en el Hotel Best Offers Madrid donde me aconsejaban donde ir y concoci varios huespedes con quienes salia.

Asi que una y mil veces recomiendo aunque sea una vez en la vida regalarse un viaje sola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje