Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Luka_

Itinerario 2009: Dinamarca, Noruega, Suecia

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de currarme bastante el itinerario y gracias a la ayuda de otros itinerarios vistos por aqui de otros foreros (asiram, alvin y salix) ya tengo mi itinerario para este verano de interrail. Lo pongo a ver que os parece, si me falta algo por ver o bien si estamos mucho tiempo en algun sitio o poco tiempo... Acepto sugerencias sobre lugares a ver en Dinamarca y Suecia que no los tengo tan definidos como Noruega.

DIA 1: MADRID-COPENHAGUE (avion con Flysas)

DIA 2: ¿Que ciudad danesa me recomendais para pasar el dia?

Habia pensado en: ARHUS, RIBE, ODENSE O HELSINGOR.

DIA 3: COPENHAGUE

DIA 4: OSLO (nocturno desde Malmoe a Oslo)

DIA 5: STAVANGER (lisefjord, pulpito) (nocturno desde Oslo a Stavanger)

DIA 6: BERGEN (ferry desde Stavanger a Bergen)

DIA 7: FLAM-SOGNDAL-JOSTEDAL (tren de Flam, coche alquilado glaciar jostedalsbreen y briksdalbreen)

DIA 8: FLAM-OSLO (tren desde Flam a Oslo)

DIA 9: ALTA-CABO NORTE (avion desde Oslo a Alta con Norwegian, coche alquilado hasta Cabo Norte)

Aqui viene la parte del viaje de mas paliza, pero las horas de coche compensan con el llegar a Cabo Norte.

DIA 10: TROMSO (en coche desde Cabo Norte a Tromso)

DIA 11: ISLAS LOFOTEN (en coche recorriendo SVOLVAER, RAMBERG, A, LEKNES)

He puesto esos sitios de las Islas Lofoten pero no lo tengo tampoco claro, a ver si alguien me puede sugerir algun sitio o piensa que estan bien estos.

DIA 12: BODO-OSLO (en ferry desde Moskenes a Bodo, avion de Bodo a Oslo)

DIA 13: ESTOCOLMO (nocturno desde Oslo a Estocolmo)

DIA 14: ESTOCOLMO

DIA 15: ESTOCOLMO-GOTEBORG (tren)

DIA 16: GOTEBORG

DIA 17: MALMOE-LADONIA (tren de Goteborg a Malmoe, coche alquilado a Ladonia)

DIA 18: COPENHAGUE-MADRID (tren de Malmoe a Copenhague, avion a Madrid)

Como podeis observar, la parte de Noruega mas o menos la tengo trillada habiendo mirado horarios de ferrys, trenes, compañias de alquiler, albergues, etc. En cuanto a Dinamarca y Suecia no he encontrado gran cosa asi que si me podeis recomendar sitios lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La parte de Noruega la veo un pelín confusa, me da la sensación de que vas de arriba a abajo pasando muchas veces por el mismo sitio. Desde Oslo puedes ir subiendo poco a poco a Trodheim, y desde ahí, puedes coger un nocturno a Bodo. En Bodo hay un ferry hasta las lofoten, y desde ahí supongo que puedes ir a Tromso y a Cabo Norte. Digo supongo, porque yo no fui hasta tan arriba.

Las webs en las que se pueden mirar todas estas cosas las tenía guardadas en favoritos, pero después de dos formateos de ordenador, murieron. Supongo que habrás visto este hilo, pero por si acaso: http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...paises+nordicos Aquí verás las webs y muuuuuuuuuuucha información.

Con respecto a Suecia, pasa de Gotemburgo, que no es muy allá. Si vas desde Cabo Norte, a lo mejor tienes algún modo de ir hasta el parque Nacional de Abisko (en el norte, muy recomendable) y coger algún avión hasta Estocolmo. Sería un recorrido más "natural" porque irías primero hacia el norte para luego volver al sur. También soy consciente de que en esos países, sobre todo por el norte, las comunicaciones son un asunto complejo.

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La parte de Noruega la veo un pelín confusa, me da la sensación de que vas de arriba a abajo pasando muchas veces por el mismo sitio. Desde Oslo puedes ir subiendo poco a poco a Trodheim, y desde ahí, puedes coger un nocturno a Bodo. En Bodo hay un ferry hasta las lofoten, y desde ahí supongo que puedes ir a Tromso y a Cabo Norte. Digo supongo, porque yo no fui hasta tan arriba.

Las webs en las que se pueden mirar todas estas cosas las tenía guardadas en favoritos, pero después de dos formateos de ordenador, murieron. Supongo que habrás visto este hilo, pero por si acaso: http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...paises+nordicos Aquí verás las webs y muuuuuuuuuuucha información.

Con respecto a Suecia, pasa de Gotemburgo, que no es muy allá. Si vas desde Cabo Norte, a lo mejor tienes algún modo de ir hasta el parque Nacional de Abisko (en el norte, muy recomendable) y coger algún avión hasta Estocolmo. Sería un recorrido más "natural" porque irías primero hacia el norte para luego volver al sur. También soy consciente de que en esos países, sobre todo por el norte, las comunicaciones son un asunto complejo.

Saludos y suerte!

Gracias por contestar primero de todo.

Tienes razon que la parte de Noruega subo y bajo de nuevo a Oslo. Coger el nocturno a Bodo era una opcion pero siempre y cuando tuviera 2 dias mas para dedicarle a Noruega. Solo de Flam a Bodo podria tardar 3 dias, sin embargo de Flam a Oslo y avion a Cabo Norte gasto 1 dia, simplemente lo marque asi por el tiempo.

El post de salix me lo he requeteleido ya varias veces jeje. Esta muy bien y junto con asiram y alvin me ha ayudado mucho a hacer el itinerario.

Tienes razon en cuanto a coger el avion desde el norte hacia Estocolmo en vez de a Oslo y luego tren hacia Estocolmo. El problema es que todos los aviones que he visto desde el norte de Noruega hacia Estocolmo hacen escala en Oslo con lo que si llevamos ya billete de interrail casi es preferible aprovechar el nocturno que hay de Oslo a Estocolmo, aun asi es una opcion que barajo, ya cuando vaya a hacer las reservas mirare que es mejor en tiempo y dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

La verdad es que el itinerario tiene una pinta tremenda... Yo no sé mucho de todos estos paises nórdicos pero, ¿de cuanta pasta estamos hablando (más o menos) que puede salir un viaje como este de unos 20 días por esta zona?

No sé, siempre he oido que no son paises baratos, y que claro, esto también afecta a los baratos hostels. De esta forma, mientras que un hostal del este (de buena calidad) puede salirte por 12 euros noche con desayuno, en un sitio de estos hasta cuanto asciende la broma?

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas.

La verdad es que el itinerario tiene una pinta tremenda... Yo no sé mucho de todos estos paises nórdicos pero, ¿de cuanta pasta estamos hablando (más o menos) que puede salir un viaje como este de unos 20 días por esta zona?

No sé, siempre he oido que no son paises baratos, y que claro, esto también afecta a los baratos hostels. De esta forma, mientras que un hostal del este (de buena calidad) puede salirte por 12 euros noche con desayuno, en un sitio de estos hasta cuanto asciende la broma?

salu2

El presupuesto que he calculado yo son 2011€ para menores de 26 años ya que para mayores sale el billete de interrail mas caro.

En cuanto a los albergues he puesto una media de 25€ por noche, la verdad es que no son nada baratos y muchos de ellos sin desayuno incluido. Lo de 12€ noche y desayuno no creo que sea un hostal de calidad. Yo estuve en 2007 de interrail y el mas barato de calidad y con desayuno fue el Meininger de Berlin creo que fueron 15€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo-der 2000 eurazos...

Supongo que es lo que tiene el norte...

En cuanto a lo de los 12 euros, como se nota que no conoces el Este. La zona de Bulgaria y Rumanía es un destino increible para hacer un interrail barato e interesante. Si esto no te parece calidad, no sé que es para ti calidad (un hilton quizás)

http://www.plovdivguest.com/

En plodvid (una ciudad con un anfiteatro casi más bonito que el de mérida) Y como puedes ver en la web, no son 12 euros, sino 9 y con un bufet que te aseguro es una delicia.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jo-der 2000 eurazos...

En cuanto a lo de los 12 euros, como se nota que no conoces el Este. La zona de Bulgaria y Rumanía es un destino increible para hacer un interrail barato e interesante. Si esto no te parece calidad, no sé que es para ti calidad (un hilton quizás)

En plodvid (una ciudad con un anfiteatro casi más bonito que el de mérida) Y como puedes ver en la web, no son 12 euros, sino 9 y con un bufet que te aseguro es una delicia.

salu2

Claro me estas hablando de paises en los que el poder adquisitivo del euro es la ostia. Vete a Alemania, Francia, Italia, Holanda o Belgica a ver si encuentras esos precios ya te aseguro yo que no.

Yo la verdad es que no miro primero los precios del viaje si no miro el sitio al que quiero ir. 2000 euros son 2000 euros pero para eso curro y ahorro, para hacer este pedazo viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver creo que me has entendido mal. En ningún momento he querido comprar en tono despreciativo. Simplemente veo como me confirmas lo que pensaba, que el norte es muy caro, y que incluso allí los youth hostels se suben bastante de precio y esto pues me llama un poco la atención.

salu2

Jo-der 2000 eurazos...

salu2

Claro me estas hablando de paises en los que el poder adquisitivo del euro es la ostia. Vete a Alemania, Francia, Italia, Holanda o Belgica a ver si encuentras esos precios ya te aseguro yo que no.

Yo la verdad es que no miro primero los precios del viaje si no miro el sitio al que quiero ir. 2000 euros son 2000 euros pero para eso curro y ahorro, para hacer este pedazo viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver creo que me has entendido mal. En ningún momento he querido comprar en tono despreciativo. Simplemente veo como me confirmas lo que pensaba, que el norte es muy caro, y que incluso allí los youth hostels se suben bastante de precio y esto pues me llama un poco la atención.

salu2

Jo-der 2000 eurazos...

salu2

De los 3 países el mas caro es Noruega sin lugar a dudas y Dinamarca y Suecia por un estilo. En Dinamarca los albergues que he mirado rondan los 25€, en Noruega hay sitios en que no bajan de los 30 o incluso tienes que buscar hoteles porque no hay hostels al menos con hostelworld y hihostels. En Suecia es donde he visto los alojamientos mas baratos por 20€ encuentras algo decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje