Jump to content
Conéctate  
Isthar

Tailandia + Angkor Wat (2009)

Publicaciones recomendadas

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los viajeros que ya me habéis ayudado al escribir anteriormente vuestras experiencias, en especial a aquellos que han publicado diarios que me han enseñado muchas cosas y me han divertido como las mejores novelas (gracias Sahya, Vanin y Pucca).

Este es el primer año que voy a salir de Europa, y estoy emocionadísima! Ya tengo los billetes internacionales, y un itinerario prácticamente decidido. Pero ahora resulta que nos sobra un dia y no sé dónde invertirlo, así que os agradecería que me enviarais vuestras sugerencias. Os paso el itinerario para que os hagáis una idea:

DIA 0: 9 de Agosto

Salimos de España a las 14:40h

DIA 1

Llegada a Bangkok a las 14’00 hora local

DIAS 2 y 3

Bangkok y Ayuthaya

DIA 4

Chiang Rai (templo Wat Rong Khun, conocido como el templo blanco)

DIAS 5 y 6

Chiang Mai (elefantes, canoa y templo Doi Suthep)

DIAS 7, 8 y 9

Salida de Chiang Mai a las 12:35, llegada a Phuket a las 14:30h.

DIAS 10, 11

Ko Samui

DIAS 13, 14 y 15

Mañana en la playa. Templos de Angkor Wat, llegada 18’10h

DIA 16

Angkor Wat, salimos de Camboya a las 18:50h, llegada a Bangkok en 1h aprox

DIA 17: 26 de Agosto

Dia libre en Bangkok. Regreso a España, salida a las 12 de la noche.

* Falta incorporar 1 dia -> ¿Norte, playas, Bangkok, Angkor?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto..... antes de nada, esos saltos que pegas son con avion cierto? Desde Ko samui tienes vuelo a Angkor?. Enfin, si vas a pillar solo aviones el itinerario no esta mal, si pretendes pillar tren o cualquier cosa similar olvidate de ajustarlo tanto. Por lo del dia libre, yo se lo daria a la zona de "playa", pero claro no seria para quedarme en la playa sino para ver cosas..... te diria cuales pero no me acuerdo nunca de los nombres. De todas formas si me acuerdo te lo posteo. Esta por debajo de la zona de phuket y tiene aeropuerto de air asia, no puede ser tan dificil xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Iker!

Sí, esos saltos son en avión, para poder aprovechar el tiempo al máximo. Vamos a pillar un vuelo que va de Ko Samui a Angkor via Bangkok 8pero no te tienes que bajar del avión ni nada, despega otra vez enseguida).

La idea de la playa sí que es hacer excursioncitas y actividades, pero no sé si nos cansaremos de tantos dias de playa (oh! dudas fatalessss!)

He estado leyendo acerca de Lamphun y la ciudad antigua de Wiangkumkam (cerca de Chiang Mai) y también Maehongson (algo más lejillos, pero también en el norte). ¿Alguien ha estado por allí?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espera, vas en verano cierto?, si es asi yo intentaria huir un poco de los turistas, explora un poco mas el centro o zonas menos visitadas. Es que puede ser bastante horrible esas fechas... te propondria mas cosas pero en ese tiempo ya no se puede meter mucho mas.

Pd: ankor watt es para verlo en 2 dias, yo lo vi en 1 pero xq no me kedaba mas opcion. Piensa que la entrada normal es para 3 dias minimo, y camboya te resultara mas tranquilo que tailandia. Ahhh te recomiendo el zoo nocturno en chiang mai de eso si me acuerdo, molo mucho. Y ... enfin segire pensando es q sin las fotos delante i dont remember.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!! Pues el itinerario está bien, pero yo lo modificaría un poco... me centraría en sólo una zona de playa, dado que el mes de Agosto es temporada de monzón en la costa del mar de Andamán, me quedaría en Koh Samui- Koh Pangan- Koh Tao, en 5 días puedes visitar dos de ellas ya que están bastante cerca unas de otras, el día que te sobra sin duda se lo daría a Phnom Phen, en 3 horitas de autobús desde Siem Reap te plantas ahí, y en 1 día te da tiempo a ver bastantes cosas (los killing fields, palacio real, etc...), aparte el vuelo desde Phnom Phen a Bangkok te va a salir infinitamente mas barato que desde Siem reap a Bangkok, mira los precios con airasia y veras que te ahorras un pastón.

Po cierto, yo llego a Bangkok el 10 de Agosto :)

Espero haberte sido de ayuda, un saludín:

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!! Pues el itinerario está bien, pero yo lo modificaría un poco... me centraría en sólo una zona de playa, dado que el mes de Agosto es temporada de monzón en la costa del mar de Andamán, me quedaría en Koh Samui- Koh Pangan- Koh Tao, en 5 días puedes visitar dos de ellas ya que están bastante cerca unas de otras, el día que te sobra sin duda se lo daría a Phnom Phen, en 3 horitas de autobús desde Siem Reap te plantas ahí, y en 1 día te da tiempo a ver bastantes cosas (los killing fields, palacio real, etc...), aparte el vuelo desde Phnom Phen a Bangkok te va a salir infinitamente mas barato que desde Siem reap a Bangkok, mira los precios con airasia y veras que te ahorras un pastón.

Po cierto, yo llego a Bangkok el 10 de Agosto :)

Espero haberte sido de ayuda, un saludín:

Manu

En 3h de bus llegar de siem reap a phnom phen, en epoca de monzon?, no way XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Manu_mofly!

Estuve mirando lo de Phnom Phen, pero lei en varios sitios que habia por lo menos 6 horas de autobús, y eso nos pareció un pateooo (al menos para ir por carreteras camboyanas en epoca de lluvias!)

Por cierto, me has descolocado un poco! ¿Sólo es época de lluvias en el mar de Andamán? Uf! De todos modos espero que las lluvias nos dejen disfrutar del viaje.

Ah! Y otra preguntilla, ¿cómo hicisteis/vais a hacer con el dinero? Por Europa no me preocupaba esta cuestión, pero ahora sí. ¿Ir sacando en cajeros?, ¿sacarlo todo de golpe?, ¿llevar efectivo y cambiar?, ¿llevar euros o dólares?, ¿hacer un poco de todo :)?

Gracias de nuevo a los respondedores y lectores de este hilo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje, igual lo de 3 horas ha sido un poco optimista por mi parte.. pero 6 me parecen demasiadas..., si no, también puedes ir en barco, pero ahí si que son 5 o 6 horas, yo por el precio del billete de avión me lo plantearía.

Lo de las lluvias así es, en Agosto es pleno monzón en Phuket-Krabi-Trang y toda esa zona, sin embargo en la zona del golfo es temporada seca... tampoco me preocuparía mucho por el tiempo, hace 2 años estuve por Phuket y Phi phi en Septiembre (que también es época de lluvias) y nos hizo muy buen tiempo, pero lo del tiempo es una lotería...

Lo del dinero... pues llevaré algo en efecivo, algunos dólares y pagaré todo lo que pueda con tarjeta... también hay mogollón de cajeros... no te preocupes por eso...

Verás como aquello te va a encantar!!!

Un saludín:

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un tanto muy optimista :), fueron 6h en epoca seca, sin ningun contratiempo..... a si que en epoca de lluvias...., de todas formas la peor parte es la carretera de thai a siem riep. Por otro lado el dinero en camboya, usan 2 monedas, la suya propia y los dolares, si vas a ir a siem riep usaria la tarjeta en los cajeros, si no tienen dinero dentro pidele al tuk tuk de turno q te lleve a otro cajero de las afueras (en la ciudad hay como 3 o 4 cajeros) y ahi si tendras pasta. Yo usaria tarjeta de debito Nx por lo de las comisiones. En efectivo no llevaria salvo una peuqeña cantidad de euros como emergencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira, yo fui en agosto y no me llovio mas que un dia durante 30 minutos y ya esta.

chiang mai es increible, no te de miedo dedicarle mucho tiempo, para mi mejor que bangkok.

y en cuanto a ko samui yo estuve 4 dias, pero lo que hice fueron excursiones a islas cercanas a hacer buceo, rafting, canoas etc. mencion merecen las islas de ko tao y ko nang yuang(nose si se escribe asi). te organizan las excursiones desde ko samui, y vas en un barco de puta madre con barra libre y paras para bucear, la leche. si te sobra un dia daselo a samui

un saludo y disfruta...es el mejor sitio en el que he estado.

por cierto, no dejes de comer fruta, sobretodo rambutan y mangosteen.....MMMMMMM

jobjun kraab(viene siendo gracias)

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje