Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Albertini

El Itinerario del Orient Express

Publicaciones recomendadas

Buenas !!!

Abro este post para que entre todos y sin broncas elaboremos el Itinerario del Orient Express en lineas convencionales.

Mi idea es poder revivir la magia de este maravilloso itinerario pero sin gastarse el paston que vale el autentico Orient Express

El actual Venice Simplon Orient Express tiene los siguientes recorridos que podemos ver en esta web

http://www.orient-express.com/web/vsoe/journeys.jsp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Albertini! Cuanto tiempo!

Pues me parece una idea interesante. He buscado un poco y resulta que la wikipedia aloja algo de información del mítico tren:

Orient Express

Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración en 1883 hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses hasta miembros de la aristocracia europea.

El Expreso de Oriente hoy

Todos los días, saliendo a las 17:16 de la estación Gare de l'Est, el Orient Express parte de París para Viena, llegando a las 08:30 del día siguiente. Administrado (siempre por funcionarios de la Wagon-Lits) por las operadoras SNCF (Francia), DB (Alemania) y OBB (Austria), el actual Expreso de Oriente puede haber perdido mucho de su pompa, pero aún es considerado como una de las formas más convenientes de llegar a Austria saliendo de Francia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias TITAI

En mi hogar tengo varios libros y recortes sobre el Orient Express, en concreto "La edad de Oro del Viaje en Tren" el cual recomiendo si te gustan los trenes, y unas fotocopias del capitulo dedicado al Orient Express de una Guia de Itinerarios por Europa de la Editorial Oceano y Discovery

Un dia de estos que tengo tiempo lo subo

Cuando mas o menos si tiene claro por donde pasaba o pasa ( los itinerarios han cambiado mucho a lo largo de la historia ) entonces se puede coger un mapa de las lineas ferroviarias europeas actuales y empezar a hacer algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diez trenes para recorrer el mundo

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

http://elviajero.elpais.com/articulo/viaje...elpepuvia_1/Tes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje