Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Trasnete

Preparando inter-09 - Consejos y recomendaciones...

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, como ya he puesto en el foro de compañeros de viaje quiero hacer un inter este Agosto (sería el tercero que hago), mi idea inicial era empezar en Estambul y subir a Budapest, pero después de haber leído muchos itinerarios y posts, ver que no hay mucha diferencia en el coste de los vuelos, me decantaré por hacerlo al revés (hay mas nocturnos), empezar en Budapest y bajar hasta Turkia, me gustaría que aquellos que hayan visitado esas zonas me recomendaran lugares y rutas de tren, quiero coger el global de 22 días ( empezaría a contar días el 7 de agosto terminando el 28 de agosto y tengo como fecha tope de regreso el 31, y el presupuesto total del viaje serían 1000 - 1200 € máximo.

Itinerario: (EDITADO)

00. 06 - Vuelo de Madrid/Santiago/Coruña/Oporto a Budapest (estoy trabajando en ello... xD )

01. 07 - BUDAPEST

02. 08 - BUDAPEST

03. 09 - BUDAPEST - SIOFOK (LagoBalaton) - LLIUBLJANA

04. 10 - LLJIUBLJANA - ZAGREB

05. 11 - ZAGREB - SPLIT

06. 12 - SPLIT - KORCULA "No tengo muy claro como va lo del ferry si se coge desde Split o hay que ir a Ploce"

07. 13 - KORCULA - OREBIC - TRPANJ - PLOCE - MOSTAR

08. 14 - MOSTAR - KONJIC - LAGO BORACKO - SARAJEVO

09. 15 - SARAJEVO - PLOCE - DUBROVNIK

10. 16 - DUBROVNIK - ISLA LORKUM - DUBROVNIK

11. 17 - DUBROVNIK - KOTOR "¿Esto se puede hacer en tren?"

12. 18 - KOTOR - CETINJE - PODGORICA - BELGRADO (Nocturno)

13. 19 - BELGRADO - SOFIA (Nocturno)

14. 20 - SOFIA

15. 21 - SOFIA - Tesalonika (Nocturno)

16. 22 - Tesalonika - Skopje

17. 23 - Skopje bus al Lago Ohrid - Skopje

18. 24 - Skopje - Tesalonika - Estambul (Nocturno)

19. 25 - Estambul - Ankara (Nocturno) "He leído por ahí que existe un nocturno con coche cama, pero no encuentro donde ver los horarios..."

20. 26 - Ankara - Capadoccia

21. 27 - Capadoccia - Ciudad subterránea de Kaymakli - Fortaleza natural de Uchisar - Visita del valle de Córeme y del Museo al aire libre de Córeme - Visita del valle de Pasabag y del pueblo de Avanos - Capadoccia "Esto todo según tengo entendido se hace con buses, ¿Sabe alguien alguna compañia que lo haga, para poder ver horarios y precios?"

22. 28 - Capadoccia - Ankara - Estambul (Nocturno)

-- Termina validez INTER-RAIL

23. 29 - Estambul

24. 30 - VUELO Estambul - Londres (Easyjet) ( Noche en Londres)

25. 31 - VUELO Londres - Santiago de Compostela (RyanAir)

---

Bie, pues esta es la idea inicial, que habrá que retocar comprobando horarios de trenes, precios de hostales y demás, las dudas mas grandes que tengo a priori es como moverme por Turkia y donde buscar como; Saber si merece la pena Bucarest ( podría hacer nocturno Sofia - Bucarest , verlo, nocturno Bucarest - Sofia y proseguir la ruta) y que me digan de esa zona algun sitio que me haya olvidado que sea impresionante xDDD

Salu2

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No he hecho esos itinerarios en tren, pero por lo que he vivido en Croacia-Bosnia, y lo que me han contado de Turquía, creo que tus trayectos son demasiado optimistas. Comprueba los horarios y que te da tiempo a recorrer esas distancias y hacer las visitas.

Además, ¿piensas pasar sólo un dia en Estambul? Para mí la visita merece un poquillo más de tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por responderme, sobre lo que comentas de Croacia- Bosnia esa parte del itinerario la he sacado de uno que ya se ha hecho y aparece en la recopilación de itinerarios, por lo que en principio asumo que es posible, aunque como he puesto arriba el itinerario es un primer borrador que ha de ser chekeado con horarios de trenes y hostales, seguramente sufra varios cambios, precisamente pido ayuda para perfilarlo por si estoy pasando algun lugar muy interesante por alto o le otorgo demasiado peso a algun lugar que no merezca la pena.

Lo que comentas de Estambul es cierto, aunque no va programado 1 día, van 2, pero por lo que he leido todo el mundo coincide en que menos de 3 días completos en esa ciudad son insuficientes y seguramente recortaré algo de los balcanes para sumar almenos 3 días completos en Estambul.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro! Todos los itinerarios sufren mil cambios hasta que encontramos el definitivo. a lo mejor es posible hacerlo, luego ya depende del ritmo de viaje que nos guste llevar a cada uno.

De Croacia sólo hecho de menos el Parque Nacional de Plitvice, hay un montón de lagos de color turquesa imposible, conectados unos con otros, es un paseo muy guay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy apretado lo veo yo, creo que vas a tener que suprimir sitios. Y, aunque precisamente eso no te ayuda, yo también metería Plitvice entre Zagreb y Split y le daría más tiempo a Estambul.

Cuatro cosillas:

11. 17 - DUBROVNIK - KOTOR "¿Esto se puede hacer en tren?"

No, no se puede hacer en tren, tienes que ir en bus. Sale de la estación de buses de Dubrovnik a las 10.30 h. Comprueba el horario una vez allí.

19. 25 - Estambul - Ankara (Nocturno) "He leído por ahí que existe un nocturno con coche cama, pero no encuentro donde ver los horarios..."

20. 26 - Ankara - Capadoccia

[...]

22. 28 - Capadoccia - Ankara - Estambul (Nocturno)

Ankara es prescindible, ganas tiempo con un nocturno directo Estambul-Capadocia y Capadocia-Estambul, eso sí, en bus. Supongo que lo de pasar por Ankara lo haces para aprovechar el tren. De todos modos, comprueba los horarios, a ver si puedes suprimir el día de Ankara.

21. 27 - Capadoccia - Ciudad subterránea de Kaymakli - Fortaleza natural de Uchisar - Visita del valle de Córeme y del Museo al aire libre de Córeme - Visita del valle de Pasabag y del pueblo de Avanos - Capadoccia "Esto todo según tengo entendido se hace con buses, ¿Sabe alguien alguna compañia que lo haga, para poder ver horarios y precios?"

Esto se hace alquilando algo con ruedas, por ejemplo una scotter mismo puede valer. Veo imposible hacerlo en transporte público. Si no tienes carnet o, por lo que sea, no te va bien lo de alquilar, tendrás que apuntarte a un tour organizado que te lleve a esos sitios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las aclaraciones, tendré en cuenta lo de Plitvice y buscaré donde recortar para estambul o la posibilidad de alargar unos 3 días el viaje.

Salu2 :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje