zapatos de duende 0 Reportar mensaje Publicado 10 de Mayo del 2009 Hola chicos. Ando como dos días leyendo hilos de vuestro foro. El caso es que es la primera vez que me voy de Interrail, aunque sí estoy acostumbrada a viajar de mochileo, tema albergues y eso. Quiero recorrer los balcanes. Encontré un vuelo Málaga-Milán bastante bien de precio y me quiero quedar un día en Venecia por la Bienal de foto (ya conozco la ciudad). Por otra parte, dos amigas y yo hemos comprado una entrada para un festival en Sibenik (3 días), ellas van Pisa-Zadar. Mi idea es: Primera parte: (6 al 13 de julio) -Milán (1 día) -Venecia (1 día) (tren) -Venecia-Trieste (1 día) (he leído que se podía ir en barco y ver las islas, ¿tenéis más información?) -Trieste-Ljubliana (tren, leí que el nocturno iba bien) (2 días) -Ljubliana-Zagreb (tren) (2 días) -Zagreb-Zadar (tren) y allí encontrarme con las niñas. (1 día) Segunda parte: Luego es un poco menos calculado porque no necesito ninguna fecha ni lugar de encuentro, pero quisiera ir, más o menos: -Zadar-Sibenik (¿Cuál sería el mejor medio de transporte?) -Sibenik (17 al 20 julio) -Split. -Split-Mostar (no sé si es mejor pasar por Ploce y costear, no hay trenes desde uno ni desde otro, por otro lado, quiero ir a Duvrovnik, pero no aparece en el mapa de Interrail!!!, la idea sería entonces Split-Duvrovnik-Mostar, pero ¿sabéis qué tipo de transporte debo usar?). -Mostar-Sarajevo. -Sarajevo-Belgrado (si es verdad que han habilitado un nuevo tren, lo leí por ahí) y si no, ir "treneando". Varias preguntas: 1. ¿Qué os parece la ruta? 2. ¿Tiene algún riesgo o consideración especial a tener en cuenta viajar sola hasta Zadar? 3. ¿Dónde puedo encontrar los horarios y el tiempo que tarda cada viaje? 4. ¿Cuántos días echaríais en la segunda parte? 5. ¿Alguna alternativa, lugares que no debo perderme, otros que podría omitir? 6. ¿Desde dónde puedo pillar vuelo barato para la vuelta a Milán? (o a España, suponiendo que decida perder el billete de vuelta para quedarme más días...) Supongo que es mucha información, se agradecerá cualquier aportación. Mil gracias de antemano!!! ZAPATOS DE DUENDE Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Yukusagi_Sohma 0 Reportar mensaje Publicado 11 de Mayo del 2009 Hola chicos. Ando como dos días leyendo hilos de vuestro foro. El caso es que es la primera vez que me voy de Interrail, aunque sí estoy acostumbrada a viajar de mochileo, tema albergues y eso. Quiero recorrer los balcanes. Encontré un vuelo Málaga-Milán bastante bien de precio y me quiero quedar un día en Venecia por la Bienal de foto (ya conozco la ciudad). Por otra parte, dos amigas y yo hemos comprado una entrada para un festival en Sibenik (3 días), ellas van Pisa-Zadar. Mi idea es: Primera parte: (6 al 13 de julio) -Milán (1 día) -Venecia (1 día) (tren) -Venecia-Trieste (1 día) (he leído que se podía ir en barco y ver las islas, ¿tenéis más información?) -Trieste-Ljubliana (tren, leí que el nocturno iba bien) (2 días) -Ljubliana-Zagreb (tren) (2 días) -Zagreb-Zadar (tren) y allí encontrarme con las niñas. (1 día) Segunda parte: Luego es un poco menos calculado porque no necesito ninguna fecha ni lugar de encuentro, pero quisiera ir, más o menos: -Zadar-Sibenik (¿Cuál sería el mejor medio de transporte?) -Sibenik (17 al 20 julio) -Split. -Split-Mostar (no sé si es mejor pasar por Ploce y costear, no hay trenes desde uno ni desde otro, por otro lado, quiero ir a Duvrovnik, pero no aparece en el mapa de Interrail!!!, la idea sería entonces Split-Duvrovnik-Mostar, pero ¿sabéis qué tipo de transporte debo usar?). -Mostar-Sarajevo. -Sarajevo-Belgrado (si es verdad que han habilitado un nuevo tren, lo leí por ahí) y si no, ir "treneando". Varias preguntas: 1. ¿Qué os parece la ruta? 2. ¿Tiene algún riesgo o consideración especial a tener en cuenta viajar sola hasta Zadar? 3. ¿Dónde puedo encontrar los horarios y el tiempo que tarda cada viaje? 4. ¿Cuántos días echaríais en la segunda parte? 5. ¿Alguna alternativa, lugares que no debo perderme, otros que podría omitir? 6. ¿Desde dónde puedo pillar vuelo barato para la vuelta a Milán? (o a España, suponiendo que decida perder el billete de vuelta para quedarme más días...) Supongo que es mucha información, se agradecerá cualquier aportación. Mil gracias de antemano!!! ZAPATOS DE DUENDE Hola compañera malagueña!!! (o eso supongo ). Justamente he estado por ahí hace poco, si has visto los diarios de viaje, tienes el mio ahí por si ayuda en algo, aunque puedo resumirte y contestarte a algunas cosas... De mi experiencia te digo que no duermas en Milán porque no vale la pena estar tanto tiempo allí y además es muy caro, aunque como veas. De Zadar-Sibenik fui en bus, bueno al revés porque mi ruta fue al contrario. Es que los trenes por allí tienen menos combinación. Luego no sé qué ven mis ojos!!!! Dormir 3 días en Sibenik no será no??? Nos volvimos locos para dormir en un sitio medio o qué allí y porque tuvimos suerte y un colgaillo nos ayudó, no te quedes allí de verdad, pasa porque es bonito pero es que es todo hotelero y los albergues están en las cercanías, allí no hay! A Dubrovnik puedes ir en bus desde Split por ejemplo, son 4 horitas creo por los controles de las fronteras y eso, pero en tren no puede ir y como no vayas... te pierdes de lo mejor... 1.La ruta está bien a excepción de pasar mucho en Sibenik, y bueno Trieste es lo único que no conozco de lo que pones, sólo eso. 2.No pasa absolutamente nada por viajar sola a Zadar, además muchísima gente viaja sola, más de lo que te imaginas. 3. Eso es casi imposible por Internet y a menos que sepas lengua balcánica, pero puedes mandar emails, nosotros al final lo miramos allí en el momento. 4.Uuuf eso es muy personal, yo eché un día en cada lugar, sólo en Belgrado me quedé 2 días y medio porque es muy grande y tenía amigos allí, pero Mostar me dio pena dejarlo en un día y Dubrovnik también. 5. No debes perderte Plitvice Lakes que es un parque natural genial! Cuesta 15€ merecidos y no puedes dormir allí a menos que te gastes 40€, así que de paso hacia Zadar. 6. Eso ya no sé, busca por Internet en los bucadores más baratos. Espero haberte ayudado Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 sibenik? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
sherezadhe 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 leer el post entero en sibenik se tira 3 dias porque hay un festival, o eso dice xD yo ya lo siento pero poco te puedo ayudar, lo unico milan que como te dicen no merece la pena ni dormir en el. el resto del viaje espero conocerlo este verano como tu Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Isthar 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 Con el transporte no te puedo ayudar porque yo lo hice en coche, pero te diré un par de cosas del itinerario. Si lo he entendido bien, vas a pasar 2 días en Ljubljana y 2 en Zagreb lo que, según mis gustos, quizá es demasiado. Ten en cuenta que nos son ciudades muy grandes (son muy chulas, eso sí). Así que, a no ser que quieras recorrer hasta el último rincón de cada ciudad, puedes recortar algo de tiempo para ver alguna otra cosilla, por ejemplo alguna de las cuevas que hay en Eslovenia (yo estuve en Sckojan y estuvo muy chulo) o, como ya te han comentado, los lagos de Plitvice, que son una verdadera maravilla! Espero haberte servido de ayuda. Un saludo! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pandus 2 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 Yo el transporte lo hice también en coche, pero por Croacia muévete en bus ya que va mucho mejor que los pocos trenes que hay (algunas veces no hay ni línea férrea). Disfruta del festival en Sibenik, es una ciudad pequeñita pero con encanto. Como bien te han dicho en vez de hacer el trayecto Zagreb-Zadar de una, pásate por los lagos Plitvice, para mí lo que más merece la pena de Croacia. Ljubljana es pequeña sí, en un día se ve bien, pero para mí Zagreb si que merece esos dos días, la ciudad es bastante grande y tiene cosas que ver (no entiendo a Isthar cuando dice que la capital y ciudad de 1millón de habitantes es pequeña). Los horarios de autobuses busca por internet que los encuentras, por este foro están puestas las páginas de autobuses, que ahora no recuerdo. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asiram 1 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 El trayecto de Venecia - Trieste - Lubjana puedes hacerlo en un mismo día, ese fue el nocturno q yo cogí, de hecho Trieste tampoco es que tenga gran cosa de interés. Lubjana 2 días es mucho, en uno entero lo ves, es una ciudad pequeñita. Zagreb... bueno a mi no me gustó, pero igualmente en un día lo ves. En la estación de tren hay una oficina de turismo y te dan un mapita de la ciudad con varios itinerarios para recorrer andando, cogiendo el más largo (q abarca todos los puntos destacables de la ciudad) lo ves en un día. Split - Dubrovnik lo puedes hacer en ferry (creo, bueno yo hice paradas con noches en algunas islas como Mljet, Korcula o Hvar). Dubrovnik - Mostar en bus lo hice yo Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
-dea- 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 yo no sé qué le tiene la gente a Zagreb, yo creo que con un día vas muy muy justo, vamos, a nosotros no nos dio tiempo a verla bien, yo le pondría mínimo dos... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pandus 2 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 Es que una cosa es ver el casco histórico de Zagreb y alrededores y otra muy distinta es ver las demás cosas que tiene la ciudad: jardín botánico y zona del Donji Gran, el parque Maksimir...Suficiente para emplear dos días bien empleados en ver la ciudad. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asiram 1 Reportar mensaje Publicado 12 de Mayo del 2009 a mi es q se me atravesó un poco la ciudad, pero la verdad es q no me gustó Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web