Jump to content
Conéctate  
Isthar

Tailandia + Angkor Wat (2009)

Publicaciones recomendadas

Yo cuando estuve el año pasado, la verdad es que me olvidé completamente de las zonas de playa, porque más o menos, son parecidas a las del caribe y eso te sale mucho más barato o... incluso te puedes ir a Benidorm y no notar mucha diferencia .

Bueno, a mi personalmente me gusta mucho más la zona norte, porque es lo más selvático. Yo prefería, ya que estás en quintalapera, conocer culturas extrañas como la etnia Karen (mujeres jirafa), los padong o los yao (Bufalo en el barro).

Desde Chiang Mai yo elegiría un destino hacia Mae Hon Song para ver a las mujeres jirafa: Tienes unas 6 horas en bus o bien 1h en avión. Luego desde allí tendrás que acceder en todoterreno a las aldeas de las mujeres karen. Como no escribí un diario, te dejo unas fotos de lo que te vas a encontrar por allí:

Etnia Karen (mujeres jirafa):

img4441a.jpg

Etnia Padong:

img4488.jpg

img4164.jpg

Monjes estudiando en un templo:

img3281copia.jpg

Respecto a lo de la época de los monzones, no te preocupes demasiado: hace mucho calor durante todo el día y como a medio día o por la tarde, cae una tromba de agua espectacular que dura unos 15 minutos .... y ... ya se acabaron las lluvias hasta el día siguiente. :huh:

Un detalle: No te pierdas en Bangkok el mercado de Kao San Road. Es el mercado nocturno, lugar de referencia de mochileros de todo el mundo, donde además podrás encontrar alojamientos superbaratos :P .

Otro consejillo: Hay un documental de la serie "Planeta Finito" en Tailandia que no tiene desperdicio y que si aún no lo has visto, te puede ayudar muchísimo.

Si quieres fotos o info de alguna zona en concreto ... tu dirás!! (sobre todo fotos tengo a porrillo) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Yo cuando estuve el año pasado, la verdad es que me olvidé completamente de las zonas de playa, porque más o menos, son parecidas a las del caribe y eso te sale mucho más barato o... incluso te puedes ir a Benidorm y no notar mucha diferencia .

Buenas, discrepo totalmente de tu afirmación.... las playas de Tailandia nada tienen que ver con las del caribe o con Benidorm, de hecho bien merecen una visita, los paisajes son espectaculares, así como el color del agua y de la arena, yo sin duda dedicaría algunos días a visitar alguna zona de playa, pero para gustos los colores :P

Un saludín:

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las playas playas son, pero no tiene nada que ver....... seguramente te refieras a zonas de costa muy masificadas.. entonces puedo entender q afirmes q son como benidorm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, a ver, no me entendáis mal. Las playas son bonitas y puedes encontrar paisajes espectaculares. Un ejemplo en Tailandia es la playa de uno de los islotes de Pha Nga donde se rodó la película de 007 y ahora la conocen como la playa de James Bond. :(

Pero bueno, más o menos bonitas, para mí al fin y al cabo son playas (que no digo que no me guste, eh?) de las que se pueden encontrar por muchos sitios del mundo. La cultura Thai, la forma de pensar y las tribus autoctonas de las zonas de selva solo podrás verlas allí. Por eso yo prefiero centrarme en conocer el pais, la forma de vivir de las gentes y mezclarme con toda la vida de allí que pueda, para conocer realmente el pais.

Quizá otro tipo de viaje prefiera ir a la playa, pero allí no. Está claro que para los gustos están ... los paisajes!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, consejos, fotos... etc. Sois geniales.

Al final hemos puesto el dia extra en el norte (consenso de todos los del grupo).

Gracias por recomendarme lo de Planeta Finito, la verdad es que ese reportaje tiene la culpa de que me empeñara en ir a Tailandia!! Es una pena que los dejaran de emitir. Ah! Y tus fotos son una pasada, caomix!

Si tenéis más cosas que decirme, soy toda oídos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje