Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Invitado Snegurochko

BARCELOOOOOOONA!

Publicaciones recomendadas

hombre, si nos ponemos en el hecho de q si madrí tb tuviera independencia fiscal y se verían perjudicadas mínimo 6 o 7 autonomías, pues no, no nos perjudica (a los madrileños) en nada más q en la supuesta envidia q pudieramos tener de ser más ricos y tener mejor asfaltadas las calles, mejores carreteras, mejores eventos (por pedir, q no quede, a ver si vamos a ser los más idiotas aparte de los más buenos XDD).

pero como aquí somos super guays y generosos nadie pedirá la independencia.

lo de "de madrí al cielo" tenía q venir de algún lado! XDDDD

Perdona????, vuelvo a lo mismo, lee la ley fiscal. Cada 2 años pagamos un cupo, donde se entregan a españa parte de los impuestos, entre ellos se os da una cuenta COMPENSATORIA para las autonomias mas pobres. JUSTAMENTE IGUAL QUE SE HACE EN EUROPA CON POLONIA o incluso españa hasta hace muy poco.

Alguna otra excusa tonta?.

Pd: si quieres luego te digo donde esta la trampa del sistema y de q cosas nos aprovechamos de españa. Pero almenos ataca donde tengas razon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
yo pregunto: si euskadi o o los catalanes, me da igual, se independizara que seria de los canales de tv?? quiero decir, yo no sobreviviria (televisivamente hablando claro) viendo etb1 etb2 y etb3.

siempre he tenido curiosidad por saberlo, xDDD

pd: un día como hoy se creo el frente polisario =D

Seguirias reciviendo los mismos. De hecho durante MUUUUUUUUUUUUCHOOOOSSSSS años todos los sistemas x ejemplos sobre el espectro de frecuencias los administraria españa, y solo poco a poco se irian separando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo pregunto: si euskadi o o los catalanes, me da igual, se independizara que seria de los canales de tv?? quiero decir, yo no sobreviviria (televisivamente hablando claro) viendo etb1 etb2 y etb3.

siempre he tenido curiosidad por saberlo, xDDD

pd: un día como hoy se creo el frente polisario =D

Seguirias reciviendo los mismos. De hecho durante MUUUUUUUUUUUUCHOOOOSSSSS años todos los sistemas x ejemplos sobre el espectro de frecuencias los administraria españa, y solo poco a poco se irian separando.

mileeskeeer!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y ahora q tengo un pokillo de tiempo:

Administracion centralizada:

1 jefe-->30 subjefes-->90 currelas

Administracion distribuida:

1 jefe central

10 jefes-->30 currelas x3

En numero de jefes solo aumentas en 1!, y los beneficios por la proximidad son mucho mayores q el coste de ese tio.

Tu ejemplo soraya cae en el error de pensar q el trabajo es igual de grande para administrar el central que el distribuido. Como su nombre indica distribuyes la fuerza laboral en los territorios. No la multiplicas por cada territorio. TU hablas de duplicidad, lo cual es una capuyez.

de verdad te crees q zapatero cobra 6000 euros al mes y el cretino ese del pp q está en el país vasco (lo q a lo mejor quiere decir q la mayoría de vascos son del pp y siendo del pp dudo mucho q quieran la independencia) cobraría 2000 por organizar un estadito 20 veces más pequeño? XDDDD iker, sal del cuento de hansel y gretel XDDDD

Perdona????, vuelvo a lo mismo, lee la ley fiscal. Cada 2 años pagamos un cupo, donde se entregan a españa parte de los impuestos, entre ellos se os da una cuenta COMPENSATORIA para las autonomias mas pobres. JUSTAMENTE IGUAL QUE SE HACE EN EUROPA CON POLONIA o incluso españa hasta hace muy poco.

entonces, si pagáis lo mismo con la autogestión q sin ella, no entiendo cual es el problema de no querer pertenecer al sistema fiscal del resto de españa XD. ah, q sois superespeciales XDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 jefe central

10 jefes-->30 currelas x3

En numero de jefes solo aumentas en 1!, y los beneficios por la proximidad son mucho mayores q el coste de ese tio.

Tu ejemplo soraya cae en el error de pensar q el trabajo es igual de grande para administrar el central que el distribuido. Como su nombre indica distribuyes la fuerza laboral en los territorios. No la multiplicas por cada territorio. TU hablas de duplicidad, lo cual es una capuyez.

de verdad te crees q zapatero cobra 6000 euros al mes y el cretino ese del pp q está en el país vasco (lo q a lo mejor quiere decir q la mayoría de vascos son del pp y siendo del pp dudo mucho q quieran la independencia) cobraría 2000 por organizar un estadito 20 veces más pequeño? XDDDD iker, sal del cuento de hansel y gretel XDDDD

entonces, si pagáis lo mismo con la autogestión q sin ella, no entiendo cual es el problema de no querer pertenecer al sistema fiscal del resto de españa XD. ah, q sois superespeciales XDDDDDDDD

?¿?¿?¿?¿? Te das cuenta de las tonterias que dices?. Si usas tu frase a europa, ekivaldria a decir xq tiene sistema fiscal españa?, q mas da?, xq no lo cobra todo la UE????. Estamos tontos??. EL no querer pertenecer a españa no viene con kerer pagar menos, sino con kerer administrar LO TUYO. Pero acaso tu no quieres administrar tu sueldo?, o se lo das a tu madre para q lo administre por ti?. Eh ahi la diferencia!!.

Y lo de la administracion, vuelta a lo mismo, nadie cobra menos!, lo que ocurre es que se necesitan menos personas para el trabajo, XQ HAY MENOS TRABAJO. O es que crees q se necesita el mismo esfuerzo por controlar una empresa de 50 trabajadores q una de 5000?, no!!, las complejidades aumentan!, y necesitas mas gente!!.

Y xq es mejor la autogestion?, xq la eficacia de una decision tiende a ser mayor cuanto mas proxima se hace!!. Al tener q coordinarte mas tiendes a necesitar mas gente, pero esa tendencia supone un coste menor que el ahorro que sale de la proximidad!

la lie con mi ejemplo el resultado queda asi:

1 jefe central

1jefesx 10 subjefes-->30 currelas x3

Luego son 3 jefes extra los q estas metiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
?¿?¿?¿?¿? Te das cuenta de las tonterias que dices?. Si usas tu frase a europa, ekivaldria a decir xq tiene sistema fiscal españa?, q mas da?, xq no lo cobra todo la UE????. Estamos tontos??. EL no querer pertenecer a españa no viene con kerer pagar menos, sino con kerer administrar LO TUYO. Pero acaso tu no quieres administrar tu sueldo?, o se lo das a tu madre para q lo administre por ti?. Eh ahi la diferencia!!.

entonces según lo q dices, mejor cada uno nos controlamos a nosotros mismos y pagamos los impuestos q nos salga de los huevos.

porqué alguien me tiene q decir q impuestos he de pagar? pues nada, si dan la dependencia a euskadi, ya sabes, q den la independencia a cada familia o a cada persona y q se administren su dinero por su cuenta XDDD. si luego no hay para bombillas en las farolas pues sin luz, ale XD

Y lo de la administracion, vuelta a lo mismo, nadie cobra menos!, lo que ocurre es que se necesitan menos personas para el trabajo, XQ HAY MENOS TRABAJO. O es que crees q se necesita el mismo esfuerzo por controlar una empresa de 50 trabajadores q una de 5000?, no!!, las complejidades aumentan!, y necesitas mas gente!!.

eso es una chorrada como una casa.

para matar un cerdo necesitas las mismas personas se lo vaya a comer una persona entero o quinientas personas, no??

y si crees q todos los del gobierno (español, vasco, catalán o tibetano) q están chupando del bote de repente van a decir "ah, ahora q en euskadi hay menos gente (q no habría menos gente, pq seguiría habiendo las mismas personas, menos las q volverían a españa por no estar de acuerdo con la independencia, por no hablar de las empresas q se pirarían tb por motivos económicos) mejor nos vamos a vivir de la leche de cabra q nos da el rebaño del caserío" lo llevas claro, darling

Y xq es mejor la autogestion?, xq la eficacia de una decision tiende a ser mayor cuanto mas proxima se hace!!. Al tener q coordinarte mas tiendes a necesitar mas gente, pero esa tendencia supone un coste menor que el ahorro que sale de la proximidad!

te remito a lo q te he dicho más arriba

rehago tus cuentas:

1 jefe-->30 subjefes-->90 currelas para 45 millones de españoles

1 jefe central

1jefesx 10 subjefes-->30 currelas x3---> para 3 millones de vascos?

no me salen las cuentas, eh XDDDDD

q no me tienes q convencer de lo maravillosa q es la independencia para el pueblo vasco. si me parece fantástico (vamos, es un tema q me preocupa tanto como saber de q madera está hecho mi escritorio xDDD), pero no me vengas con razones q os conviene sacar. di q es pq os apetece y os da la gana y punto y quedáis muchísimo mejor, de verdad* XD

* y volviendo al tema, de paso decid q no queréis jugar la copa del rey por la malísima nación española XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Lo ideal es la autogestion absoluta, pero solo en areas de competencia, xq si no te unes no puedes hacer una carretera x ejemplo, o un edificio. Creo q eso es evidente. Yo no intento convencerte de nada, salvo de q aprendas un pokito sobre gestion, q no te vendra mal. El ejemplo del cerdo es perfecto. Para matar 1 cerdo se necesitan 2 personas. Euskadi consume 40 cerdos. Luego necesita 80 personas. España consume 400 cerdos, luego necesita 800 personas. Si divides el trabajo el resultado se keda en

España 760 personas para matar cerdos.

Euskadi 40 personas para matar cerdos y 1 para controlar la matanza!

Q tiene eso q ver con tus primeros mensajes de q la adminsitracion se triplica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
en mi opinión esto es así:

estado:un gran jefe forrao->10 jefecillos pequeños->30 subjefecillos más pequeños q chupan

estado de una autonomía: un gran jefe forrao->10 jefecillos pequeños->30 subjefecillos más pequeños q chupan

la organización va a ser la misma, sólo q multiplicada por 3. es q es de cajón. o crees q el lehendakari vasco o como se llame no iba a querer cobrar en su consecuencia?

Eso es para ti lo q ocurria cuando te independizas. No me cambies tu punto de vista segun conveniencia!. Ni vengas con tonterias de reduccin al absurdo mal hecho. Tu puedes seguir con tu idea de q independizarse esta mal, o q no kieres y autoconvencerte de q te da =. Y para q entindas mejor lo de autogestion:

En tu casa debes gestionar tu.

En tu edificioo la comunidad de vecinos.

La cosa es, el gobierno no pilla dinero de todo el mundo y leugo lo reparte entre las comunidades de vecinos no?, eso lo hace con las autonomias q no tienen regimen fiscal propio, y cual es el resultado?? q se pegan por el dinero. Mediante nuestro sistema eso no ocurre xq?, xq el dinero es nuestro lo administramos nosotros y compartimos con el resto para proyectos CONJUNTOS. Y asi es como deberia tener el resto de autonomias. Xq no tiene sentido tener un gobierno autonomico (q es mas eficaz q un gobierno nacional central), y q no tenga capacidad presupuestaria!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Lo ideal es la autogestion absoluta, pero solo en areas de competencia, xq si no te unes no puedes hacer una carretera x ejemplo, o un edificio. Creo q eso es evidente. Yo no intento convencerte de nada, salvo de q aprendas un pokito sobre gestion, q no te vendra mal. El ejemplo del cerdo es perfecto. Para matar 1 cerdo se necesitan 2 personas. Euskadi consume 40 cerdos. Luego necesita 80 personas. España consume 400 cerdos, luego necesita 800 personas. Si divides el trabajo el resultado se keda en

España 760 personas para matar cerdos.

Euskadi 40 personas para matar cerdos y 1 para controlar la matanza!

Q tiene eso q ver con tus primeros mensajes de q la adminsitracion se triplica?

me has entendido mal! me refiero a q la administración se triplica en general, es decir, q en vez de 1 mandamás en españa, 10 después y 30 después, habría eso mismo, pero por autonomía independizada. es decir, q seguiríamos todos igual, pero a una escala menor cada autonomía, en la cual los respectivos jefecillos seguirían haciendo sus funciones. en resumen, vaya, q vas a tener los mismos politicuchos (en cuanto a número) chupando del bote sólo q, oh, sí, serán todos vascos (superespeciales, ya sabes XD).

en fin, q me estás dando la razón (y la gripe porcina xD)

Eso es para ti lo q ocurria cuando te independizas. No me cambies tu punto de vista segun conveniencia!. Ni vengas con tonterias de reduccin al absurdo mal hecho. Tu puedes seguir con tu idea de q independizarse esta mal, o q no kieres y autoconvencerte de q te da =. Y para q entindas mejor lo de autogestion

yo no pienso q independizarse esté mal, ya te he dicho lo q me importa xD. y creo q no estoy cambiando mi punto de vista, estoy diciendo lo mismo todo el rato. lo de la autogestión no te he dicho q esté mal ni bien tampoco , te he dicho q van a seguir chupando del bote el mismo número de personas, igual q lo hacen ahora, sólo q ahora hay uno más por encima (el estado). es de críos pensar q pq ya no rinden al estado español va a reducirse el número de empleos... y si es así, q: "señor patxi, queda usted en la calle pq ya no tenemos q rendir cuentas a nadie y su puesto de trabajo es inservible". pues muy bien tb si es lo q queréis XDDDDDD

En tu casa debes gestionar tu.

En tu edificioo la comunidad de vecinos.

La cosa es, el gobierno no pilla dinero de todo el mundo y leugo lo reparte entre las comunidades de vecinos no?, eso lo hace con las autonomias q no tienen regimen fiscal propio, y cual es el resultado?? q se pegan por el dinero. Mediante nuestro sistema eso no ocurre xq?, xq el dinero es nuestro lo administramos nosotros y compartimos con el resto para proyectos CONJUNTOS. Y asi es como deberia tener el resto de autonomias. Xq no tiene sentido tener un gobierno autonomico (q es mas eficaz q un gobierno nacional central), y q no tenga capacidad presupuestaria!!!

y pq el resto de autonomías se pegan por el dinero? pq no lo tienen o más bien, no les sobra, no pq no tengan un régimen fiscal propio. si no fuera pq unos cuantos tiramos del carro en españa, hay provincias q tendrían las infraestructuras de 1983.

entonces si tú eres de santurce y pagas tus impuestos (eso sí, los q quieres pq tú te autogestionas, según tú) y te va de pm, q en getxo no tengan ni para poner una acera te da igual pq como no haces una carretera q una tu pueblo y el otro no tienes pq dar un pavo. bonita filosofía vasca de colaboración, sí señor xD

q te insisto, q los independentistas quedan mejor diciendo "pq me da la gana" q dando motivos, pq hoy por hoy, motivos de verdad para una independencia en españa, NO EXISTEN. e insisto, q a mi me la pela!! pero no nos hagáis comulgar al resto con ruedas de molino, pq no cuela XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En %? en escaños?, o en mayoria suficiente?. Si dejas el aprovarse en el 51% euskadi se independiza seguro. Pero el 51% no es una mayoria justificada. En quebec se uso un 2/3 creo recordar. Y me parece correcto. Ademas habia un minimo de participacion.

Para respaldar, en Montenegro se fijó en un 55% (y ganaron los independentistas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje