Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cann

duchas

Publicaciones recomendadas

hola

soy nuevo tanto en el foro como en esto de interrail y quería ver si me podiais decir como son las duchas en los albergues:

Lo digo porque soy un chico muy timido y quería saber como son las duchas sin paredes o suelen estar cada ducha separadas por paredes?

a lo mejor hay un tema ya sobre esto pero no lo encuentro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hola

soy nuevo tanto en el foro como en esto de interrail y quería ver si me podiais decir como son las duchas en los albergues:

Lo digo porque soy un chico muy timido y quería saber como son las duchas sin paredes o suelen estar cada ducha separadas por paredes?

Pues, lógicamente, varía dependiendo del albergue. En algunos tendrás ducha propia, en otros compartida, compartida con paredes, compartida sin paredes, en el pasillo pero individual, en forma de cápsula, con azulejos blancos, con azulejos azules, con suciedad negra entre los azulejos, duchas de plástico -literal-, duchas que se mueven cuando te metes, duchas sin luz, duchas sin teléfono, duchas con animales de compañía, duchas muchas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola

Pues, lógicamente, varía dependiendo del albergue. En algunos tendrás ducha propia, en otros compartida, compartida con paredes, compartida sin paredes, en el pasillo pero individual, en forma de cápsula, con azulejos blancos, con azulejos azules, con suciedad negra entre los azulejos, duchas de plástico -literal-, duchas que se mueven cuando te metes, duchas sin luz, duchas sin teléfono, duchas con animales de compañía, duchas muchas...

muchas gracias por contestar tan rápido, te lo agradezco.

dos preguntas. ¿ a qué te refieres con duchas con animales de compañia?

ya sé que habrá de todo pero, ¿ que duchas son las generalmente te encuentras?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola

muchas gracias por contestar tan rápido, te lo agradezco.

dos preguntas. ¿ a qué te refieres con duchas con animales de compañia?

ya sé que habrá de todo pero, ¿ que duchas son las generalmente te encuentras?

gracias

Ducha con animal de compañía: habitaculo apestoso y sucio en el que antes de entrar conviene comprobar que no es habitado por algun insecto o similar. En lo que a mi experiencia respecta, son casos aislados en albergues... 'aislados' de mala muerte.

Por lo general... pues duchas decentes, lo suficiente para darte una ducha sin lujos, con su agua caliente y tal... la mayoría de las que he encontrado son de tipo individual, a pesar de ser compartidas por todos los de la habitación o pasillo, pero repito: dependerá del albergue. Si pagas más tendrás habitación privada con ducha incluida.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay muchos albergues que a la hora de reservar te pone si la habitacion tiene ducha privada o compartida, si sois varias personas (como 3 o 4) podeis coger una habitacion triple por ejemplo, con baño privado, igual os cuesta mas caro que el compartido (segun mi experiencia entre 5 y 10 euros mas dependiendo de donde) pero por lo que dices igual te merece la pena, a parte de la comodidad de tener el baño "para ti solo" y no es tan caro como coger una habitacion individual/doble en un hotel.

Por otro lado hay otros lugares como por ejemplo, el camping zeeburg de amsterdam que las duchas son cuartitos con pestillo que tienen una seccion con perchitas y un estante donde dejas las cosas y en la otra seccion está la ducha, funcionan con monedas (no recuerdo de cuanto, creo que 1'80 o 2 euros?) y suelen dar 15 minutos de agua caliente.

Luego tienes otros lugares como te comenta bilbo21 que son como las duchas de las cárceles, te duchas con mas gente. De encontrarte con estos casos siempre puedes ducharte con bañador/bikini no se.. todo tiene solucion, aunque en tu caso creo que sería mejor escoger albergues con baño privado si le sale a cuenta a tu bolsillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero no lo mandéis a habitaciones con baño privado que le va a salir por un ojo de la cara al pobre cuando no tiene ningún problema con las duchas compartidas siempre que estas sean de uso individual (con cuatro paredes) o eso es lo que he entendido yo.

Por lo que yo he podido ver, en la mayoría de albergues con instalaciones compartidas, el baño es común y dentro de este hay duchas individuales. A veces tienen cuatro paredes (baño completo que puedes cerrar), otras tres paredes y puerta, otras tres paredes y cortina. A veces entre la puerta y la ducha hay un espacio más o menos amplio (desde aceptable a ridículo) para dejar tus cosas y para poder vestirte allí antes de salir. En otros, aunque las duchas sean individuales, lo más recomendable es salir envuelto en la toalla y vestirte fuera (en la zona común del baño, o te vas a la habitación). Si esta parte te supone un problema, siempres puedes encerrarte en un cuartito de váter para vestirte allí.

¿Albergues con duchas abiertas tipo polideportivo? (o tipo cárcel, como han dicho por ahí) Haberlos haylos, pero en mi experiencia son una minoría. Si te toca alguno de esos y tanto reparo te da, si es para una noche solo pues lavado de gato y ya tendrás más suerte en el próximo albergue. Por si te sirve, de tropecientos albergues en los que he estado, que tuvieran duchas de ese tipo yo solo recuerdo un albergue en Copenhague y otro en Bergen. Si vas a ir a esas ciudades ya haré memoria con el nombre de los albergues para que los evites, pero vamos, ¡que un problemilla como ese no te pare a la hora de ir de albergues!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenía un par de preguntas sobre esto. Mi hermano y yo nos vamos a ir de inter-rail en julio y quisimos hacerlo de la forma más económica posible. Así que reservamos en los alvergues las habitaciones más varatas que había, que eran evidentemente las de 14 y 18 personas. Quería saber, si alguien ha pasado por esto, que tal es la experiencia o si es más recomendable escojer un habitáculo más pequeño. Tambien saber como va el tema de las duchas en estas havitaciones tan grandes (aunque se valla un poco de tema aver si me podias contestar jeje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Amsterdam en una habitacion de mmmm 16 personas y no tuvimos problema los 7 amigos que fuimos. Suele haber mucho respeto entre todos los viajes ( ya que estos albergues lo frecuentan viajeros en su mayoria interraileros). Lo unico que tienes que hacer es tener cuidado con tus cosas personales, por lo general en estas habitaciones suelen haber taquillas donde poder meterlas, como factor positivo te digo que puedes hacer colegos/as de otros paises mientras que conciliais el sueño jajaj.

Un saludoo

P.D: ducha habia una unica en la habitacion y para duxarnos teniamos que hacer cola, pero no teniamos problema alguno.

Editado por railero08

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje