Jump to content
Conéctate  
zapatos de duende

Málaga-Milán-Venecia y los balcanes

Publicaciones recomendadas

Es que una cosa es ver el casco histórico de Zagreb y alrededores y otra muy distinta es ver las demás cosas que tiene la ciudad: jardín botánico y zona del Donji Gran, el parque Maksimir...Suficiente para emplear dos días bien empleados en ver la ciudad.

o partir en la búsqueda de los 9 planetas

al menos eso habría hecho yo si hubiera tenido más tiempo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias gente, iré anotando consejos. La verdad es que voy haciendo fotillos de sitios y gentes (espero que mi nivel de inglés me de para poder relacionarme con gente autóctona), algo cultural pero no demasiado exhaustivo. Me ha encantado la opción de las cuevas y lagos, ¡los buscaré! Otra cosilla, para los que ya tenéis experiencia (sé que hay un foro de alojamientos, pero la pregunta es más que nada para los que ya conocéis mi ruta) Hay opciones de camping en la zona o mejor ir de albergues, en general. En principio no he contemplado llevar tienda de campaña, es un poco putada, sino dormir en los trenes, pero por si el tiempo permite dormir a la interperie. ¿Hay muchas opciones de trenes nocturnos con los que pueda hacerlo? Gracias!! (again)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Primera parte: (6 al 13 de julio)

-Milán (1 día) -Venecia (1 día) (tren)

-Venecia-Trieste (1 día) (he leído que se podía ir en barco y ver las islas, ¿tenéis más información?)

-Trieste-Ljubliana (tren, leí que el nocturno iba bien) (2 días)

-Ljubliana-Zagreb (tren) (2 días)

-Zagreb-Zadar (tren) y allí encontrarme con las niñas. (1 día)

Yo suprimiría Trieste, desde Venecia iría directamente a Ljubliana y aprovecharía para ver algo más de Eslovenia además de la capital (Bled, por ejemplo). Zagreb lo vería en un día y el otro iría a Plitvice y ya de allí a Zadar.

Segunda parte:

Luego es un poco menos calculado porque no necesito ninguna fecha ni lugar de encuentro, pero quisiera ir, más o menos:

-Zadar-Sibenik (¿Cuál sería el mejor medio de transporte?)

-Sibenik (17 al 20 julio) -Split.

-Split-Mostar (no sé si es mejor pasar por Ploce y costear, no hay trenes desde uno ni desde otro, por otro lado, quiero ir a Duvrovnik, pero no aparece en el mapa de Interrail!!!, la idea sería entonces Split-Duvrovnik-Mostar, pero ¿sabéis qué tipo de transporte debo usar?).

-Mostar-Sarajevo.

-Sarajevo-Belgrado (si es verdad que han habilitado un nuevo tren, lo leí por ahí)

y si no, ir "treneando".

De Split a Dubrovnik puedes ir en bus (no hay tren) y de Dubrovnik a Mostar, lo mismo. Es verdad que hay vía hasta Ploce, puedes mirar de aprovechar esa parte de trayecto en tren, pero no sé como estarán las conexiones en bus desde Ploce para llegar a tu objetivo final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, fin de exámenes y continuo preparando el viaje. Por cierto, ¿cómo y por dónde volveríais de Belgrado para Milán de nuevo? ¿Me daría tiempo a ver algo de Montenegro? ¿Alguna opción en Serbia aparte de Belgrado?.

Otra cosa, ¿es verdad que está todo ya reconstruído? Para los que ya habéis estado ¿encontrásteis gente que hablara español? ¿hablásteis con alguien sobre la guerra?, estoy haciendo un reportajillo.

Thanks!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola chicos, fin de exámenes y continuo preparando el viaje. Por cierto, ¿cómo y por dónde volveríais de Belgrado para Milán de nuevo? ¿Me daría tiempo a ver algo de Montenegro? ¿Alguna opción en Serbia aparte de Belgrado?.

Otra cosa, ¿es verdad que está todo ya reconstruído? Para los que ya habéis estado ¿encontrásteis gente que hablara español? ¿hablásteis con alguien sobre la guerra?, estoy haciendo un reportajillo.

Thanks!!

Suerte de acabar los exámenes... :) aún me queda...

Mi itinerario fue al revés, pero si te puedo decir que de Belgrado a Venecia hay un tren-cama que puede ser una opción para terminar tu viaje. Yo Montenegro no lo conozco así que no te puedo decir nada de nada.

En Serbia yo visité Novi Sad una ciudad agradable la verdad, es la 3º más grande, pero me quedé con ganas de ver Djerdap un parque natural en la frontera con Rumanía. Si te gusta el medio ambiente, búscalo en la página de turismo y verás que guay, además el verano es la época de ir según me comentó mi amigo de allí.

Reconstruido no está todo, sino "under construction" como me decía mi amigo jajaja :bleh: La gente español habla algunas palabras de las telenovelas y las series como los Serrano, Un paso adelante, que se ven allí. Sin embargo entienden más que hablan, aunque tampoco como para ir preguntando en español, más bien para decir "yo no soy tu madre!", típica frase de telenovela. Y de la guerra hablamos mucho pero más que nada por mi amigo nativo de Serbia y amigos/as suyos, aunque en ese asunto ten cautela porque los serbios, según mi experiencia son los más patriotas de la ex-Yugoslavia, en general, que como siempre habrá de todo. Puedes preguntarles por Tito, se volverán locos con su ídolo.

Espero haberte ayudado vecina de provincia!!! seguiré tu itinerario a ver cómo queda ;)

Editado por Yukusagi_Sohma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PRIMERA PARTE:

Voy organizando un poco todo esto y el primer problema es...¿dónde duermo? Ya tengo reservado Venezia. Pero de Milán a Venezia del tiron después de llegar de paliza de avión...buf. Prefiero Verona a Milán. Y me hace ilusión ver Verona. Así que el plan es Llego a Milán, que me interesa pero no demasiado, viajo a la noche (TREN 21.25 A 23.20 SALE 8 EUROS), llego a Verona y duermo allí. Pero...¿dónde?. Por favor, alguna aportación? NO HAY MANERA DE ENCONTRAR ALBERGUES O HOSTEL. :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PRIMERA PARTE:

Voy organizando un poco todo esto y el primer problema es...¿dónde duermo? Ya tengo reservado Venezia. Pero de Milán a Venezia del tiron después de llegar de paliza de avión...buf. Prefiero Verona a Milán. Y me hace ilusión ver Verona. Así que el plan es Llego a Milán, que me interesa pero no demasiado, viajo a la noche (TREN 21.25 A 23.20 SALE 8 EUROS), llego a Verona y duermo allí. Pero...¿dónde?. Por favor, alguna aportación? NO HAY MANERA DE ENCONTRAR ALBERGUES O HOSTEL. :bye2:

Mira esta página www.hostelworld.com, ahí es donde yo miro, además este foro tiene para buscar en la página principal :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje